Teclado MIDI: ¿Qué modulo me recomendáis?

Bartok
#1 por Bartok el 07/02/2013
Hola a todos!!

Ya sé que estoy un poco cansino con esto de los mensajes últimamente, pero me están apareciendo bastantes dudas al respecto y ¡¡qué narices!! soys los mejores que conozco para ayudarme... ; )

Tengo un teclado MIDI M-AUDIO Pro Keys 88SX y me gustaría mejorar un poquito los sonidos que trae de casa.

Cuando grabo con el ordenador no hay problema porque llevo el LOGIC 9 y lleva unos 40GB de librerías MIDI, impresionantes...

Pero cuando toco sólo, sin pasar el teclado por el Mac, los sonidos que trae de serie, dejan bastante que desear...

¿Conocéis algún módulo de sonidos MIDI que pueda mejorar estos sonidos de serie? Básicamente necesito sonidos de piano de calidad medio decente... A partir de ahí, todo lo que lleve, bienvenido sea. Ah, y si no se pasa mucho de precio, mejor.

un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 07/02/2013
"soys" está mal escrito de narices... ¡ es "sois" !.

Cualquier alternativa queriendo utilizar ese m-audio es una chapuza, ya que te va a tocar andar con dos trastos te guste o no tanto sea uno de ellos un portátil como un módulo de sonidos.
Si quieres lo que pretendes mejor hazte con un portátil donde puedas cargar un buen rompler de pianos, como los de Steinberg o Native Instruments, por ejemplo.
Subir
Bartok
#3 por Bartok el 07/02/2013
Suvur escribió:
"soys" está mal escrito de narices... ¡ es "sois" !.

Ostras... Vaya cabeza la mía... Que conste que soy de los que suelo esforzarme por escribir bien, pero a veces se me va la olla, jejjeje... ; )

El problema es que no me interesa tener que ir con un portátil cada vez que quiera tocar ese piano con un sonido decente... Estaba planteándome la opción incluso de hacerlo a través del iPad o iPhone...

De todas formas, como he visto que has comentado en el otro hilo, me paso a ese y terminamos la conversación allí, para no duplicar temas, ¿ok?

Para los interesados: https://www.hispasonic.com/foros/exportar-midi-garage-band-teclado-midi/423565#post3497314

Gracias!!
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 07/02/2013
Modulos no hay demasiada oferta en el mercado, de segunda mano algo más...Nuevos que se me ocurran tienes el motif xs rack o el integra-7, sobre 1200€ y 1700€ respectivamente... El sonic cell no sé si se sigue fabricando, si aún existe no es mala alternativa por menos dinero. De los desaparecidosAlgún modulo de GEM, o módulos antiguos igual te hacen un apaño, pero no creo que vayas a mejorar demasiado los sonidos del m-audio...
Te saldría casi más a cuenta pillar un MX49 y conectarlo vía MIDI, en ese también tendrías los sonidos del motif xs por 500€, más o menos.

La otra alternativa, sí quieres tocar en vivo con software, es que te hagas con un portátil y lleves los sonidos que necesites en él, con el riesgo habitual de cuelgues, etc.

Aún así estoy parcialmente con Suvur, llevarte en vivo el m-audio es un poco chapuza, no está pensado para eso, tampoco... Y si los sonidos internos son malos, te toca comprar otro cacharro sí o sí: controlador+portátil+software, o controlador+módulo, o controlador+ segundo teclado con sonidos dignos...
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 07/02/2013
Ah, y no confundas las cosas, no quieres un módulo de "sonidos MIDI", eso sería un modulo con un banco GM, aún peor que los sonidos de tu m-audio. Lo que quieres es un modulo workstation o un módulo de sinte. Un módulo, a secas. ;)
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 07/02/2013
Bartok escribió:
Cuando grabo con el ordenador no hay problema porque llevo el LOGIC 9 y lleva unos 40GB de librerías MIDI, impresionantes...


Dudo que encuentres algo remotamente similar en hardware. Puedes conseguir un Roland SonicCell de segunda mano a buen precio y trae algunos pianos interesantes, en la línea de sus pianos digitales, incluyendo algunos con 88 grupos y 3 capas.



Con la expansión Complete Piano tendrías básicamente los mismos pianos que traen los RD700GX. Y como extra trae una interfaz de audio USB.



Por prácticamente el mismo dinero podrías hacerte con un Yamaha MX49 y usarlo como módulo y teclado accesorio. Los pianos son muy chulos. Y también trae una interfaz de audio USB incorporada.

En el Mercasonic salen de vez en cuando Micropianos de Kurzweil, pero claro, te tiene que gustar ese sonido.
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 07/02/2013
klausmaria escribió:
Con la expansión Complete Piano tendrías básicamente los mismos pianos que traen los RD700GX


Tienes demos de algunos de los pianos de esa tarjeta SRX (y otras) aquí:

http://www.rolandus.com/flash/demos/srx/srx_demo.html

Es una opción algo más barata que el Integra que sugiere Iskra. Te sirve incluso uno como este o similar si le añades la tarjeta SRX que igual puedes conseguirlo más barato aun que un SonicCell.

https://www.hispasonic.com/anuncios/rolan-xv-2020/88529
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 08/02/2013
Aquí tienes un Kurzweil Micropiano (el piano de Kurzweil no es lo último de lo último pero tiene un carácter propio).

https://www.hispasonic.com/anuncios/modulo-kurzweil-micropiano/170692

Y aquí un SonicCell (que de por si ya trae algunos pianos interesantes):

https://www.hispasonic.com/anuncios/roland-sonic-cell/185618

O un XV2020 con las 2 SRX más interesantes: Complete Piano y Ultimate Keys.

https://www.hispasonic.com/anuncios/roland-xv2020/176845

Pero por el precio en que se pone yo me iba a por el Yamaha MX49 y tienes un segundo teclado que apenas pesa 1Kg más.

Si estás acostumbrado a tocar con Logic y tienes la versión DVD seguramente ya tengas MainStage 2, que es la aplicación para tocar en vivo con los mismos sonidos de Logic (es lo que yo uso ahora con un M-Audio Prokeys Sono 88). Si no siempre puedes hacerte con la versión para descarga de la app store por 26€. El ordenador ya lo tienes y conoces el entorno, es lo más barato.
Subir
Bartok
#9 por Bartok el 08/02/2013
OK. Muchísimas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo