Modulo de sonido para teclado midi

FernanYEA
#1 por FernanYEA el 23/10/2018
Muy buenas hispasonicos!

Vengo a preguntaros una cosita de la que llevo buscando información un tiempo pero no he logrado encontrar una solución.

Quiero llevar mi teclado para tocar por ahí en micros abiertos y tal, pero mi teclado digital es demasiado grande para transportarlo y el teclado maestro no suena por si solo. No tengo portátil entonces no puedo utilizar ableton, pero me gustaría encontrar alguna solución que pueda servirme de mientras. He pensado en los modulos de sonido, conectarlos via midi al teclado y sacar el audio del modulo a la mesa de mezclas. Alguno conocéis módulos de sonido baratos/decentes de segunda mano o lo que sea?

Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#2 por Miguel & Mike el 23/10/2018
Hola FernanYEA

Para ir afinando, ¿tienes teclado maestro? Si es así, ¿cuál es?
Y ¿De qué presupuesto estamos hablando?

Con esos datos afinaremos mucho mejor para aconsejarte. Saludos. :cascos:
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 24/10/2018
#1 ¿Para que tipo de estilos? Porque sintetizadores en módulo hay montones, al menos de segunda mano, no tantos
nuevos porque ahora hay menos oferta de ellos.

Existen módulos con solo sonidos de piano, organos, percusiones..
Si buscas algo polivalente que haga de todo un poco suelen ser los romplers e incluyen muestas de sonidos
reales y sintéticos.

Si te quieres gastar poco y tener algo decente y profesiones puedes optar por algún Roland JV-1080, Emu proteus 2000,
Yamaha Motif rack, Korg NS1R, Triton rack, TR, etc etc.
Si nos comentas exáctamente el tipo de sonidos que vas a usar y lo que pretendes hacer segúramente se te podrá
ayudar mejor.

¡Saludos!
Subir
Miguel & Mike
#4 por Miguel & Mike el 24/10/2018
#3
¡Xactamente! :teclado:
Subir
FernanYEA
#5 por FernanYEA el 24/10/2018
Muy buenas!

#2 Tengo el m audio oxygen mk4 64 https://www.thomann.de/es/m_audio_oxygen_61_mk4.htm?ref=search_prv_4

El presupuesto seria algo que ronde los 80-100 euros. Para mi lo ideal seria un portátil pero como digo, ahora mismo solo tengo un sobremesa :(

#3 Pues me gusta mucho los sonidos de los 80, estilo dx7 y esas cositas. Ahora mismo produzco synthwave osea que es lo que me gustaria llevarme por ahi, algo con pads y synths.
Subir
Miguel & Mike
#6 por Miguel & Mike el 24/10/2018
Por 80-100 euros venden en Hispasonic el Yamaha FB-01 FM. Por ese precio no sé si encontrarás algo mejor.

https://www.hispasonic.com/anuncios/yamaha-fb-01-fm/746328
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 24/10/2018
#6 No hombre no, no le recomiendes esa "cosa" jajaja! Se le iban a quitar las ganas de comprar otro módulo
con el.

Por 100€ a lo sumo podrás optar por algún módulo vintage totál, como un Emu Proteus, que para tener algunos sonidos
básicos inclusive le podría servir.

Lo mejor que te puedes comprar por 100€ es un Roland JV-1010. Iguál tienes que subir 15 o 20€ arriba pero si no es
urgente lo encontrarás. Algún Yamaha TG-55 o algo por el estilo también, aunque creo que la mejor compra
sería el JV de Roland.

Pero por 100€ se venden portátiles medio decentes si sabes esperar la ocasión. No se.. ya tu ves. ;)
Subir
Miguel & Mike
#8 por Miguel & Mike el 24/10/2018
#7 No hombre no. El JV-1010 no guarda ninguna configuración por sí solo. Necesitarás un ordenador para guardar las combinaciones y un programa específico (aunque suena de vicio), de lo contrario tendrás que ir cargando uno a uno los instrumentos de cada pista cada vez que lo conectes. Jajajajaja. (¡Me parto!)

Estaba yo muy pesimista con lo de los 80-100 euros. Pero sí. Mejor que el Yamaha FB-01 FM podrás encontrar cosas mucho mejores. Pero hay que rebuscar bastante.

Es que me tiran mucho los multitímbricos. :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:

Saludos compañeros.
Subir
FernanYEA
#9 por FernanYEA el 27/10/2018
#7 #8 Miré algunos videos del modulo ese y la verdad es que no me gustó nada jajaja

Mirare todas vuestras recomendaciones!También seguiré buscando alternativas... Estilo conectar el teclado midi a un android y algo así.

Muchas gracias por las respuestas, se agradece mucho! :-P
Subir
1
Soundprogramer mod
#10 por Soundprogramer el 27/10/2018
#9 Presupuestos tan bajos es lo que tiene. Además ni dea de que tipo de timbres buscas porque el JV suena fenomenal
pero si vas a buscar violines de la sinfonónica de viena o pianos de Steinway creo que no es lo que bucas, no. :desdentado:
Mejor búscate un PC de bajo coste y le conectas algunos VST del tipo de sonoridades que te interesen.
Subir
Jam965
#11 por Jam965 el 27/10/2018
Hay una caja de presets de esa epoca, un rompler que no llega a sintetizador, el Roland U-220. Es multitimbrico y tiene pianos acusticos y electricos, cuerdas, pitos, bastantes cositas sintetizadas de la serie D y leads de la epoca. Tambien algun fxs, y ademas de sets de bateria.
Creo que esta a 70€ en mercasonic... Para tocar sin pensar en editar mas alla de la afinacion entre timbres, las envolventes y los fx, te puede valer.

Es posible "crear sonidos" a base de capas..(sic), pero sonidos de los 80' tiene...alguno de la serie Juno, Jupiter, Jpx8...
Si te interesa mas info, por privi hablamos...
Tengo el U-20 que es la nefasta version que sacaran con teclado. Nefasta,no por su sonido o caracteristicas, sino por problemas con teclas y los botones de edicion....( una larga historia)
Pero el modulo esta libre de esas cagadas tan Roland.

Si te digo lo que valia en la epoca.....
Subir
FernanYEA
#12 por FernanYEA el 27/10/2018
#10 Me he agenciado de un portatil viejuno que tenia cogiendo polvo y creo que ya tengo solución.

Le he puesto w10 32bits, lo he optimizado(he quitado el antivirus y otras cosas), he instalado el vsthost (http://www.hermannseib.com/english/vsthost.htm) y un plugin que tenia en el disco duro y parece que funciona bastante bien. De momento pinta a que esto va a ser mi solución actual!

Conoceis plugins interesantes q consuman poca CPU? En concreto estoy buscando cositas como el DX7, el hammond y tecladitos electronicos. El plugin que le he instalado tiene de todo un poco pero nada jazzero!

#11 Gracias por responder! Pero de momento parece que encontrado la forma de hacerlo gratis x)
Subir
1
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 28/10/2018
Hay un emulador gratuito del DX7 que está bastante logrado, no sé si tendrá versión 32 bit, se llama dexed, y se pueden cargar en él los prestes del dx7 que circulan por la red sin ningún problema.
Subir
FernanYEA
#14 por FernanYEA el 28/10/2018
#13 Es muy interesante, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo