Teclado midi o MPC ?

kan1
#1 por kan1 el 11/01/2011
Hola hispanogente(? Tenia una duda que me viene atormentando. Estoy entre un teclado midi o un MPC , que me recomiendan mas? Para el uso que busco darle es a la produccion de beats, uso el Cubase o FL Studios, hacer melodias -a veces samplear, pero me canse del click, quiero poner violines, bajos, sin tener qe tar cliqeando casillero por casillero- a todo esto Que seria mejor? el Teclado Midi o un MPC -tal vez un teclado midi sea mejor, pero escuche qe el MPC es mejor para la produccion- y masomenos que tipo de teclado o mpc me recomiendan? asi ya voy buscando mejor, saludos y gracias !
Subir
Solid
#2 por Solid el 11/01/2011
Si funcionas con software no te recomiendo un MPC, te recomiendo un MPD, lleva los pads del MPC, pero son controles MIDI, para disparar los sonidos en tu DAW.

Saludos!!
Subir
kan1
#3 por kan1 el 11/01/2011
#2

Cuando pase por una casa de musica, que estuve preguntando, hay un MPD -creo qe es, como el MPC muy parecido en todo- -perdon mi ignorancia xD- y me decia qe me viene con un software incluido para qe funcione con ese, pero mi duda fue si solo con eso puedo agregarle bombo cajas, charles y listo, o si tambien algun tipo de sonido mas? qe decis?
Subir
Solid
#4 por Solid el 11/01/2011
En el MPD no puedes guardar sonidos, con el MPD lanzas órdenes al ordenador para que este las reproduzca.

Los controladores MIDI "no suenan", te ayudan a trabajar en aplicaciones musicales con el ordenador.

Saludos!
Subir
kan1
#5 por kan1 el 11/01/2011
#4
Muchas gracias (:
Subir
delta9THC
#6 por delta9THC el 11/01/2011
Sin duda mucho mejor tener solo un teclado que un MPD, pero solo es mi opinión.

Podrás tocar realmente un piano o violines mientras que con el MPD vas limitado a secuenciar beats o jugar con samplers.
Lo mejor...tener los dos! :)

saludos
Subir
Solid
#7 por Solid el 11/01/2011
También hay teclados con pads como el Axiom de M-Audio... como bien te han dicho... lo mejor de los 2 mundos!!
Subir
kan1
#8 por kan1 el 11/01/2011
#6
Entonces me apunto al teclado, y luego a ahorrar devuelta para un MPD ;D muchas gracias
Subir
Solid
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo