Teclado muy portátil

bilelula
#1 por bilelula el 15/09/2014
¡Muy buenas!

Soy cantautora y tengo intención de comprarme un teclado en breve. Mi idea es moverlo mucho (para ensayar, dar conciertos…).
Me voy a vivir a Londres, y aunque la ciudad tiene buen transporte público, tendré que coger metros, andar bastante… (no tengo coche).
¿Me podéis aconsejar para que moverme con el teclado no sea muy complicado? ¿Sabéis qué suele hacer la gente en esa situación (si compran teclados ligeros y peores, o qué suelen hacer)?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 15/09/2014
Hola!

Pues a ver, está claro que necesitas algo ligero y razonablemente pequeño, pero ambas cosas no tienen porque conllevar que el teclado sea malo. Hay varias opciones de teclados pequeños y ligeros con muy buena calidad de sonido y funciones "pro", pero lo más importante que tendrías que decirnos es para qué utilizas el teclado, si necesitas que tenga muchos sonidos, si necesitas splits, layers, secuenciador, etc, etc.. Vamos, que lo más importante es que definas bien qué quieres hacer con él y también qué presupuesto tienes.
En teclados buenos y muy portátiles, puedes gastarte 600 o 2000€, así que te puedes hacer una idea ;)

En general, el korg Kross 61, el Yamaha MX49 o 61, o un nord electro o roland FA te podrían servir (dentro de los teclados razonablemente buenos y pequeños), pero tienes que dar algún dato más!

Saludos!
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 16/09/2014
искра (iskra) escribió:
En general, el korg Kross 61, el Yamaha MX49 o 61, o un nord electro o roland FA te podrían servir


Como veo que andas algo perdida, te aclaro que las sugerencias de искра necesitan amplificación.

Yo diría que la serie piaggero de Yamaha, cuyos altavoces son bastante malos, podría apañarte algún ensayo o estudio sin amplificador...

bilelula escribió:
¿Me podéis aconsejar para que moverme con el teclado no sea muy complicado? ¿Sabéis qué suele hacer la gente en esa situación (si compran teclados ligeros y peores, o qué suelen hacer)?
¿Aprender a tocar el acordeón? Yo llevo años buscando un teclado ligero y profesional, es decir que pagaría gustoso por un pepino de 3000€ si pesara 5 kilos. Pero no existe.

Por alguna razón recortar en peso lleva parejo recortar en prestaciones. Yo tengo el Kross de Korg que sugería искра, y aunque no está mal, puede que no sea una opción pro en algunos bolos, por su tacto y el compromiso del repertorio.

En tu situación, lo que yo haría sería moverme por sitios con equipo propio (si es para presentarte como músico), y si ya tienen piano, monto una fiesta. Así puedes cargar lo mínimo.
Subir
simson
bilelula
#5 por bilelula el 17/09/2014
Gracias por las respuestas. Varias de esos teclados parecen muy buenas opciones.

La verdad es que no puedo contestar muy bien a algunas de esas preguntas. No pensaba gastarme mucho dinero (quería comprarme también un teclado contrapesado de 88 teclas para casa). Quiero tocar en un grupo, pero no sé muy bien lo que tocaré (supongo que rock y blues). A lo que estoy más acostumbrada es a tocar el piano acústico.
Tal vez podría comprarme el Korg o el Yamaha mx 61 de segunda mano, que parecen muy ligeros (gracias Iskra). También me han recomendado el Yamaha np 11, que pesa menos de 5kg y es chiquitín. ¿Sabéis si podría utilizar ese teclado como controlador y conectarlo a un portátil? No sé muy bien cómo va eso, pero tal vez sería una opción para que un teclado tan sencillo tuviera más opciones.
Simson, el Yamaha Np-V60 está banstante bien. Pero yo tengo el np-v80, y en realidad por el mismo peso (7kg) y casi el mismo precio vale la pena comprarlo, sobre todo porque el piano suena bastante mejor.
Subir
simson
#6 por simson el 17/09/2014
Si tienes el NP-v80 me llevaría ese.
Es buena opción como teclado móvil.
Luego si ya quieres algo para casa, a la vez que puedas usarlo en conciertos, y con cierta movilidad..
Casio Privia PX-5S Pro.
El Yamaha MX61 o MOXF 61 ..
.. a mi también me gustan.
Subir
bilelula
#7 por bilelula el 18/09/2014
Simson, el Yamaha MX61 tiene muy biena pinta. ¡Y no pesa ni cinco kilos!
Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo