Teclado para maschine

Mellamanmarc
#1 por Mellamanmarc el 08/11/2015
Buenas
Soy nuevo en esto de la produccion
Me compre una maschine studio hace unos meses y me gustaria conectarle un teclado, twngo ciertas dudas sobre cual seria el mas adecuado, y una caracteristiaca principal es que tenga como minimo 49 teclas.

Havia pensado en el teclado komplete de NI el de 88 pero me parece bastante caro, seria ideal comparme uno que no tenga problemas en funcionar con maschine y que sea duradero. El precio porsupuesto que es importante, pero esque comparo uno de Ni con uno de Moog o Roland, por ejemplo y me parece muchisimo mas completo (me refiero a que creo que tiene muchas mas funcionalidades y usos) y no es mucho mas caro.

Alguien podria explicarme el porque? Cual usais vosotros y en que os fijasteis a la hora de comprarlo y compararlo con los demas?

Muchas gracias, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
The Panic Button
#2 por The Panic Button el 08/11/2015
Yo elegiría un teclado controlador simple. Si eres teclista con más de 4 teclas. No vas a necesitar muchos knobs teniendo maschine studio. Los tienes desde 50 euros. Olvídate de moog no es lo que necesitas.
Subir
1
Mellamanmarc
#3 por Mellamanmarc el 10/11/2015
Muchas gracias, aun asi me podrias indicar algun modelo y decirme, si es que alguien lo save por experiencia si vale la pena comprarse el teclado de NI komplete?

Gracias
Subir
The Panic Button
#4 por The Panic Button el 10/11/2015
Yo tengo un edirol pcr 50 y la verdad con maschine solo uso el teclado y lo que son controles de los vst los hago desde maschine.
Si eres teclista quiza necesites 88 teclas. En ese caso tiene buena pinta y esta bien de precio el M-audio keystation por unos 180 euros. Si no necesitas tantas teclas tienes el mismo en 61 teclas por unos 125 euros. el de 49 teclas por 89.
A lo que voy, yo no te quiero quitar la ilusion de comprar un Komplete kontrol, mola mucho las lucecitas, y las pantallas y demas, pero es solo un controlador, por el precio del kontrol me pillo un sintetizador la verdad.
Subir
Mellamanmarc
#5 por Mellamanmarc el 10/11/2015
Muchas gracias, de verdad
Subir
eduardin
#6 por eduardin el 12/11/2015
Yo tengo maschine mk2 y uso un akai mpk 61 y contentísimo. Creo que incluso con un mpk 49 también tendrías de sobra.
Un saludo
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 13/11/2015
Mellamanmarc escribió:
es que alguien lo save por experiencia si vale la pena comprarse el teclado de NI komplete?


Teniendo una MAschine Studio es tirar dinero el comprar cualquier controlador con teclas de la linea Komplete de NI.

Lo que ofrece el teclado Komplete a nivel control (knobs y demas), lo tienes en la interfase de Maschine. Asi de sencillo.

Cualquier teclado USB, te servira perfectamente y vas a ahorrar bastante dinero.
Incluso un teclado sin knobs ni nada. Solo las teclas ... de hecho es lo que estoy usando. Con la Maschine Studio tengo todo el control e interfase que necesito. Lo demas me sobraria.
Subir
Mellamanmarc
#8 por Mellamanmarc el 13/11/2015
Muchas gracias por contestar y ayudarme,ya os he ducho que soy principiante y veo que no necesito el teclado komplete teniendo maschine pero ¿no es cierto que con el piano te incluyen mas editores y sonidos y virguerias? Esa es otra de las cosas que me hace dudar ya que yo uso el software de maschine 2.0 y si ademas de comprarme un teclado mejoro o completo el programa pues todo eso que gano. Eso es lo que me hace dudar, a parte del dinero que vale.

He estado investigando y me ha surgido otra duda: ¿los teclados midi como el Miditech i2 stage-88 que tienen knobs y demas botones,dichos botones y knobs a parte del teclado, se adaptan y responden al programa de maschine con facilidad?

Que teclados usais y cual me recomendais?

Muchas gracias
Subir
CarrerasBM
#9 por CarrerasBM el 15/11/2015
Lo que no entiendo es que quieras tener mas knobs teniendo Maschine Studio, que tienes hasta páginas de Macros... Y con sólo dos manos... Porque no eres un pulpo no? jajaja

Yo te recomiendo que mires algo con teclas nada más, en lo personal yo pillaría algo pequeño y fácil de llevar como la Maschine, me decantaría por un Akai MPK mini o algo similar. Si eres teclista algo más grande claro. Pero primero mira las opciones que tienes con Maschine porque me parece que aún tienes mucho por descubrir. Todas las respuestas que te han dado son buenas hasta ahora.

Un saludo compañero!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo