El teclado del principiante

SirLouen
#1 por SirLouen el 25/12/2015
Que teclado para ir empezando a meterse en materia me recomendaríais?
Este tiene buena pinta y creo que ya menos de 44 euros va a estar complicado:
http://www.amazon.es/M-AUDIO-Keystation-Mini-32-Teclado/dp/B00IWRJSE2/
¿Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 26/12/2015
SirLouen escribió:
Este tiene buena pinta y creo que ya menos de 44 euros va a estar complicado:


Depende de para qué lo quieras... para tocar el piano como que no. Ni siquiera para tocar gran cosa. Pero si es para meter líneas de bajo y acordes en un DAW puede servirte.
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 26/12/2015
No te compres un teclado con teclas mini, no es lo mejor.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 26/12/2015
Suvur escribió:
No te compres un teclado con teclas mini, no es lo mejor.


Yo diría lo mismo. Por poco más tienes un teclado con 49 teclas de tamaño normal y que se puede usar con el iPad sin adaptadores (creo).

http://www.madridhifi.com/p/line-6-mobile-key-49/
Subir
SirLouen
#5 por SirLouen el 26/12/2015
Si, yo lo habia pensado a lo primero ir a por uno de 49 teclas que es lo más típico

Pero cuando llegue hasta ese teclado andaba pensando el siguiente razonamiento:

1. El tamaño total: Cuanto mas grande peor por tema de almacenaje
2. Las manos: Mis dedos no son especialmente largos y los pianos/teclados de tecla normal se me hacían molestos en el pasado cuando intente aprender un poco (hablo hace más de 10 años)
3. El precio. Evidentemente, hay casi el doble, iba con la idea en mente de no gastarme mas de 50 euros, porque como luego no le saque uso es tirar el dinero
4. La dificultad: En realidad, si no llego a ser capaz de tocar con 32 teclas, como voy a tocar con 49?

Mi pensamiento: Si le voy cogiendo el rollo y me gusta, pillarme algo mejor a futuro (ppto de 100-150 euros o asi), pero si no me acaba de convencer, habre limitado el gasto.

Realmente voy con la mentalidad de aprender a manejarlo asi como de un nivel muy muy bajo
Y estuve viendo este video:


Y la verdad que me convenció bastante.

Tambien estaba pensando: Hay software de aprendizaje que te va enseñando paso por paso, tocando en tiempo real. ¿Conoceis alguno?
Lo mismo me pillo algo más pensando en los requisitos del software, que en mis propias figuraciones. Si el software exige mas de 32 teclas, tendre que plantearme ir a mas si o si, pero si es viable hacerlo con 32, me puedo plantear quedarme ahi

Vi esto y me parecio fantastico


Y solo tiene 25 teclas, he de ahí un poco todo el razonamiento anterior.

Ya me contareis
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 26/12/2015
En Mercasonic tienes dónde elegir, como por ejemplo este...

https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-controlador-midi-evolution-mk-249c/473441
Subir
SirLouen
#7 por SirLouen el 26/12/2015
Como comentaba, me he ido al lado del software (mas que del teclado en si), para ver que requisitos hay a la hora de dar el paso
Y las recomendaciones se ve que van orientadas a teclados de 61 teclas porque parece ser que voy a tener problemas (por falta de teclas principalmente), asi que voy a tener que estirar un poco el ppto desgraciadamente, si quiero entrar en el tema un poco por encima:

En cuanto a recomendaciones veo que este, por relacion calidad precio, esta bien
http://www.amazon.es/Acorn-Masterkey-61-Teclado-musical/dp/B006M57C9Y
http://www.amazon.es/M-AUDIO-Keystation-61-MK2-Eighty-Eight/dp/B00IWX2SR0

La mayoria de la gente recomienda el Keystation 61 aunque he visto alguno tirando al Acorn. Hay 20 euros de diferencia, ya en estos precios, no se nota tanto (aunque voy a tener que esperar un poco para decidir ir a por estos...)
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 26/12/2015
#7 Pero vamos a ver...

¡ Primero quieres un tecladito de 25mini teclas y ahora te quieres pasar a uno de 61 teclas "goldotas"?
¡ Ay, cómo están las cabezas !.

Te basta con uno de 49 teclas, que por lo que comentas no eres precisamente la reencarnación de Chopin...
Subir
1
SirLouen
#9 por SirLouen el 27/12/2015
Efectivamente, el tema es que yo tenia en mente: "Veras que como no vea yo claro esto, voy a aparcar el tema y va a quedar abandonado". Aunque si es cierto, que siempre tengo la oportunidad de vender de segunda mano una "compra fallida", nada mas entre, tenía en mente comprarme un teclado asi pequeño
Además recordaba que hacia tiempo cuando estaba con el Reason haciendo mis primeros pinitos me surgio la necesidad de comrpar un miniteclado para mejorar un poco lo presente (nada gran cosa, simplemente dar un pasito en la produccion digital). y ahí se me junto todo

Pero luego como comentaba en el comentario último, estuve mirando algo mas serio: Software de aprendizaje con el Synthesia: Y ahi ocurre que la idea de ir a 49 teclas (o 32) podría quedarse bastante corta (y ya no tanto por el aprendizaje, sino, supongo, por las limitaciones del software). Supongo que estos software estan orientados a aprender a tocar el teclado/piano, no tanto para la producción con DAW y cosas asi.

Asi que por eso, estaba dandole una vuelta de tuerca y me plantee dar un paso mas alla. Ahora mismo he visto que la mayoria de la gente se tira a por el Acorn, pero en realidad, si profundizo un poco mas, se prefiere el M-Audio, supongo que será porque M-Audio es mejor marca.
Pero mi pregunta: A efectos: ¿Sería lo mismo pillar el Acorn o el M-Audio? O el M-Audio puede tener algo que le saque provecho a corto plazo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo