Teclado principiantes

novatilla
#1 por novatilla el 08/06/2011
Hola a todos. Yo no tengo ni idea de piano pero mi hijo pequeño de 5 años lleva un año recibiendo clases y está empezando a tocar. Parece que le gusta pero tenemos un teclado muy cutre y dice que las teclas son más pequeñas que en el cole... que no le gusta... En fin, que queremos comprar uno que se asemeje al piano del cole. Qué me aconsejáis? Muchas gracias por adelantado.
Subir
_Leo_
#2 por _Leo_ el 09/06/2011
Pues depende del presupuesto, (siempre estamos en lo mismo).
Tambien del espacio del que dispongáis, y de si queréis algo polivalente, o un piano dedicado.
Si quereis algo polivalente, un piano digital sería lo mas apropiado, suelen ser autoamplificados (ideal para ensayar por la noche por ejemplo), y con teclado completo contrapesado.
Suelen tener una seccion de instrumentos y de ritmos que pueden hacer mas ameno el aprendizaje, con opciones de conexion a un pc, o a un modulonde sonidos externos...y puede que lo mas importante, el tacto de un piano real, que será con el que estará aprendiendo en el cole:

https://www.thomann.de/es/casio_cdp100_set.htm

https://www.thomann.de/es/casio_px330_bk_deluxe_bundle.htm

https://www.thomann.de/es/casio_px730_bk_privia.htm

https://www.thomann.de/es/kawai_cl25_r.htm

https://www.thomann.de/es/yamaha_np30_b.htm

https://www.thomann.de/es/thomann_dp50_bp.htm

https://www.thomann.de/es/thomann_dp30_rwc.htm

Si lo que deseas es un piano dedicado standar, lo mas practico y economico sería uno de pared, de segunda mano,...que puede osciliar sobre los mil euros, sin contar el traslado y la posterior afinacion.
Espero haberte ayudado, un saludo!
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 09/06/2011
Yo creo que lo que necesitáis es un piano eléctrico/de escenario con teclas de tamaño natural y contrapesadas, y con altavoces integrados.

En muchas tiendas los alquilan con opción de compra, es decir, te lo llevas, vas pagando alquiler pero si en un momento dado te lo quieres quedar para siempre, te descuentan las cuotas pagadas del precio de venta.

O si ya tenéis claro que queréis cambiar el actual que tenéis, por obsoleto y cutre, puedes mirar, además de en las tiendas físicas, en las distintas webs que solemos visitar los del foro, y así te haces una idea:


http://www.auvisa.com/tienda/products/ESCENARIO-2306.html

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=pianos_de_escena&oa=pra

http://alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=SP170BK&tipo=p&a=Pianos%20-%20Teclados&p=Pianos&h=Pianos%20de%20Escenario&n=Pianos%20de%20Escenario&estado=&dmarca=&dpreciomin=433&dpreciomax=868&titulo=Ficha%20de:%20SP170BK

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=STAGE-PLAYER&tipo=n&a=Pianos%20-%20Teclados&p=Pianos&h=Pianos%20de%20Escenario&n=Pianos%20de%20Escenario&estado=&dmarca=&dpreciomin=312&dpreciomax=480&titulo=Ficha%20de:%20STAGE-PLAYER

A mí, por ejemplo, este de Thomann me gusta por calidad/precio:

https://www.thomann.de/es/thomann_sp5100.htm

Sólo 315 euros, IVA y transporte incluído, y te lo llevan a casa. 8)

O éste de Auvisa, todo un Yamaha:

http://www.auvisa.com/tienda/detail/YAMAHA-NPV-60-PIANO-DIGITAL-76-TECLAS-11660.html

Lástima que sólo tiene 76 teclas en vez de 88, pero seguro que suena fantástico, y sólo 319 euros.


Esto suponiendo que la vocación no está todavía clara del todo y no queréis un gran desembolso de momento. Si la cosa no es así y estáis buscando pianos muy profesionales, pues entonces ya verás en la lista que hay pianos de alto nivel, o como apunta el compañero _Leo_, ir ya a por uno vertical.
Subir
novatilla
#4 por novatilla el 11/06/2011
Muchas gracias a ambos. He estado mirando las opciones que me habéis sugerido y se me va un poco de presupuesto. Quizás tendría que irme a un teclado sin más. Quizás con los años si realmente continúa y le gusta que, espero que sí, nos iríamos ya a un piano. Hasta entonces, creo que un teclado será suficiente. Hablamos de un presupuesto entre 150 y 200 Euros. Qué me recomendáis? De los que he visto en las páginas que me habéis sugerido, me han gustado los Yamaha aunque hay un montón de modelos: E233, E333, E423, E223, EZ200, E323, E313... BUF! Y de ahí para arriba. No entiendo las diferencias entre unos y otros. Entiendo por ejemplo que si tiene las teclas contrapesadas el tacto se asemeja al de un piano. Voy bien, por ahí? Me podéis ayudar? De verdad que os lo agradezco.
Subir
DJoe
zoolansky
#6 por zoolansky el 14/06/2011
novatilla escribió:
Entiendo por ejemplo que si tiene las teclas contrapesadas el tacto se asemeja al de un piano. Voy bien, por ahí?


Sí; yo diría que "teclas contrapesadas" se acercan mucho a las de un piano real, y si son "de acción martllo" todavía más.

El problema de los Yamaha PSR que has puesto es que son de 61 teclas, y los pianos reales son de 88 teclas. De todos modos diría que no hay ningún teclado de 88 teclas que entre en tu presupuesto... A partir de ahí, y si eso no es un obstáculo, mira los de 61 teclas que tengan esas especificaciones que te comento en cuanto al tacto de las teclas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo