Que teclado recomendais para orquesta de feria y verbenas

  • 1
jucarlos
#1 por jucarlos el 09/09/2006
Que teclado me recomendais para una orquesta de feria y verbenas.
Me gusta el Ketron SD1, pero he visto algo de Korg o Roland (por ejemplo el E-09).
En fin, estoy abierto a sugerencias.

Saludos

Juan Carlos
Subir
gBeat
#2 por gBeat el 09/09/2006
Pues no te gastes mucho con un Roland Sound Canvas vas que chutas. No hace falta tener un teclado prodigioso
Subir
jucarlos
#3 por jucarlos el 09/09/2006
Dame alguna referencia más concreta gBeat

Gracias

Juan Carlos
Subir
Siurell
#4 por Siurell el 11/09/2006
El clasico teclado reproductor de midis es el Solton, que creo que ahora ha cambiado el nombre y es el Ketron. Eso si, vale un pastón.
Subir
Paquito Zin Zin
#5 por Paquito Zin Zin el 14/09/2006
Las opiniones son libres, así que ahí va la mía, aunque tal vez equivocada.

Yo voy en una orquesta cutre por las plazas, pero no suena mal del todo, y un 75% en directo.
Me sobra con mi modulo korg 05/rw, que únicamente flojea sonidos de piano, pero ahí está mi Roland Jw-50.
Este equipo que es algo viejo no tiene mucha vista, es decir, para que la orquesta parezca buena tienes que llevar bichos caros, o eso piensa mi jefe, lo cierto es que el controlador del módulo es un yamaha casero y claro, me lo echa en cara.

A lo que vamos, yo me compré un Motif es 7, lástima dinero porque tocarlo por ahí es un suicidio, los montadores de hoy no serán como los de antes, y encima tocamos con llovizna, rocío, polvo, subidas de tensión, etc... .

Si miras mis mensajes te quedará más claro, pero la conclusión es que no te gastes mucho dinero, que necesitarás dos teclados, que aparenta más, y te los joderán en pocos años, además, no te lo agradecerán demasiado.

El Roland te saldrá más barato y suenan muy completitos todo más o menos bien.
Yo estoy barajando el Korg x50 por 800 € suena genial, y no pesa ni ocupa nada, también me haría gracia dar el salto y pillar un piano de escenario por tener todos los tamaños.

Como dije al principio de este tostón, es una opinión, quizá tu orquesta vaya a sitios más elegantes y no tengas esos problemas de escenarios, montadores, o te paguen muy bien y todos vayan equipados hasta los dientes, ya me dirás que haces finalmente, suerte.
Subir
MerengueBomba
#6 por MerengueBomba el 14/09/2006
Tu teclado es el ketron Sd1 + si vas a reproducir archivos General Midi es de los mejores que suenan y si tocas com STYLE pues tb el Kord triton tb hace su trabajo en el GM pero los sonidos no son tab buenos y los de piano menos aun la ventaja que tiene el tritón es la pantalla táctil pra hacer mutes y solos y su facilidad para enrrutar las 6 salidas analógicas para si quieres que el técnico controle por separado, hay otra opción mejor que la del ketron , que te pilles un buen sampler con akai s5000 vas sobrado con esto y unas buenas muestras no hay teclado que le haga sombra un salu2.
Subir
jucarlos
#7 por jucarlos el 14/09/2006
Bueno, pues voy a valorar todas las opiniones, la verdad es que mi grupo es un trio y tampoco tocaremos en sitios de lujo ni excesivamente grandes.

Un compañero mío de otro grupo, lleva un Roland Sound Canvas y por otro lado un controlador, creo que el M Audio Axiom 49 con miles de sonidos y samples, su ordenador portatil con todas sus cosas y secuencias y la verdad es que suena de muerte. A mi al menos me gusta.

Dispara sus secuencias con FL Studio. Al tiempo, el guitarrista lleva una Ibanez y una cantante que además de ser guapa, canta muy bien.

El sonido lo sacan con un pack, creo que se llama Audio Club, de 600 watios. Micrófonos Behringer, etc.

A mi me gusta como suena, si bien es cierto que hacen cosas en pequeños locales, hoteles, bodas, etc,.

A ver qe os parece

Saludos

Juan Carlos
Subir
Paquito Zin Zin
#8 por Paquito Zin Zin el 15/09/2006
Por lo que veo, no tendrás problemas de luz, ni lluvia, pues casi siempre estarás en salas, y como tu ya has comentado, el portátil parece bastante conveniente, pues dispara secuencias, tiene miles de sonidos, etc... tendrás el doble de funcionalidad en la mitad de precio, aunque siendo sincero, yo no he probado nunca a tocar con los sonidos de un portátil, así que mira a ver si te aconsejan mejor al respecto.

Desde luego, si tienes que disparar secuencias olvidate del x50, como ya te han dicho, ketron es el mejor, eso sí, en mi opinión, si vas a sueldo, es decir no eres propietario, estarás pagando parte del capital de la empresa, es decir, al guitarra no le pedirán que su instrumento haga sonar a toda la orquesta, pues del mismo modo tu función debería ser que sonaran las teclas, lo digo porque yo estoy casi igual, disparo un minidisc que no es mío, ni siquiera lo monto, pero las campanadas es que todos disparan del teclado... ., yo personalmente me niego.
Subir
metodico
#9 por metodico el 16/09/2006
yo estoy pensando en comprarme el triton le no se si lo conoces creo que te vendria bien pienso yo .
aaa oye de verdad eres gitano si lo eres como no si quieres charlamos mi imail musicololo@hotmail.com
Subir
jucarlos
#10 por jucarlos el 16/09/2006
Crees que el triton puede servir para los orquesteros de verbenas y bodas como yo.

Saludos

Juan Carlos
Subir
Paquito Zin Zin
#11 por Paquito Zin Zin el 17/09/2006
Sí soy Gitano, por los 4 costaos, y por supuesto con ganas de charlar con todos.
Subir
calardelasanta
#12 por calardelasanta el 17/09/2006
Hola Francisco saludos, creo que tu anuncio tiene dos variantes:
1º Que necesitas mas un teclado tal cual para tocar y listo, quizas solo quieres reproducir midi files y no necesitas tocar nada del teclado, quizas las dos cosas quieres tenerlas juntas, bueno entoces puedes elegir por la que mas necesite y pueden ser algo parecido a esto:
Venden reproductores de midi files que hacen eso solamente, es un aparato con disketera y se conecta a la mesa y le pones el diskett con los midi files y eliges la cancion midi le das play y listo, busca en la red por reproductores de midi files que existen varios.
2º Teclado con con ritmos y reproductor de midi files que tambien se ve la letra de las canciones y se pueden conectar un monitor y consigues un karaoke todo junto.
Francisco como ves tienes donde elegir y tambien puedes trabajar con minidisk que te permite reproducir los midi files grabados y en un minidisk virgen puedes tener como media unos 15 y con el mando le das play y listo suena el midi file que hay grabado.
Si necesitas buenos repertorios para verbenas y bodas y demas fiestas y quieres aparatos que yo puedo tener para ese trabajo me lo dices y hablamos, yo trabaje como teclista de duos y orquesta y arreglos los midi files a la carta en lo que necesites yo te los dejo como tu quieras.
Bueno espero que ya tengas una pequeña idea en lo referente a tu anuncio, y yo lo unico que quiero es ayudar a una persona que la necesita y nada mas. suerte en todo y salu2
Subir
metodico
#13 por metodico el 18/09/2006
yo creo que si por supomgo que tu no trabajaras solo no? temdras un batera un bajo ect y los sonidos som muy guapos por lo menos ami me gustan en cantado de conocerte francisco que bueno eso de los cuatro costados oleeeeeee ablamos por msm???? bueno eso oleeeee
Subir
dragoncito Baneado
#14 por dragoncito el 18/09/2006
aqui preguntan algo parecido LINK
Subir
Paquito Zin Zin
#15 por Paquito Zin Zin el 19/09/2006
Gracias a todos, pero quisiera aclarar que jucarlos es quien pedía consejo, aunque aprendamos todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo