Teclado / Sinte para simular Bajos ?

#1 por geresick el 19/06/2012
Buenas , primero me presento y os pongo en antecedentes ...
Toco en un grupo de Rock & Roll con sonidos clasicos que nos nos cerramos puertas a la nueva era... Giramos por España etc, con mas de 60 bolos al año.
La cosa es que el bajista ha dejado la banda y la decision final ha sido seguir los que estamos sin bajista. (Somos 4 , dos guitarras , bateria y "yo" teclados.)

La cosa es que vamos a ir metiendo los bajos entre nosotros , y hay canciones en los que queremos meter los bajos con algun teclado.
Yo llevo un Nord electro 3 , y hemos probado meterlo al ampli de bajo con sonido Rhodes y es perfecto... La cosa es que necesito el teclado para seguir metiendo arreglos con la mano derecha...

Tenemos intencion de comprarnos algun teclado para bajos ... Lo ideal seria un Rhodes Piano Bass , esta claro , por sonido se hacerca a un Fender Jazz Bass y nos agrada... pero la poca cantidad de estos teclados y el elevado precio es un problema.

Me gustaria que me pudierais dar alguno consejo alguien que controle del tema ...

Hemos estado mirando el Novation Bass Station , Moog Littlephatty Stage 2 , Moog Prodigy , Moog Minimoog ...

Sabeis si hay sintes o teclados de un par de octabas a los que se les puede meter bancos de sonido externos ? como pueden ser plugind de bajos ?

Gracias y un saludo !
Subir
#2 por Kurzleader el 20/06/2012
para esos menesteres yo tiraría mas por soft synths, te vas a aproximar a un rollo muchisimo mas real y acustico con VSTs como Spectrasonics Trillian y Prominy SR5, pero vamos, tal y como lo veo lo que estais pidiendo a gritos es un bajista y dejeis los experimentos para la gaseosa, en mi humilde opinion. Suerte con la busqueda.

"A veces, ante la adversidad, es cuando surgen los mejores trabajos" Alan Wilder

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo