¿Qué teclado sintetizador comprar?

  • 1
Johani
#1 por Johani el 23/05/2017
Hola, soy Johani y voy a incursionar en el mundo de la música electrónica, ser un productor musical, por lo que necesito que alguien con experiencia pueda recomendarme sobre qué Teclado Sintetizador debo de comprar. Soy nuevo en ello y deseo comprar algo bueno, de calidad que me pueda servir. Agradezco su apoyo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ñáñaro
Johani
#3 por Johani el 23/05/2017
Agradecido con tu ayuda Ñáñaro, lo he revisado pero hay información muy antigua, de casi hace 10 años y no sé si me aportaría
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 23/05/2017
#3
El ultimo sinte que he pillado, de segundamano claro, data del 87 u 88, 30 años tiene, y el mas nuevo del 2001... bueno y una tr8 del 2014, `pero es caja de ritmos...

yo creo que si te aportara algo...
Subir
Ñáñaro
#5 por Ñáñaro el 23/05/2017
Las bases son las mismas ahora que hace 10 años y la primera pregunta que tienes que responderte es: ¿qué presupuesto tengo?
Subir
Johani
#6 por Johani el 24/05/2017
Muchas gracias!
Pues sacando cálculos y ahorros, dispongo de 540€ aprox.
Subir
Ñáñaro
#7 por Ñáñaro el 24/05/2017
Bien, ahora comprueba de qué equipo dispones ya. Entiendo que ya tienes un ordenador y eso te permitiría secuenciar con un Daw (que hay gratuitos y suficiente completos para comenzar) lo cual te ahorra ir a por un workstation de inicio que sería más caro. ¿vas a usar sintes VST también o sólo hardware? ¿necesitas un teclado controlador o lo vas a programar todo en el daw? ¿Vas a trabajar pista a pista o necesitas un sinte en el que puedan sonar todas las pistas a la vez(esto es monotímbrico o multitímbrico)? ¿lo quieres nuevo o puede ser de segunda mano? ¿te da igual que sea digital o necesitas que sea analógico? Si puede ser digital ¿te sirve un rompler o tiene que ser Virtual Analog? ¿tienes nociones de sintesis o necesitas sonidos para poder usar directamente? ¿qué estilo de música haces?
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 24/05/2017
Considera que vas a necesitar una interface de audio para poder grabarlo en tu DAW.

De lo que hay en el mercado nuevo en ese precio yo recomendaría:

1.- Korg Minilogue
2.- Roland system 1m
3.- Novation Bass station 2

Sobre todo si quieres aprender a programar sonidos.
Subir
Nathalie  Gonzalez
#9 por Nathalie Gonzalez el 28/12/2017
Hola me pueden regalar una opinión porfa sobre Arturia soy nueva en el tema y he estado mirando un teclado de esta marca así que me gustaría tener referencias sobre ella.
Gracias.
Subir
Johani
#10 por Johani el 28/12/2017
Ya probaste con un teclado midi?
Subir
MaaBo
#11 por MaaBo el 28/12/2017
Yo compraría un Waldorf Blofeld.
Lo tienes en módulo o con teclado.
En módulo con un teclado controlador pequeño te puede costar más barato.
Es un sintetizador con una calidad-precio extraordinaria; hay un hilo que últimamente está muy activo en hispasonic sobre este sintetizador.
Lo he tenido y está genial por lo que cuesta.
Si necesitas que el sintetizador tenga funciones de workstations ya necesitarías otro tipo de cacharro pero para música electrónica y pudiendo utilizar un PC, el waldorf está muy bien; puedes ver demos por ahí.
Subir
Andy
#12 por Andy el 11/01/2018
#1

Yo te recomiendo un controlador (teclado midi) y unos buenos software de sintesis (el que mas se adapte a tus necesidades) + una buena tarjeta de sonido (si es que no tienes) :teclear:
Subir
Edgar
#13 por Edgar el 26/01/2018
Hola mucho gusto y saludos a todos.
Soy nuevo en la comunidad y soy de México. Recurro a su ayuda porque quisiera que me orienten por favor, gracias a la experiencia que he notado entre ustedes, sobre estos sintetizadores que me venden: Yamaha Djx, Yamaha Djx-II, Yamaha Pss-580 Vintage Circuit Bending, Roland E-16 y Yamaha Portasound Pss-570
Soy novato en esto de los teclados y sintetizadores, lo que me interesa es que me sirva como teclado independiente para aprender y jugar con los sonidos, que me funcione como controlador Midi para programas como Reason, Cubase o FL y que pueda grabar creaciones en el teclado en su memoria interna.
No sé si sea mucha mi exigencia para estos teclados pero quisiera era que me orientaran a decidir.
Muchas gracias por su ayuda en verdad.
Subir
ednarg
#14 por ednarg el 26/01/2018
#13 Depende de lo que te pidan por ellos, pero vamos, ninguno de esos teclados es demasiado recomendable.
Supongo que si te piden 50 euros/dollares por uno de ellos, no pierdes mucho, pero te aconsejaria, si tu presupuesto te lo permite, que busques por otro lado...
Subir
1
Edgar
#15 por Edgar el 27/01/2018
#14
Son sintetizadores usados, me los ofrecen entre $3000 y $4000 pesos mexicanos esto es entre 162 y 216 dólares. Y ahora también me están ofreciendo un Casio Lk260.
Qué sugerencia entre esos teclados y precios?
Entre 3000 y 4000 pesos mexicanos es el monto que tengo disponible en estos momentos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo