Teclado/sintetizador para grupo de rock? (con buen piano)

pulpfiction
#1 por pulpfiction el 15/09/2007
Hola, estoy pensando en comprarme un teclado/sinte/workstation para un grupo de Rock/Rock progresivo, busco mas o menos un aparato que me ofrezca lo siguiente:
- Gran calidad de sonido, sobretodo de sus tonos de piano.
- Comodidad y facilidad de uso, lo quiero sobretodo para asayos y directos.
- Muchas posibilidades para poder separa el teclado en varias partes independientes, que me permita crear ambientes y envolventes al mismo tiempo que toco lineas princiaples.
- Mucha flexibilidad y rapidez para poder canviar de una configuración a otra.
- Buena cantidad de opciones para crear y utilizar un gran cantidad de sonidos diferentes.

Presupuesto: 700-800 €, aunque si vale la pena podria subir un poco mas.

Gracias! :P :P
Subir
fvilla
#2 por fvilla el 16/09/2007
pulpfiction escribió:
Hola, estoy pensando en comprarme un teclado/sinte/workstation para un grupo de Rock/Rock progresivo, busco mas o menos un aparato que me ofrezca lo siguiente:
- Gran calidad de sonido, sobretodo de sus tonos de piano.
- Comodidad y facilidad de uso, lo quiero sobretodo para asayos y directos.
- Muchas posibilidades para poder separa el teclado en varias partes independientes, que me permita crear ambientes y envolventes al mismo tiempo que toco lineas princiaples.
- Mucha flexibilidad y rapidez para poder canviar de una configuración a otra.
- Buena cantidad de opciones para crear y utilizar un gran cantidad de sonidos diferentes.

Presupuesto: 700-800 €, aunque si vale la pena podria subir un poco mas.

Gracias! :P :P



hola, te recomiendo el roland fantom vale la pena no te arrepentiras.

saludos...
Subir
pinmusica
#3 por pinmusica el 16/09/2007
Echale un vistazo a este teclado,

http://www.atiza.com/musicos/tablonanun ... Id=1196942

El Yamaha EX-7, yo lo he tenido y tiene sonidos estupendos y pianos que están bastante bien. No se sí será "el mejor" en pianos, pero suenan muy bien, y el precio es bueno.

Salu2
Pinmusica
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 16/09/2007
Para buenos sonidos de piano y excelentes sonidos en general, pues

Un Yamaha Motiff, o cualquiera de la gama Triton de Korg....

El Alesis QS tambien esta genial...
Subir
aaac209
#5 por aaac209 el 12/10/2007
te recomiendo un motif ES, trae buenos sonidos de piano pero no solo debes pensar en eso sino tambien en el futuro en sonidos que mas adelante usarás creo que el motif ES esta de lo mejor
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 22/10/2007
Te recomiendo un portátil conectado a un teclado controlador (el Fatar VMK 88 Plus está muy bueno,bonito,barato, 88 teclas semicontrapesadas con deslizantes y ruedas de control a mazo...)... con el Software T-racks de Steinberg, que te gestionará toditos los instrumentos virtuales que quieras... infinitas posibilidades... Yo hago así y por ahora, no tengo problemas( Bueno, uso PC en vez de portátil...jejej)

En hardware mi sonido preferido es el de los Roland, aunque ahora mismo(2007) todos los fabricantes meten samples realísimos de los instrumentos...

Un saludo...
Subir
norlander
#7 por norlander el 22/10/2007
Un teclado con un buen sonido de piano, y sonidos bastante competentes para rock progresivo por esa gama de precios tienes el JUNO -G de Roland.
Un saludo
Norlander
Subir
Ironsynth
#8 por Ironsynth el 22/10/2007
Hola , echale un vistazo al Korg X50 , no lleva secuenciador o el korg TR , si que lleva secuenciador.

Te pongo fotos y link:

http://www.korg.es/index.php?option=com ... &Itemid=41

No hagas mucho caso a estos precios que normalmente le aplican un descuento importante dependiendo del teclado.De korg son los que mas se ajustan a tu presupuesto y si no necesitas secuenciador vete por el X50.


Saludos .
Archivos adjuntos ( para descargar)
331KG322.jpg
331KG235A.jpg
Subir
norlander
#9 por norlander el 23/10/2007
Hola Ironsynth. El Korg TR suena muy bien, estoy de acuerdo. Yo tengo el Triton Le que es prácticamente igual que el TR pero sin USB. Tiene sonidos muy buenos, leads , órganos , pads, pianos eléctricos, etc.... pero el piano es una auténtica kk. Los Korg para mi gusto nunca han dado la talla en cuanto a sonidos de piano (excepto el Oasys ) y pulpfiction ha dicho que necesita buenos sonidos de piano.
Yo también hago rock progresivo y pienso que con un sólo sinte de esa gama de precios es difícil llenar la paleta de sonidos que necesitas. El Juno G es una buena opción ya que tiene un excelente sonido de piano, muy buenos órganos y demás. También tienes variedad de tarjetas de expansión de sonidos.
Un saludo
Norlander
Subir
Ironsynth
#10 por Ironsynth el 23/10/2007
Hola, norlander , yo solo he tenido korgs , no puedo opinar sobre otras marcas pero korg ha mejorado los pianos , en estos dos aparatos e incluso recogen nuevas muestras en ROM , el TR tiene que sonar mejor que el Le .

Los sonidos de pianos al igual que todos son editables y puedes modificar a tu gusto los pianos korg y guardarlos.


Lo mejor seria que probase los teclados y que decidiese el interesado.


Un saludo.
Subir
Ironsynth
#11 por Ironsynth el 23/10/2007
Ironsynth escribió:
Hola , echale un vistazo al Korg X50 , no lleva secuenciador o el korg TR , si que lleva secuenciador.

Te pongo fotos y link:

http://www.korg.es/index.php?option=com ... &Itemid=41

No hagas mucho caso a estos precios que normalmente le aplican un descuento importante dependiendo del teclado.De korg son los que mas se ajustan a tu presupuesto y si no necesitas secuenciador vete por el X50.


Saludos .



Hola , de nuevo te pongo los links de la web korg de EEUU:

http://www.korg.com/gear/info.asp?a_pro ... egory_id=1

http://www.korg.com/gear/info.asp?a_pro ... egory_id=1



Echale un vistazo a las demos de mp3 y a los videos demo, y si entiendes un poco el inglés....sabras algo mas de estos teclados.

Saludos.
Subir
Ironsynth
#12 por Ironsynth el 24/10/2007
Hola , te he mandado un privado.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo