Teclados controladores con y sin knobs

Knight
#1 por Knight el 18/01/2004
Pensaba comprarme un Evolution mk249c, q tiene 49 teclas y 12 knobs, pero he pensado en una alternativa, a ver q opinais:
me ha gustado un teclado Fatar CMK 137. Tiene 37 teclas y una rueda d modulacion, y cuesta 50 € + iva en directworld. Mis preguntas:
- Se comporta bien? Me han dicho q hay teclados q no responden bien a la hora d pulsar las teclas. Es este el caso?
- La rueda d modulacion es asignable? No voy a modificar mas d un parametro a la vez, asi q quizas m baste con un solo controlador (en este caso la rueda d modulacion, si es asignable).
- Puedo cambiar d octava con este teclado? El Evolution tiene botones d cambio d octava. El Fatar tiene botones d cambio d programa y cambio d banco d programa. Esos botones (los del Fatar) sirven para hacer el cambio d octava?
- Eso de q requiere un interfaz midi... un interfaz midi es una tarjeta d sonido o es un aparato externo? Funcionara con mi tarjeta d sonido normal?


Y q m decis d mi otra alternativa:
Ta Horng Midiplus 49. 49 teclas, modulacion y pitch bend y 90 5 + iva en Directworld. Me gustaria saber como se comporta y si sus ruedas son asignables. Uso Reason y algunos vsti d NI (FM7, Pro 5). Podre controlar los parametros con la rueda d modulacion?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 18/01/2004
Knight escribió:
Pensaba comprarme un Evolution mk249c, q tiene 49 teclas y 12 knobs, pero he pensado en una alternativa, a ver q opinais:
me ha gustado un teclado Fatar CMK 137. Tiene 37 teclas y una rueda d modulacion, y cuesta 50 ? + iva en directworld. Mis preguntas:
- Se comporta bien? Me han dicho q hay teclados q no responden bien a la hora d pulsar las teclas. Es este el caso?



Pues no conozco el Fatar pero últimamente he leído a gente descontenta con él, pero por 50 euros no puedes esperar que tenga un buen tacto, ni mucho menos.
Como no lo conozco me paso las siguientes preguntas.


Knight escribió:

- Eso de q requiere un interfaz midi... un interfaz midi es una tarjeta d sonido o es un aparato externo? Funcionara con mi tarjeta d sonido normal?



Pues el interfaz MIDI es un aparatito externo pero es posible que no lo necesites. Casi cualquier tarjeta, por barata que sea, suele traer un conector de joystick que también puede servir como interface MIDI, aunque no todas lo hacen. Si es tu caso (dinos que tarjeta tienes) sólo necesitarás el cable adecuado.

Knight escribió:
Y q m decis d mi otra alternativa:
Ta Horng Midiplus 49. 49 teclas, modulacion y pitch bend y 90 5 + iva en Directworld. Me gustaria saber como se comporta y si sus ruedas son asignables. Uso Reason y algunos vsti d NI (FM7, Pro 5). Podre controlar los parametros con la rueda d modulacion?

Muchas gracias



Ese sí lo conozco, tengo uno. El tacto es bastante malo aunque el teclado funciona bien y no se pierden notas, pero es duro y te vas a destrozar las muñecas, en serio.
Las ruedas no son asignables, la de pitch es para eso y la de modulación es para la modulación del sinte que estés controlando, lo que sí puede ser asignable en muchos sintes es el parámetro que responde a la rueda de modulación y entonces sí podrías controlarlo con ella. Tiene un deslizador de entrada de datos al lado de la pantalla LCD, ese sí que es totalmente programable y puedes conttrolar cualquier parámetro que permita el sinte o programa a controlar. No es que tenga una respuesta muy precisa, pero hace su función y es muy sencillo de programar para que envíe el MIDI CC correspondiente al parámetro que quieres controlar.
De todas maneras yo te recomiendo que intentes conseguir algo más bueno, el MIDIPLUS no te lo aconsejo.
Subir
josel-1
#3 por josel-1 el 18/01/2004
Hola Jordimatik,dices tener un teclado de esos yo tengo un evolution de los chiquitines que costo 10.000 pelas hace unos 4/5 años eso si que es malo, ahura e comprado un UC16 y un gr10 mas gk2a, para tocar midi con la guitarra, de todas formas , ese teclado para meter las notas y hacer acordes personas que no saben tocar , seria bien valido, verdad? que me puedes decir teniendo en cuenta que no es para intentar arpegios ni grandes escalas en tiempo real,, mejor que el mk7 mio sera verdad, a que lo comparariamos aun casio o yanaha de estos de 25 30 billetes de los antiguos,, con sonido, es similar de tacto a estos los psr 270 etc etc???
saludos
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 18/01/2004
Nunca he tocado un PSR de los pequeños, sí lo he hecho con el 2000 y es infinitamente mejor, pero también es un teclado caro.
Mi vecina tiene un Casio CTK 630 o algo así y es mucho mejor que el MIDIPLUS, más suave y fácil de tocar. No sé por cuanto andarán este tipo de tecados Casio y Yamaha pero los hay con MIDI, eso sí, hay algunos de esos baratos que aún teniendo MIDI sólo envían por un canal y cosas así. De todas formas, si sólo lo quieres para introducir notas, el MIDIPLUS te servirá perfectamente, lo que no es aconsejable es tocar mucho durante bastante rato porque te destroza las muñecaas pero para introducir melodías y probar los sonidos de los virtuales y todo eso va bien, sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo