Teclados Controladores?

  • 1
sin~®
#1 por sin~® el 06/03/2003
buenas,
voy a comprar un teclado controlador, y estoy dudando entre varios modelos,
MIDITECH C-25 Minicontrol
Midiman Oxygen-8
Evolution MK-225C
todos son teclados de 2 octavas, y de precio andan más o menos igual
asi que cual me recomendaríais? estoy empezando con esto y no tengo mucha idea de cacharros
gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
autoy
#2 por autoy el 07/03/2003
Hola.
Yo estoy en la misma tesitura y yo casi votaría por el evolution, parece mejor construido que el oxygen 8 (muy cutre el tacto). De todas formas quiero esperar a que Evolution saque la línea nueva de teclados, que van a llevar memorias para guardar configuraciones de knobs y mejor pantalla y teclado.

Si estuviera forrado? el controlador que acaba de presentar novation, simplemente perfecto:

http://www.novationmusic.com/nov_route/ ... _front.htm

saludos.autoy
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 07/03/2003
El Remote 25 de Novation fue presentado a primeros de febrero, como recogimos aquí:

https:/www.hispasonic.com/noticia793.html

Ahora es cuando sale a la venta -y no es tan caro-; pero de todos modos, Novation aun no ha presentado más que renderizados en 3D de este aparato, si bien está exponiéndose en la Musikmesse. Yo lo tendría en cuenta, pero esperaría a oir algo sobre él antes de definir su calidad.
Subir
muiagudo
#4 por muiagudo el 07/03/2003
el novation en DMC lo tienen a la venta por 350€+ IVA ,.,, es un peaso de controlador .,.,,,, recuerda al k-station , pero como dice Soyuz por ahora son renderizados cuando veamos el aspecto que tiene ya veremos ,.,,,,,..,,,.,, :shock:
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 07/03/2003
Este es un Remote 25 "de verdad":

8405f83b7f986e0cbe9f9d9240cf3-28618.jpg
Subir
muiagudo
#6 por muiagudo el 07/03/2003
me gusta muchoooooooooooooooOOOOOOOoOoOOoooo
Subir
Nes
#7 por Nes el 07/03/2003
y que dicen de los controladores de 4 octavas? Cual les gusta mas?

A mi me gusta mucho el Radium 49, por eso de los 8 knobs y 8 sliders asignables.
Subir
antontxu
#8 por antontxu el 07/03/2003
¿No echais de menos más teclas en los teclados controladores? Yo al final me he cogido el Radium 61 pero a gusto me hubiera hecho con uno de 76 teclas...En caso de tener problemas de espacio y portabilidad...lo entiendo y también si se toca con dos dedos pero si no..
Y me estoy refiriendo a teclados con deslizadores y potenciómetros...Ya se que de los "simples" hay con 76 y más teclas (Fatar, Roland ...etc)
Subir
sin~®
#9 por sin~® el 07/03/2003
madre mia el novation remote tiene mejor pinta que hotel glamour :shock: pero por ahora voy a por algo más económico....

El oxygene me da la misma impresión que a ti Autoy, asi que he seguido mirando y encontré el edirol pcr-30 http://www.edirol.com/products/info/ima ... _top_L.jpg

tiene muy buena pinta y tiene 8 sliders y 8 knobs, pero cuesta lo mismo que el evolution uc-33 y a lo mejor por ese precio 240€ me conviene más pillarme el evolution Imagen no disponible y un teclado maestro baratillo echarle un vistazo en http://www.evolution.co.uk/moreinfo/hardware/uc33.htm

que me recomendaríais?
Subir
sin~®
#10 por sin~® el 07/03/2003
por cierto para teclados un poco más granes yo me quedaría con los evolution MK de 49 o de 61 teclas
Imagen no disponible
o con el Radium por los sliders que lleva...61 teclas
Imagen no disponible
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 07/03/2003
sin~® escribió:
buenas,
voy a comprar un teclado controlador, y estoy dudando entre varios modelos,
MIDITECH C-25 Minicontrol
Midiman Oxygen-8
Evolution MK-225C
gracias de antemano


hace tan solo dos dias k he comprado evolution mk225c y la verdad estoy muy contento con el. el tacto de los teclados es muy bueno ademas venia con los cables midi y usb.
Subir
axel
#12 por axel el 08/03/2003
sobre controladores pequeños yo cogeria el edirol pcr 30....los de dos octava se quedan pequeños,el pcr 30 es un poco mas grande pero pasa de 25 a 32 teclas y eso se nota mucho,y sigue siendo portable ,hazte divisiones en el teclado...para hacerte a la idea y veras...
Subir
Ziryab
#13 por Ziryab el 08/03/2003
Yo soy un feliz usuario del edirol pc-30 :) (aunque no sé si mi opinión es muy válida... soy de los que tocan con dos dedos, de mala manera). De todas formas, para los teclistas que se les quede corto existe también una versión pc-50, bastante majilla ella, que sale por unos 40-50 euros mas. Tiene los mismos faders y knobs que la pc-30, con un puñao más de teclas.
Saludos.
Subir
muiagudo
#14 por muiagudo el 08/03/2003
lo de muchas teclas es cojonudo , pero.... la mayoria de gente del mundillo que necesita este tipo de controlador no tiene ni puta idea ( me incluyo ) de tocar el piano ,.,,, entonces ¿ por que mas teclas ?
Subir
axel
#15 por axel el 08/03/2003
pues aunque no se tenga mucha idea ,seguro que dentro de 1 año tocas mas y mejor que ahora,aunque dentro de un año o toda la vida no toques a dos manos, seguro que si te haces alguna melodia y los necesites ...tocar el teclado con una mano es relativamente facil y ensayando enseguida se notan resultados ...un minimo de 32 teclas esta bien, (y cabe en una mochila igual) solo falta saber la calidad construcion del edirol ,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo