¿Teclas contrapesadas o no contrapesadas?

Nigma
#1 por Nigma el 24/11/2010
Hola a todos, os pongo en situación. Me gustaría comprarme un teclado midi, ya que tengo VSTs para lo que quiero tocar y se que para tener un sinte con buenos sonidos hay que dejarse el dinero. El caso es que no me decido entre comprarlo con teclas contrapesadas o no contrapesadas, os explico por qué. Me gustaría tocar piano, con lo cual lo suyo son las teclas contrapesadas, pero también me encantaría tocar otros instrumentos virtuales como cuerdas y demás, y claro en ese caso creo que las teclas contrapesadas serían más incómodas para tocar ¿no? ¿Por cuál me decido? Espero vuestro consejo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ak-47
#2 por ak-47 el 24/11/2010
Hola Nigma! Yo empecé más a o menos igual, solo que en aquel momento me compré un teclado midi de 5 ocatavas porque mi presupeusto no daba más. Se trataba de un Novation Remote SL que, para controlar plugins, me iba y sigue yendo fenomenal (el Automap es una delicia). Pero este año estoy estudiando música y, después de meditarlo mucho, ahorré para comprarme un teclado de tecla contrapesada (básicamente porque es lo que realmente toco cuando estoy en el aula). Ha sido, en mi caso, la mejor inversión que he hecho. Barato no es, desde luego. Pero también he de decir que la inversión/resultados, en mi caso, ha sido fructífera (en cuanto a tecla no echo en falta al Novation para nada). Saludos!
Subir
Artificis
#3 por Artificis el 24/11/2010
Gracias Ak-47, lo tendré en cuenta
Subir
Jazzfer
#4 por Jazzfer el 25/11/2010
sin duda contrapesado y cuanto de mas calidad mejor... si te gastas el dinero en uno normal ahora, luego te tendras que comprar el contrapesado si se te mete el gusanillo de las teclas en el cuerpo y te gastaras mas dinero... como nos ha pasado a todos... jeje

ademas la expresion que logras con la tecla contrapesada tanto para pianos como para cuerdas como para cualquier cosa, no te la dá el otro... es mi opinion..

y ya como te pongas a tocar piano en condiciones, ni te cuento....
Subir
Artificis
#5 por Artificis el 26/11/2010
Muchas gracias jazzfer, teclas contrapesadas definitivamente.
Subir
fastcharly
#6 por fastcharly el 28/11/2010
Hola Artificis, yo soy pianista y tengo los dos tipos de teclado.
Trabajo muchisimo con pluguins/instrumentos virtuales/samplers etc a nivel profesional. Desde mi experiencia te puedo decir que el teclado contrapesado lo veo más enfocado casi exclusivamente para piano y no tanto para el resto de sonidos o instrumentos. Es más, de hecho, no te recomiendo teclas contrapesadas si vas a trabajar con cuerdas, vientos, y casi todo lo demás. Por ponerte un ejemplo, ¿que teclas teclas se ven en los hammond? Lo que vemos son teclas blandas/normales sin contrapesar ya que lo que se busca es poder desplazarse rapidamente con suavidad, etc.

En este sentido, si voy a tocar un conjunto de violines haciendo un staccato, te puedo asegurar que por lo menos a mí, me resulta mucho mas llevadero y placentero hacerlo en un teclado normal que un teclado contrapesado.

En resumen, y desde mi punto de vista: Teclado contrapesado para piano y/o similares instrumentos, para todo lo demás teclas blandas!

Saludos!
Subir
Artificis
#7 por Artificis el 29/11/2010
Gracias fastcharly, aunque ahora que creía tenerlo claro...jajaja el problema es que me tengo que decidir solo por uno, entonces supongo que empezaré con teclas contrapesadas para darle duro al piano y más adelante pues me compraré otro con teclas blandas. Gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo