Teclistas: Ruedas de pitch/mod o joystick ?

  • 2
Jordimatik
#16 por Jordimatik el 11/10/2005
neomad escribió:
DX7 lo probe este sabado, pero me fue imposible adaptar el resultado a lo que le ordenaban mis dedos. Hacia lo que queria y me llegue a preguntar si funcionaba como tu dices (y yo creia) ...


El de la D2 es bastante durillo, no responde como esperas y no es demasiado preciso. Eso sí, cuando le pillas el tranquillo, puedes usarlo perfectamente sin problemas y cumple a la perfección.
Es como cuando estás acostumbrado al tacto de tus teclados y te encuentras con uno de esos malos tan duros. Al principio no hay manera, pero en unos minutos ya estás tocando sin problemas, y si lo usas unos días ya ni notas que es más duro ni nada...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neomad
#17 por neomad el 11/10/2005
Me gustaria tener uno, snif... papa noel ?
Subir
sergeeo
#18 por sergeeo el 12/10/2005
DX7 escribió:
Tengo un catálogo de Roland V-synth y creo que tiene un pad cuadrado donde rozando con el dedo y haciendo "dibujitos" varías el pitch y amplitud del sonido. Alguien que lo haya probado?


Yo tuve la ocasión de probar uno la semana pasada y la verdad es que tiene bastantes posibilidades. Además tienen un beam controller aparte...

Siempre he preferido las ruedas separadas en los Korg, aunque siempre he considerado una aberración utilizar las ruedas de modulación para efectos en plan "trémolo"... es mucho mejor hacerlos con la rueda de pitch oscilando rápidamente arriba y abajo mínimamente, ya que es la única manera de sincronizar el trémolo al tempo del tema en cuestión.
Subir
gastonm
#19 por gastonm el 13/10/2005
Buenas, tengo un Trinity V3 Pro que también tiene un Ribbon y les aseguro que su funcionalidad es buenisima. Como dijo stbn7777 lo mejor es para los leads e indiscutiblemente uno que sabe usarlos es jordan Rudess de Dream Theater!
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 13/10/2005
Lo que sea menos el horrible JoyStick de Roland.

AMÉN.
Subir
Charlipy
#21 por Charlipy el 13/10/2005
He usado siempre la palanquita de Roland dos en uno, ahora tengo tambén un Yamaha y las tiene independientes, para aplicar modulación prefiero ésta última, pero para pith o bending me quedo con el tipo joystick. Los teclados deberían traer tres, y por supuesto asignables, ¿es mucho pedir? :)

Salu2!
Subir
dune
#22 por dune el 14/10/2005
-Saludos Hispasonicos;yo he vendido hace poco mas de un mes un V-Synth a un usuario de esta web y del tiempo que lo tuve en casa solo puedo decir que lo que dice neomad sobre el es cierto:es una bestia.

-En cuanto al TimeTrip Pad (que es a lo que os referis) deciros que se trata de una superficie de control sensitivo en la que pulsando suavemente conseguimos deformar los sonidos;es como una especie de scratch a lo Dj,si esta sonando por ejemplo una muestra sampler que hayais tomado,simplemente haciendo circulos en el sentido de las agujas de el reloj sobre esta superficie conseguireis "acelerar" el sonido,a la inversa "rebobinareis" el sonido y acercandoos al punto medio y presionando un poco mas fuerte "congelais" el sonido.Bueno,esto a groso modo ya que tiene mas funciones(asignables,por supuesto).

-Lo dicho,aunque lo vendi repito que se trata de un sinte nada convencional y gente como Nachenko sabe de lo que hablo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo