Teclistas: ¿ Tocáis sentados o de pie ?

bgf1973
#46 por bgf1973 el 09/05/2009
Buenas:

En relación con este post, os informo que tengo puesto en venta dos asientos en el foro de senguda mano.

https://www.hispasonic.com/foros/bancos-atril/261453

Yo toco sentado
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pabl
#47 por Pabl el 09/05/2009
BroderYon escribió:
Atención, teclista: si tocas de pié corres el riesgo de que te comparen con...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:twisted:

Qué peligro! Yo aparte tengo ese teclado...
Lo mejor es un momento en el vídeo que se recoloca el micro de coros... ejem... qué estudiao lo tienen, no?
Subir
marlboronegro
#48 por marlboronegro el 09/05/2009
Me pueden comparar con el teclista de LODVG???????, madre santa!!!! ojala y nunca me ocurra eso, que verguenza, seguire tocando sentado!!!
Subir
kikeruiz
#49 por kikeruiz el 11/05/2009
Por supuesto sentado, de pie es muy cutre, incómodo y que narices haces.. ¿bailar?
Si te quieres mover porque te emocionas, sentado da mejor impresión.

Si alguien quiere tocar de pie que por favor haga el kit completo y se muerda el labio inferior
cuando haga los solos moviendo el cuello de lado a lado, entonces por lo menos lo veré
más gracioso.
Subir
El Rey de España
#50 por El Rey de España el 11/05/2009
Pues yo me mordía el labio y meneaba la cabeza . . . a ver que pasa. :mrgreen:
Subir
BroderYon
#51 por BroderYon el 11/05/2009
Y yo casi siempre era el que más se movía, jijiji
Subir
El Rey de España
#52 por El Rey de España el 11/05/2009
BroderYon escribió:
Y yo casi siempre era el que más se movía, jijiji


+1

Y cuando estás tocando un temita de esos guapos guapos, en tu momento!!! Cuando hacias la parte apoteósica con violines y coros . . . y las guitarras pesadas rítmicas . . . to cerraba los ojos y miraba hacia el techo, en plan endiosado como si me fueran a abducir.

:mrgreen:

Ahora que lo pienso menuda pinta de gili que tendría, pero que bien me lo pasaba, cojones!!
Subir
albertodream
#53 por albertodream el 11/05/2009
Na de moverse, ni bailar, ni zarandajas de esas. ¿Habéis visto alguna vez a Rick Wakeman hacer aspavientos? Pues eso. Como mucho tocar el piano del revés como hacía Keith Emerson. :lol: :teclado:

No quiero parecer igual de lila que el de las ojeras de van gogh :mrgreen:
Subir
kikeruiz
#54 por kikeruiz el 11/05/2009
bailar o moverse no pasa nada.. es coña!
cada uno que haga lo que le apetezca.. pero de pie.. las muñecas y
el tendón del dedo pulgar sufre más.
Subir
Feanor
#55 por Feanor el 18/05/2009
Hey nens, hombre parece que esta endemoniaoo...yo suelo ensayar de pie...a la David Brian, yo me suelo mover pero no tanto como el de la Oreja...bueno en playback no...ejem.
¿Por que no moverse?cuando tocas en directo y la peña te ve flipar...mola más, no una sosez, como si fuera uno una estatua, mucha virtuosismo pero...es como si un guitarra no se moviera...menudo aburrimiento.
:D
Subir
PSGirl-Suburbia
#56 por PSGirl-Suburbia el 18/05/2009
Pues yo cuando toco con el grupo también me muevo!!!!! (de pie). Coñe, es parte del espectáculo! :D

Sin embargo cuando toco como PSGirl la cosa es muy estática. Muy Kraftwerk.
Subir
El Rey de España
#57 por El Rey de España el 19/05/2009
Qu no del culo . . . eso es otro tem aparte.
Subir
zoolansky
#58 por zoolansky el 19/05/2009
Bueno, yo al final he llegado a las siguientes conclusiones:

1) Tocar sentado

- Ventajas: Correcta posición de los brazos respecto a las teclas, que facilita la interpretación. Mayor facilidad para el uso de los pedales. Más comodidad y descanso.

- Inconvenientes: Apenas te ven en el escenario (para algunos tímidos, inseguros o muy humildes puede ser una ventaja... ). Apenas puedes hacer el carcamal en directo (es un poco soso...).

2) Tocar de pie

(las ventajas e inconvenientes se deducen poniendo en negativo lo anterior, pero las escribo igualmente, que así queda un análisis más completo...)

- Ventajas: Puedes hacer el carcamal en directo. Se te ve en el escenario.

- Inconvenientes: Más cansado. No tocas tan bien las teclas (desde el punto de vista purista). El uso de los pedales es dificultoso.

Resolución:

No voy a tocar ni sentado ni de pie 8) , o mejor dicho, voy a probar de tocar sentado y de pie a la vez... ¿ cómo ? Usando un taburete alto que he comprado a un compañero hispasónico. A ver si consigo el máximo de ventajas de ambas opciones y neutralizo al máximo los respectivos inconvenientes.
Subir
albertodream
#59 por albertodream el 19/05/2009
zoolansky escribió:

No voy a tocar ni sentado ni de pie 8) , o mejor dicho, voy a probar de tocar sentado y de pie a la vez... ¿ cómo ? Usando un taburete alto que he comprado a un compañero hispasónico. A ver si consigo el máximo de ventajas de ambas opciones y neutralizo al máximo los respectivos inconvenientes.


Lo que yo te decía en la 1ª página :lol: Cuando la canción es tranquila y no necesitas moverte mucho arrimas el culo al taburete. Cuando hay marchita empujas un poco para atrás el taburete y ¡a moverse!
Subir
El Rey de España
#60 por El Rey de España el 19/05/2009
Pues fijate, que yo para tocar con un taburete alto, prefiero tocar en uno bajo y bien sentado . . .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo