Teclistas: ¿ Tocáis sentados o de pie ?

El Rey de España
#91 por El Rey de España el 22/05/2009
mikolopez escribió:
Todavía estáis con esto? :lol:

Tocad como os dé la gana, si al ratito os duele la muñeca, el codo, el hombro, la espalda o el alma, es que algo falla...

Yo he tocado de pié, sentado y doblado (por incapacidad momentánea para mantener la verticalidad... :oops: Por cierto: nada recomendable!). Claro que la mayoría de las veces toco sentado porque un piano no se puede elevar tan fácilmente... :?

Os cuento una anécdota. Hace como 10 años tocaba yo en una orquesta de baile en Sevilla. En uno de los ensayos tocaba yo un merenguito sabrosón sentado a mi Korg N1, y claro, la cadera se me movía sola. Después de varios repasos al merengue dichoso, salta uno de la orquesta y para el tema a la mitad diciéndo que si no escuchamos un ruido molesto como un chirrido durante el tema. Claro como en esos ensayos se ponía a prueba el equipo, había que averiguar de donde venía el ruidito. Al final dimos con él: eran las juntas de mi baqueta! #-o Tuve que contenerme el resto del ensayo... :oops:


me parto!!! :mrgreen: . . . te imagino moviendo las caderas rumbosas y el ÑIC ÑIC ÑIC ÑIC!!! Jajajajajajaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sathorys
#92 por Sathorys el 22/05/2009
Saludos compañero!!!
buen post jejejeje como minimo no eres el unico que se ha preguntado eso alguna vez!!!
Mira yo soy de la opinión como teclista que soy que los mismos siempre hemos estado como en un segundo plano, quizás sin quererlo pero así ha sido y por lo normal siempre solemos estar detras oculto entre el resto de músicos, exceptuando bandas como alguna que comentas en que los teclados o piano tienen tanto o más protagonismo que qualquier otro musico de la banda.
Pero vamos que a mi siempre me ha gustado estar de pie y me permite más libertad de movimiento además de como dices esos momentos 100% feeling que te mueves al son de mil diablos con la musica saliendo a cañonazos de tu instrumento jejejejej
Así que yo me uno al boto de los que tocan de pie.... eso no quita que en nuestra última actuación además de mis teclados pude disponer de un piano de cola y entonces la discusión ya no tiene color jejejeje lo bueno bueno es!!!
un saludo
sathorys
Subir
Lucart
#93 por Lucart el 22/05/2009
Saludos,

Yo Estoyuempezando com mi nuevo grupo y era una duda que tenia, tras algunas pruebas creo que me decantare por tocar semi-sentado, como comentan por el principio del hilo, en un taburete alto...
Saludos
Subir
yidneth
#94 por yidneth el 22/05/2009
A sathorys... (encantada de verte por aquí y no te escondas, hombre... que lo haces super bien)
Yo honestamente tengo que cantar sentada... además como normalmente tengo que cantar a la vez me resulta más cómodo para ver las teclas mientras accedo al micrófono... pero sí, sentada, creo que me costaría de pie.
Subir
zoolansky
#95 por zoolansky el 23/05/2009
yidneth, yo canto (coros) en casi todos los temas del grupo, y lo he hecho de pie y sentado, sin que en ninguno de los dos casos me haya afectado demasiado; de hecho no me había planteado la parte de cantar en cuanto a si es mejor de pie o sentado...
Subir
Feanor
#96 por Feanor el 24/05/2009
Todo es acostumbrarse. :D
Subir
LeonGTR
#97 por LeonGTR el 24/05/2009
Yo tambien hago coros y no me resulta para nada complicado hacerlo de pie o sentado, a final de cuentas creo que tu posicion frente al teclado desde la cintura hacia arriba tiene que ser la misma estando sentado o de pie, la cuestion aqui es el cansancio al que se somete la columna, pues igualmente tocar sentado durante tanto tiempo llega a ser cansado, yo tiendo a ponerme de pie los ultimos minutos cuando toco, y trato de tocar en el teclado de arriba para no tener que agacharme, por que despues de tanto tiempo sentado, la espalda empieza a molestar un poco.
Subir
Bardo
#98 por Bardo el 25/05/2009
En directo siempre de pie, a no ser que se trate de un concierto acústico o de algo en el que la imagen no sea tan importante. En los ensayos suelo tocar sentado. También hago coros, aunque son muy rudimentarios y nunca he notado la diferencia de cantar sentado o de pie. Para grabar también siempre sentado.
Subir
roetgen
#99 por roetgen el 10/12/2009
Me imagino que por yo renacer este post, como mínimo me dais un tomatazo, hata el IVA .:mrgreen:

En mi caso, yo toco sentado (más ahora que yo estar parado por tanto tiempo me es algo parecido a ser un kamikaze) :-s , pero el detalle está que coloco mis teclados a mi alrededor, pero para ello se debe dominar muy bien esa técnica (la aprendí mucho de Jim Gilmour/SAGA) y tener el teclado prinipal como el exponente mayor, dejando los otros para los sonidos de colchón. Quizás es porque me gusta mucho mirar a mi alrededor en un escenario y me concede más cierta "libertad" en la ejecución.

Aunque hay un detalle importante, y es que va incluso dependiendo del género que se toque o el que se identifica el grupo. No me imagino a Jordan Rudess comiéndose su Roland estando sentado, así como no podría ver a Elton John tocando "Candle in the Wind" parado. Pero eso sí, coloco los stands a una altura cómoda para tocar sentado y que me permita encorvarme y/o "agacharme" muy poco. Y aquí la altura del taburete o silla regulable es importantísimo. Lo importante de todo es que no forcemos las muñecas ni los hombros.

Saludos a todos... :paletas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo