Técnicas grabación estéreo ambiente

Carlitos00
#1 por Carlitos00 el 02/06/2016
Hola compañeros estoy buscando en el foro, pero quizás no esté usando las palabras adecuadas.

Como encuentro la explicación de las diferentes técnicas de grabación estéreo a modo ambiente. Mi idea es grabar un tema en vídeo y colocar el sonido grabado por 2 micros de condensador de ambiente, y tengo dudas respecto a la colocación pr las distancias y cancelaciones.
Subir
klari
#2 por klari el 03/06/2016
numero de músicos
instrumentos
local....
Subir
Carlitos00
#3 por Carlitos00 el 03/06/2016
Va a ser ál aire libre, 2 guitarras españolas 1 voz, mi intención es recojer la grabación a mayor calidad y estéreo, como si el oyente estuviera posicionado en el lugar de la cámara, es decir enfrente centrado de los músicos.

Los micros k voy a usar son hipercardiodes 2 akg c747, he encontrado leyendo que posición xy con 120° podría ir bien, pero no encuentro que distancia entre ellos
Subir
Carlitos00
#4 por Carlitos00 el 03/06/2016
Perdón me confundí, lo último que leí ayer era no coincidente, la técnica ORTF 17cm a 120°
Subir
klari
#5 por klari el 04/06/2016
Me lo pones muy fácil. un micro de condensador, esos que tienes, a cada guitarra, a un palmo de la caja de resonancia y pon un tercer micro para la voz. y de ésta manera vas a poder producir la música a tu gusto. en la mezcla abres los panoramas de cada guitarra y si tienes algún problema de cancelación de fase es muy sencillo solucionarlo hombre,,, y la voz en el centro con sus efectos
Doy por echo que lo vas a pasar por un secuenciador tipo cubase, logic etc... y que tienes una tarjeta de sonido con más de dos entradas
Subir
Carlitos00
#6 por Carlitos00 el 04/06/2016
Si seguramente lo pasé x secuenciador, porque al principio iba a ser un vídeo a pelo, pero yo pensé en usar los de condensador porque iban a recoger mejor el sonido, quedará natural pero más calidad.

El tercero que tengo es un jz dinámico, pero la idea es que los micros no aparezcan visualmente, de ahí que quisiera usar una técnica de microfoneado de ambiente
Subir
SergioGonzalez
#7 por SergioGonzalez el 04/06/2016
Carlitos00 escribió:
El tercero que tengo es un jz dinámico, pero la idea es que los micros no aparezcan visualmente, de ahí que quisiera usar una técnica de microfoneado de ambiente


El mejor resultado lo vas a tener grabando el audio y el video por separado, con esto me refiero a que uses los posicionamientos de micro que te da Klari y grabes solo audio, todos con auriculares y metrónomo. Como los micrófonos y auriculares son antiestéticos para el video pillate un altavoz cualquiera, reproduceles el audio a un volumen suficiente para que se escuchen y que toquen encima a tempo mientras grabas, luego lo unico que tienes que hacer es sincronizar ese video con el audio, de esta forma tendrás ese caracter que te da grabar al aire libre y no se verán micros en el video, recuerda llevar antivientos para todos los microfonos!!

Saludos
Subir
Carlitos00
#8 por Carlitos00 el 04/06/2016
Entendido, gracias compañeros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo