Tecnicas de microfoneo

Baneado
#1 por sonorosonix el 29/04/2014
Buenas gente, andaba buscando opiniones de gente experimentada respecto al microfoneo estereo. Recién me entero de las diversas técnicas de microfoneo y quería ver a que situaciones las aplican. En mi caso, quiero microfonear un triangulo de tres músicos (guitarra acústica, melódica y bongoes). Que técnica recomiendan y en que posición situar a los músicos. Gracias desde ya!
Subir
#2 por milesybird el 30/04/2014
Una opción es un ORTF, a mi con coros me ha dado un buen resultado. Otra opción muy interesante sería un Mid/Side. Yo pondría a los músicos en semicírculo para que al cancelar en mono la parte 'side' queden todos al mismo volumen, luego este 'side' ya te dará la localización pertinente. Lo bueno de esta técnica es que luego en la mezcla puedes variar en todo momento la cantidad de estéreo.

Un saludo!
Subir
#3 por SergioGonzalez el 01/05/2014
Estaría interesante saber de que microfonia dispones, ya sabes que muchas tomas estéreo necesitan diferentes patrones polares

Rose Avalon - The Dawn of Symphonic Metal

http://www.Facebook.com/RoseAvalonMusic

Subir
Baneado
#4 por sonorosonix el 01/05/2014
#3
Cuento con un condenser y un 57 patrón cardioide. Estoy viendo de adquirir un 8 bidireccional. Gracias por querer ayudar a ambos dos.
Subir
#5 por milesybird el 01/05/2014
Para la mayoria de tomas estereo necesitaras dos condensadores exactamente iguales. Para el mid/side un condensador central y otro con figura en ocho, por ejemplo uno de cinta, aunque hay condensadores multipatron que ademas te serviran para cuando necesites un omnidireccional, que en todo caso tendran que ser dos claro.
Subir
#6 por RaulMX el 02/05/2014
Como te comentan con los micrófonos que tienes puedes grabar quizá un instrumento con alguna configuración en estéreo.

Para lo que buscas grabar yo utilizaría la técnica ORTF que ya te han comentado con micrófonos de condensador, pero deberás comprar un par estéreo de condensador para usarla ya que se requieren micrófonos casi idénticos.

La técnica es colocar los micrófonos con un espaciado de 17 cm de distancia a un angulo de 110o, pero como con todos los dispositivos de micrófono, el espaciado y el ángulo se pueden ajustar manualmente ligeramente por el oído para obtener el mejor sonido.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo