Tecnicos de PC II (la venganza del ordenador)

  • 1
neomad
#1 por neomad el 25/08/2003
Los problemas con mi amado mundo PC no terminan, y paso a consultarles sin mas preambulo:

1. Nuevo Procesador, Madre y Memoria: P4, 2,8, 800bus, Placa Asus P4P800 Deluxe, 1Ghz ram. Una plextor CDRW, Un HD 40 gb para internet y cosas, otro de 40 gbs para musica y aplicaciones, y otro hd 80 gb para sonidos, samples, y audio. (tengo un rack para el HD booteable, asi paso al de musica y al de internet "rapidamente") Es decir, siempre corren 2 discos duros. El de 80 queda puesto y los otros dos alternan.

Reinstale XP, con algun que otro sobresalto. Actualice Service Pack. Carque TODAS las actualizaciones. Instale firewall, antivirus y utilidades de control (tipo diskeeper, norton utilities, etc.) No hay blaster, ni Sachi, ni ninguno de los nuevos. Todo esta desfragmentado. Sin errores en los discos. Los drivers son lo ultimo de cada hardware

Pues bien el problema: La PC se planta, pantalla azul y se reinicia (no me da tiempo a leer que dice). Windows al reiniciarse saca el tipico cartel "windows se ha recuperado de un error grave". Envie 3 veces el informe a microsoft y ni una respuesta. Esto sucede cuando Win debe leer algo en el HD 2, es decir el de 80. Le pase todos los utilitarios. Lo formatee 2 veces. ...

Creo que el error viene de los IDE (son todos ATA 100), y necesito por favor alguien me ayude, porque creo que los tengo mal conectados:

1. Cable Azul, en IDE 1, rack para disco boot. HD Boot en master.
2. Cable Celeste, en IDE 2, HD 80. En conector Master, pero disco en Slve
3. Cable Celeste, en IDE 2, Slave, y Plextor CDR en Slve

Esto esta bien conectado ?

Alguna idea de lo que puede estar pasando ?

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO...

PD: que podrido me tiene el windows. Si con 400 Euros pudiera comprar un Mac, pero que va... PC y con una Audigy... contento si, salvo que no puedo trabajar mas de media hora sin cuelgues...

BACCI PER TUTTI
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
marcianus
#2 por marcianus el 25/08/2003
Conecta los cables IDE de la siguiente manera

OPCION 1:

Los jumpers de todos los dispositivos IDE en "cableselect"

IDE 1: el extraible al conector extremo de un cable IDE (el extremo identifica el dispositivo master), el conector intermedio para el disco de datos (el de 80 Gb)(este conector identifica a un dispositivo esclavo). El otro estremo a la conexion IDE de la placa base. (en este canal ide, el disco de arranque será e lextraible como master y el disco de 80Gb sera el esclavo.

IDE2: un extremo a la unidad CDROM y el otro a la placa base.
(en este canal ide, el segundo, la unidad CDROM sera master y single)
OPCION 2:

Los jumpers de todos los dispositivos IDE en "cableselect"

IDE 1: el extraible al conector extremo de un cable IDE y el otro a la placa base (extraible como master y single).

IDE 2: el disco de 80gb en un extremo (como master) y la unidad de CDROM como slave en medio y el otro extremo al conector de la placa base.

Opción 3: En este caso debes determinar mediante jumpers en cada dispositivo IDE como quieres asignarlos. En cada cable debe haber un dispositivo master (sólo) o un master y un esclavo. No puede haber nunca un único dispositivo y que sea esclavo. Como los pinches en los cables da igual (da igual si pinchas un master en el conector de en medio, es el propio dispositivo el que le dice al sistema qué es: master o esclavo). Logicamente, tu disco de arranque por defecto lo pones como master en el IDE 1 (me ha parecido entender que es tu extraible y segun tus necedidades pones uno u otro).

espero que te sirva de ayuda :wink:
saludos
Subir
marcianus
#3 por marcianus el 25/08/2003
Simplificando, el disco de 80Gb debes cambiar sus jumpes para ponerlo como master en el mismo canal o tal como esta cambialo al otro cannal (como esclavo del disco de arranque).

:lol: .
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 25/08/2003
Ayer a las 23 h también se me apago a mi el PC inexplicablemente y cuando se reinicio aparecio "windows se ha recuperado de un error grave". No habia tenido ningun problema desde el ataque del Blaster, pero me temo que algo está ocurriendo. No ha vuelto a ocurrir por el momento.

TONi
Subir
ninozor
#5 por ninozor el 25/08/2003
Vamos a ver, para saber cual es el problema rápidamente:
¿La BIOS te detecta todo lo que tienes conectado en los IDE? Si te lo detecta todo, olvídate de jumpers y recolocación de IDE 1 o 2, como master o secundario, el problema es otro. Esperemos que no sea un nuevo virus.

Saludos
Subir
neomad
#6 por neomad el 25/08/2003
Alguien escribió:

Vamos a ver, para saber cual es el problema rápidamente:
¿La BIOS te detecta todo lo que tienes conectado en los IDE? Si te lo detecta todo, olvídate de jumpers y recolocación de IDE 1 o 2, como master o secundario, el problema es otro. Esperemos que no sea un nuevo virus.


La bios detecta todo, si. Tal vez es que tengo el disco de 80 como master en IDE2 y el jumper del mismo esta como Slave. No me acuerdo, pero seguro es eso.

De todas formas, creo que hay un tema con XP que no cierra..;

Ya veremos, gracias por su ayuda.
Subir
neomad
#7 por neomad el 25/08/2003
No obstante, antes de probar cambiar el jumper:

1; Que diferencia hay entre el cable azul y el azul clarito ?
2; Para lograr mayor performance, conviene poner un HD en una IDE y el otro en otra o pueden ir bien como HD y Slave dentro de la misma IDE ?

Si tengo dos HD ATA 100, porque hay un cabe de 40 hilos y otro de 80 en cada IDE ???

Estas cosas han evolucionado demasiado... Mi XT no era tan mala ;)

Saludos y gracias
Subir
marcianus
#8 por marcianus el 25/08/2003
Cable IDE 80 hilos: para conectar dispositivos que soporten ATA66/ATA100/ATA133. Normalmente lo emplearemos para discos duros que soporten estos protocolos (los discos duros desde hace ya bastante tiempo, dudo que tengas discos duros de ATA33 o NO ATA (MUUUUUUY viejos)

Cable IDE 40 hilos: dispositivos que NO soporten lo anterior, normalmente discos antiguos ATA33 y las unidades CDROM y similares.
(Ahora no se si existen unidades CDROM,DVDROM, GRABADORAS IDEM que soporten ATA66 o superior, no lo tengo claro asi dem memoria).
Normalmente no es recomendable conectar en un mismo cable IDE de 80 hilos un dispositivo ATA66 o superior con uno que no lo es ya que se penaliza el uso del primero.

Normalmente, conectaremos en el IDE 1 los 2 discos duros (si los tenemos) si son los dos ATA66 o superiores con el cable de 80 hilos. El de 40 hilos lo emplearemos en el IDE 2 con las unidades de CD( aunque si tenemos otro de 80 hilos lo podemos usar en lugar del de 40)

MUY IMPORTANTE: no es recomendable un cable de 80 hilos de mas de 45 cm de longitud aunque se venda en tiendas (no se garantiza segun el standar ATA66/100 un funcionamiento correcto para longitudes mayores a esta).

saludos y a servir en lo que pueda :P
Subir
neomad
#9 por neomad el 25/08/2003
GRACIAS

a vuestros consejos, todo ha salido bien. 3 horas sin colgarse. Antes no pasaba 30 minutos.

Muchas gracias nuevamente, y un gran saludo...

:lol:
Subir
neomad
#10 por neomad el 27/08/2003
Las cosas de la informatica...

Todo solucionado como me han dicho, pero ahora tengo un nuevo error/

La pantalla se pone azul y dentro de lo que llego a leer en los 2 nanosegundos que tarda en reiniciarse, dice algo asi como:

Not_less_or_equal_irq

AL reinicio, se genera un informe de error, que como bill sabe hacer, son generosos en explicaciones, y dice exactamente esto:

BCCode : d1 BCP1 : E6E37414 BCP2 : 00000002 BCP3 : 00000001

BCP4 : F751A90D OSVer : 5_1_2600 SP : 1_0 Product : 256_1


He chequeado los interruptores (irq) de todo el hard y no hay conflictos...

Que cosa es todo esto ???

XP esta reinstalado de cero....

Saludos para todos, y gracias nuevamente...
Subir
marcianus
#11 por marcianus el 01/09/2003
PUFF, esto ya es mas complicado. Yo tengo el mismo modelo de placa.
Es güidows XP. No lo conozco (empleo 2000 Sp4).

Primero chequear memoria y luego paso a paso iremos descartando fallos en algun otro componente.
Qué version de BIOS tienes?. Lo primero sería descartar un fallo de componentes. Qué modelo marca y velocidad de memoria tienes (266, 333, 400)?.
Para chequear la memoria busca uno que se llama MEMTEST 3.xx (tambien es freeware) que sirve para chequear la memoria. Normalmente a mi los pantallazos azules me los da porque tengo mi cacharro overclokeado y la memoria muy a lo bestia.

Puedes descargarte ademas sin Sisoft Sandra 2003 (tambien es freeware en parte) y pasarle sus test para ver mas info de tu maquina (si esta el PAT, activado, si la memoria esta sincrona, etc, etc, etc)

Bueno, ya iremos viendo
saludos
Subir
marcianus
#12 por marcianus el 01/09/2003
Que se me ha olvidado :lol: , el memtest genera un disco de arranque que ejecuta pruebas sucesivas sobre la memoria. Si se producen fallos con los parametros de memoria puestos en la bios por defecto ("BY SPD") y con la velocidad de bus correcta (400MHz para memoria de 400, 320 para memoria 333, 266 para la de 266 Mhz) es que algun modulo falla. Para asegurarte de cual es si tienes más de uno, pruebalos uno a uno.

saludos.
Subir
Artist_Unknown
#13 por Artist_Unknown el 01/09/2003
hola,

Creo que ya escribí en un post que hablaba de reinicios hace poco.El caso es que en mi sistema, ni blasters ni nada parecido, pero sufro reinicios inesperados, sin mensaje de error grave ni nada de eso.Lo tengo todo a punto para poder formatear.Lo que mas me intriga es por que le pasa a mucha gente y nadie sabe a que se debe.Mu raro, tu!

saludos
Subir
Tollelle
#14 por Tollelle el 01/09/2003
esos reinicios sin aviso suelen ser provocados por exceso de calor ya sea en discod duros (a 7200 frien huevos facilmente) o en el microprocesador ni Intel se escapa de eso como te toque una ola de calo (como la depor stas islas ;) ) pos puede q sea cosa del calor .
Subir
neomad
#15 por neomad el 01/09/2003
Tengo la version 1009 de bios, y la memoria son dos chips de 333 DDR

Lo que dice TB, que dado que he conectado un bus de 800 en lugar de funcionar a 333 funciona a 320; lo dice el manual aunque no lo entiendo.

Voy a probar todo esoooo

GRACIAS a todos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo