Tema de 80 segundos para banda sonora romántica

  • 1
bertokubiko
#1 por bertokubiko el 24/07/2022
Cualquier opinión, comentario o idea será bienvenido.
Si me leéis y/o escucháis gracias por adelantado!!
Saludos a todos!!


Alberto

Subir
1
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 24/07/2022
Lo que bien empieza, bien acaba (o así debiera ser en un mundo perfecto, en este caso acaba bien)
A mí me ha gradado bastante, me parece que no se ha descubierto la rueda (que a veces casi que mejor), me parece de puta madre y he pasado un buen rato, todo ese no es cualquier cosa, habrá quien prefiera invadir Polonia; a mí me ha agradado más esta escucha de tu banda sonora.
Subir
1
bertokubiko
#3 por bertokubiko el 24/07/2022
Es para mi un honor que un buen conocedor del mundo de la música como eres tú, se haya fijado en mi temita y encima le haya gustado!
:yuju: Me ha ilusionado!!
Cierto. No he descubierto la rueda. :-D Nada más oir los primeros acordes ya "canta" el estilo tan manido que he usado. Como ejercicio decidí probar un poco a ver qué tal. Creo que me ha valido la pena. He pasado un buen rato, y como casi siempre digo, igual con el tiempo lo amplío e intento mejorar. Voy aprendiendo... jeje
Muchas gracias por tus prontos comentarios. Me dan empuje!
Salud y un saludo!!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 24/07/2022
bertokubiko escribió:
un buen conocedor del mundo de la música como eres tú

Bueno, no es el área que más conozco, digamos que le he prestado cierta atención.
bertokubiko escribió:
Muchas gracias por tus prontos comentarios. Me dan empuje!

Seré transigente con ese hipérbaton, me alegra que te haya transferido algo de positividad, te he leído en los foros y pareces lo que de forma coloquial resumimos como majo, eso es un plus, encima lo que escribes suele tener más compostura que la que es habitual en estos foros y en España entera en el año 2022, y la música que te acabo de escuchar también. A poco responsable que se sea y, a poca empatía que le quede a uno, es fácil entender que mi elogio era merecido, también cuando se hace un guiño de simpatía se aprovecha uno mismo de esa transferencia, si no, todo una puta mierda, fea, desaliñada, precaria. A mí me quedan algunas ganas (tampoco muchas) de socializar y de insuflar ciertas dosis de afecto y cordialidad, más cuando casi todo está emputecido, hasta tengo cierta obligación, tanto personal como en función de mi condición (no investida; pero real, tranquilos los miserables de condición) de usuario antiguo.
A seguir así, hasta me da envidia que sigáis haciendo música.
Subir
1
bertokubiko
#5 por bertokubiko el 24/07/2022
Gracias de nuevo tanto por tu actitud como por tus palabras y tu tiempo!!
Subir
elastikmusik
#6 por elastikmusik el 25/07/2022
Pues suena muy bonito de verdad, podría cuadrar en cualquier escena romántica sí....

A seguir así!!
Subir
1
bertokubiko
#7 por bertokubiko el 25/07/2022
#6 Muchas gracias por escucharme.
Parece que esta vez por fin he acertado a clasificar una composición mía como romántica. :D
Me alegra de que compartas dicha clasificación.
Y aún más que la veas encajable con otras variantes sobre temas románticos.
Que te resulte versátil me llena de satisfacción.
Le da más "salida" al tema.
Que la encuentres bonita me hace sentir que mis esfuerzos por compartir lo que hago llegan a buen puerto.
Gracias también por tu opinión! Me ayuda a saber en qué punto me encuentro.
Un saludo elastikmusik!!
:hola:
Subir
Khellus
#8 por Khellus el 26/07/2022
Berto, ya te he comentado en tu canal de YouTube. Me parece un excelente ejercicio.
Subir
2
bertokubiko
#9 por bertokubiko el 26/07/2022
Muchas gracias por este nuevo empujoncito Jorge!!
Ya sabes lo mucho que valoro tus opiniones.
Espero poder seguir dándote motivos para que me sigas apoyando!
Un abrazo!
Subir
ALJARAFE
#10 por ALJARAFE el 15/08/2022
Tiene alma, me gusta sin más . Si quieres el pero le añadiría de vez en cuando una octava más alta a la media para darle más presencia y algo más de rebert y por supuesto esa nota que se descubre al final quitarla ... pero suena muy bien 😀
Subir
1
bertokubiko
#11 por bertokubiko el 15/08/2022
#10
ALJARAFE escribió:
Le añadiría de vez en cuando una octava más alta a la media para darle más presencia y algo más de rebert y por supuesto esa nota que se descubre al final quitarla

Al ser tan cortita estoy intentando alargarla y una de las cosas que ando buscando es precisamente elevar esa octava que me comentas en la segunda parte para darle más fuerza y algo de pasión al tema. La última nota la he eliminado en esta ampliación. Lo cierto es que me he tomado la tarea con mucha mucha calma. A saber lo que tardaré, pero cuando termine esta segunda parte os la subo a ver qué tal!!
Tu expresión "tiene alma" me ha encantado.
La reverb pues probaré a ver qué tal.
Muchas gracias por tu opinión
Un saludo!
:hola:
Subir
bertokubiko
#12 por bertokubiko el 21/08/2022
Tal como dije, he ampliado el tema al doble de su duración original. 2 min 41 sg.
A ver qué os parece??
:tambor:

Subir
mikrokosmiko
#13 por mikrokosmiko el 22/08/2022
Hola, bertokubiko, creo que el tema tiene potencial, pero sobre todo necesita mucho trabajo en los controles de expresión y modulación para que no esté tan continuamente "in your face". El silencio que hay a mitad, imagino que entre el primer trozo que has trabajado y el segundo queda un poco raro, habría en mi opinión que ensamblarlo un poco mejor. Está muy bien que en la segunda parte te lo lleves hacia el agudo. ¿Tienes un plan general para esta pieza o vas medio improvisando lo que añades?

Un saludo!
Subir
1
bertokubiko
#14 por bertokubiko el 22/08/2022
#13
mikrokosmiko escribió:
el tema tiene potencial, pero sobre todo necesita mucho trabajo en los controles de expresión y modulación

Pues si si. No los he llegado a usar. He de ser más exigente y sutil con los vaivenes de volumen de las cuerdas. No me había puesto en ello.
Gracias por el comentario.
mikrokosmiko escribió:
El silencio que hay a mitad, imagino que entre el primer trozo que has trabajado y el segundo queda un poco raro, habría en mi opinión que ensamblarlo un poco mejor.

Si. Son dos trozos totalmente independientes unidos solo por el editor. Pues a ver si se me ocurre algo que le de cierta sensación de continuidad. :)
mikrokosmiko escribió:
Está muy bien que en la segunda parte te lo lleves hacia el agudo. ¿Tienes un plan general para esta pieza o vas medio improvisando lo que añades?

Lo he llevado a los agudos por intuición y por consejo de uno de vosotros cosa que agradezco. En cuanto a planes, los voy improvisando sobre la marcha. Voy "esculpiendo" el tema nota a nota. A veces por grupos de notas, pero plan general pues...no.No tengo ni de lejos. Por?... Si se te ocurre alguno soy todo oidos!
Retocaré las dinámicas trabajándolas más y subiré de nuevo la compo a ver que os parece.
Encantado de tu post!!

Un saludo, mikrokosmiko!
Subir
Javier Arnanz
#15 por Javier Arnanz el 22/08/2022
Está chulísimo, me encanta la melodía y el arreglo. Te lo digo de verdad que no está tan alejado de esos temas de cine de toda la vida.Lo que pasa es que a medida que evoluciona el tema, esas violas no sueltan el testigo ni de coña, eso no debería ser así. Hay varias posibilidades: Sube la octava a violines, cambia a maderas o a metales, hay mil maneras de hacer que el tema cambie el instrumento que lleva el testigo y su orquestacion. Copia, que es lo mas facil si no tienes muchas nociones de orquestación. Se me ocurre que te fijes como lo hace Jerry Goldsmith en la banda sonora de Medicine Man, en concreto el tema "The trees" se le da un aire al tuyo y puedes aprovechar la ocasión para coger ideas de como hace esos cambios y como lo orquesta.
Te dejo por aquí justo en el punto de tiempo:

https://youtu.be/PWdOWk5eGws?t=61

Y este es el video desde el principio:

Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo