Tema de 80 segundos para banda sonora romántica

  • 2
bertokubiko
#16 por bertokubiko el 22/08/2022
Me alegro mucho de que me escribas para comentar mi tema. Menuda sorpresa!!
Javier Arnanz escribió:
a medida que evoluciona el tema, esas violas no sueltan el testigo ni de coña, eso no debería ser así.

Pues lo cambiaré. Necesitaba una orientación en este sentido. Ahora que ya la tengo voy a aprovecharla todo lo que pueda!!
Que oportuno el vídeo de Jerry Goldsmith que me has facilitado!! Me viene de perilla, porque no sabía ya por donde tirar ni como dejar las violas.
No sé si me saldrá, pero al menos lo intentaré.
Javier Arnanz escribió:
Sube la octava a violines, cambia a maderas o a metales, hay mil maneras de hacer que el tema cambie el instrumento que lleva el testigo y su orquestacion. Copia, que es lo mas facil si no tienes muchas nociones de orquestación.

Voy escasito escasito de experiencia, así que lo voy a probar todo a ver que diantres me sale!! :D Muchísimas gracias por tus consejos!!
Estos posts que estoy recibiendo de vosotros los hispasónicos son básicos para mantenerme con muy buenas dosis de motivación y un asesoramiento imprescindible para mí.
En cuanto tenga algo que pueda ser de interés o alguna duda gorda os lo hago saber!
Gracias por todo y hasta pronto espero!!...
Ahh!! Y mil gracias por tu valoración de mi tema!!
:yuju::tambor::teclado:
Subir
mikrokosmiko
#17 por mikrokosmiko el 22/08/2022
bertokubiko escribió:
Lo he llevado a los agudos por intuición y por consejo de uno de vosotros cosa que agradezco. En cuanto a planes, los voy improvisando sobre la marcha. Voy "esculpiendo" el tema nota a nota. A veces por grupos de notas, pero plan general pues...no.No tengo ni de lejos. Por?... Si se te ocurre alguno soy todo oidos!


Pues esto que te digo es mi valoración personal, que no tiene por qué ser la de los demás, pero en mi opinión se nota que la melodía va un poco "vagabundeando" sin tener decidido del todo a dónde quiere ir. Yo siempre trabajo con un plan general previo, imagínate, algo tipo "primero la melodía en las violas, luego se pasa a los agudos, suben todos y llegan a un tutti, y corte seco para terminar con una trompa sola". Obviamente el plan se puede modificar a medida que uno va haciendo, pero siempre tengo claro más o menos por dónde van los tiros y sobre todo a dónde se dirige la cosa. Así es como lo hago yo y es el método de trabajo que me sirve a mí, otros tendrán otros parecidos o muy diferentes, pero bueno. Esto que estás haciendo de todos modos es valioso, simplemente te lo comento por si en otra ocasión prefieres trabajar primero el planning general a ver qué tal.
Subir
1
bertokubiko
#18 por bertokubiko el 23/08/2022
#17
mikrokosmiko escribió:
en mi opinión se nota que la melodía va un poco "vagabundeando" sin tener decidido del todo a dónde quiere ir

Eso es exactamente lo que me ocurre!!
mikrokosmiko escribió:
Yo siempre trabajo con un plan general previo...
por si en otra ocasión prefieres trabajar primero el planning general a ver qué tal.

Pues no tenía ni idea de que fuera práctico hacer planes previos al proceso de creación musical. Pensaba que la cosa era más "indómita". :D
Pero si a ti te resulta es que el sistema funciona!!
Visto "en perspectiva" lo encuentro idóneo.
En mis primeras tentativas de "compos" no solo no sabía a dónde iba sino que además en bastantes ocasiones tenía que abortar el intento.
Ahora esto último no me ocurre tanto, y cada vez sé más a dónde voy. Yo creo que paulatinamente voy acercándome cada vez más a, primero pensar y después crear.
Me viene estupendamente confirmar a través de tu post que no solo es posible ésto, sino que además puede ser muy recomendable.
Muchas gracias mikrokosmiko por ayudarme a sentar unas ciertas bases en mi proceso creativo!!
Un pedazo de saludo!!
Subir
Albek
#19 por Albek el 07/09/2022
Buenas noches.
Me ha gustado mucho Berto. Tienes facilidad para hacer que ideas muy sencillas suenen muy personales y con un toque muy singular.

Creo que una de tus virtudes es que no intentas imitar nada establecido. Vas a tu puñetera bola y eso le dota a tu música de una sencillez y carisma muy singulares. Con 4 notitas bien dadas consigues conmover y hacer que la escucha se haga interesante y expectante.

El profesional Javier te ha remitido,muy acertadamente, a un tema de Goldsmith para comparar y mejorar.
Es curioso. Me he escuchado el tema ( desde el punto situado por Javier) de Goldsmith y....¡ me gusta más el tuyo!!!!
A ver, jeje. Es que el de Goldsmith es tan típico. Tan predecible. Tan "librería Hollywood para escenas bucólicas"

Esa melodía tuya perdida que, como dice Microkosmico muy acertadamente, ni se sabe donde va,me parece fascinante.
Te repito lo que ya una vez te dije: Me recuerdan mucho a Michel Huygen (Neuronium) esas melodías extrañas divagando con figuras inexactas en un compás irreconocible.

Además, utilizas ciertas progresiones armónicas muy interesantes. Pues eso. Tienes algo, man.
Subir
1
bertokubiko
#20 por bertokubiko el 07/09/2022
Se me ha hecho corto tu post Albek!!
Me he sentido muy identificado con todo lo que has comentado.
Si. Busco la sencillez en todas mis "compos" y "vigilo" que no sean demasiado predecibles.
Cierto! Contadas son las notas que uso habitualmente y poco me prodigo en acordes sofisticados. Por otro lado, mis conocimientos no dan pa más!! :D :D
A lo que le dedico más tiempo es a la melodía en sí. Es mi manera de disfrutar al máximo de lo que hago sin tener que invertir demasiadas horas.:loco:
Y bueno!! Poco a poco voy aprendiendo algunos matices que voy incorporando.
Figuras inexactas y compás irreconocible?? En efecto. Debe ser una "deformación" musical que me arrastra a llevar las notas a las duraciones que se me antojan sugerentes. De hecho te confieso que me sorprendo a mi mismo de que este proceso tan "a mi puñetera bola" de como resultado algo medianamente escuchable!! :D :D
Tu aportación me ha ayudado a conocerme mejor!!
No busco imitar a nadie. Vuelves a tener razón.
Muchas gracias por tenerme presente en tus escuchas y por transmitirme tanta positividad!!!
Me ha gustado todo tu comentario de pé a pá!!
Hasta pronto espero!!!
:hola:
Subir
NADABEATSOWO
#21 por NADABEATSOWO el 10/09/2022
Está muy lindo el tema. Me sonó un poquito más a desamor </3

Es una chuladaaaa!
Subir
1
bertokubiko
#22 por bertokubiko el 10/09/2022
#21
NADABEATSOWO escribió:
Me sonó un poquito más a desamor

Pues sí. Es muy posible que sea así. De hecho a mí me da la sensación de que se va volviendo cada vez más melancólica.
Muchas gracias por tu feedback y me alegro mucho de que te haya gustado!!
Un saludo!!
:hola:
Subir
D4v
#23 por D4v el 11/09/2022
#1 Pues me parece una pieza muy bonita, inspiradora y muy emotiva.
Cuando alguien consigue transmitir con la música, los aspectos técnicos pasan a un segundo o tercer plano, me quedo con lo que me transmite.
Hay gente por aquí que saca mejor sonido pero que no transmiten nada y viceversa, buen trabajo, me gusta la música que se escribe desde el corazón.
Subir
1
bertokubiko
#24 por bertokubiko el 12/09/2022
#23
Muchas gracias D4v!!
Me alegro de que me pases un poco por alto los aspectos técnicos, ya que voy haciendo lo que voy pudiendo. Con el tiempo y una caña...
( Aunque por supuesto estoy abierto a cualquier crítica )
He leído tus comentarios con mucha atención y me encantan!! Sobre todo lo de transmitir desde el corazón.
Eres muy amable!!

Aprovecho tu post para volver a daros las gracias a todos los que ya habeis participado en este hilo, por haberme tratado de manera tan positiva y alentadora!!!


( Creo D4V que has escuchado mi primer vídeo. Tengo en este mismo hilo publicado un segundo vídeo en el que amplío su duración al doble. Concretamente en el post #12 por si se te hubiera pasado. ;) )

ATENCION:
El vídeo más actual ses encuentra en el post #12 y no en el #1 . (Si añado ampliaciones o variaciones ya os avisaré) Zenkiu :loco:
Subir
bertokubiko
#25 por bertokubiko el 16/10/2022
Hola otra vez!!

Bueno, pues lo he ampliado un poco siguiendo algunas indicaciones vuestras. He subido octavas a algunos fragmentos y he añadido unas pocas maderas por la mitad más o menos de la pieza.
Los puentes entre fragmentos, no son mi fuerte. Se hace lo que se puede!! :D
Me encantará saber opiniones!
Hasta pronto espero!!
:hola:

(No sé si para ver el archivo de este post os teneis que loguear. Es un mp3, no un video)

Pues no se que pasa pero no me lo sube. No se oye. Pesa casi cinco megas. Será por eso??

Podría decirme alguien, (o el moderador) porque permite oírlo al descargarlo pero no se oye directamente en la web?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Banda Sonora Clasica 2.mp3
Subir
bertokubiko
#26 por bertokubiko el 16/10/2022
Solucionado!! Era problema de mi tarjeta de sonido. Jeje

Nueva ampliación del tema en el post anterior. #25
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo