Tema para practica - Incluyo Archivos

cajamaja
#1 por cajamaja el 20/05/2010
Holaaaaa , en otros post, muchos hispasonicos me han animado a que subiera un tema para se practicara con ellos, y bueno, aqui dejo este que me está dando verdaderos dolores de cabeza, sobre todo el bajo y una de las guitarras.
Es una cancion que le he grabado a un grupo de amigos y nunca habian grabado antes...... estaban algo nerviosos, pero pienso que vosotros vais a poder sacarl mucho mas partido al tema,seguro.
Aqui os lo dejo para que os lo descargueis.... todas las pistas están en mono, en estero solo hay un pianito y la pista de bateria que está echa con Drummer Superior 2.0 y era un lio ponerlo pista a pista ;)

Un saludo fuerte a todos, y animo con esas mezclas, no remezclas :D jajaj.

Mi humilde equipo:

-Cubase Sx4
-Tarjeta de Audio: Pod Studio Ux2
-Monitores: Esi Near 5 Experience
-Bajo por linea.
-Guitarra Electrica Fender Strato.
-Guitarra Acustica
-Micro Shure Sm57 para metales, y B1 para voces y guitarra acustica.
-Plugin varios y algunos otros

Enlace para la descarga : http://www.megaupload.com/?d=4GQ2FKAY
Subir
tecnicoensonido
#2 por tecnicoensonido el 20/05/2010
la bateria esta en midi o en un wav estereo?
Subir
tecnicoensonido
#3 por tecnicoensonido el 20/05/2010
cajamaja escribió:
Holaaaaa , en otros post, muchos hispasonicos me han animado a que subiera un tema para se practicara con ellos, y bueno, aqui dejo este que me está dando verdaderos dolores de cabeza, sobre todo el bajo y una de las guitarras.
Es una cancion que le he grabado a un grupo de amigos y nunca habian grabado antes...... estaban algo nerviosos, pero pienso que vosotros vais a poder sacarl mucho mas partido al tema,seguro.
Aqui os lo dejo para que os lo descargueis.... todas las pistas están en mono, en estero solo hay un pianito y la pista de bateria que está echa con Drummer Superior 2.0 y era un lio ponerlo pista a pista ;)

Un saludo fuerte a todos, y animo con esas mezclas, no remezclas :D jajaj.

Mi humilde equipo:

-Cubase Sx4
-Tarjeta de Audio: Pod Studio Ux2
-Monitores: Esi Near 5 Experience
-Bajo por linea.
-Guitarra Electrica Fender Strato.
-Guitarra Acustica
-Micro Shure Sm57 para metales, y B1 para voces y guitarra acustica.
-Plugin varios y algunos otros

Enlace para la descarga : http://www.megaupload.com/?d=4GQ2FKAY


amigo, parte escencial de la mezcla es la bateria
si no puedes mezclarla a tu gusto entonces no le veo mucho sentido al tema
por último deberías subir el midi
Subir
orion68
#4 por orion68 el 24/05/2010
Va a ser posible la pista de bateria en midi o por pistas?
Subir
cajamaja
#5 por cajamaja el 24/05/2010
Hoy en cuanto tenga un hueco intentaré subirlas, ¿os subo solo la pista midi? , porque por partes no se como hacerlo.
Un saludo ;)
Subir
orion68
#6 por orion68 el 24/05/2010
Si fuese por pistas waw por mi mejor. Que bateria virtual utilizas? El EZDRummer y Addictive Drums tienen la opción de salida multipista.

Si no es posible pues manda en midi y por lo menos.

esta noche pensaba subir mi mezcla pero si pudiese disponer la bateria por partes la revisaria otra vez.
Subir
cajamaja
#7 por cajamaja el 24/05/2010
Bueno, despues de un rato conseguí poner el ezdrummer en modo multipista , pero luego soy incapaz de sacar cada elemento de la bateria por cada canal del cubase :cry: . He exportado la pista midi y he probado a importarla yo mismo y funciona perfecto, creo que con la pista midi puede valer. Os adjunto dicha pista
De todas formas para futuras ocasiones me gustaria saber como hacer lo del multipista del Ezdrummer o Ezdrummer superior, asi que si me echais una mano os lo agradeceria mucho.
Orion68, estoy deseando oir tu mezcla,y la de todos, asi que animo que seguro que aprendo bastante escuchando vuestras mezclas ;)
Antes no lo he dicho, pero para el final del tema lo que tengo pensado es ir haciendo un fade out para finalizarlo ;).
El tema va a 132 de metronomo.

Un saludo a todos! ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bateria.mid
Subir
orion68
#8 por orion68 el 24/05/2010



yo también la terminé en fade out :mrgreen:

Oye gracias por subirnos las pistas y la batería en midi, esta es la versión con la batería waw tal como la mandaste anteriormente.

Creo que me ha quedado algo guarilla, una mezcla de bisbal y barricada. A ver como me las apaño con el midi que has subido.

Otra cosa, podías poner el nombre del grupo y del tema. yo la llame "bajo las palmeras" por no poner comiendo tangas :lol:
Subir
JoaquinGonzalez
#9 por JoaquinGonzalez el 25/05/2010
Aqui va mi mescla. Reemplazé la bateria usando el MIDI, con sonidos mios, lo demas es lo original simplemente mesclado y masterizado. Solo añadi compresion a la voz principal y un poco delay.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
cajamaja
#10 por cajamaja el 25/05/2010
La verdad es que es muy interesante como con las mismas tomas se pueden sacar sonidos tan diferentas en el resultado final jejejeje.
En la mezcla de orion68 mu gusta el sonido que le ha sacado al bajo y tambien el de la electrica con distorsion.
En la mezcla de joaquingonzalez para mi gusto le ha dado demasiado volumen a las acusticas de acompañamiento y resaltan demasiado, el chaval que grabó la acústica por mas que le decía que escuchara la claqueta,a veces si iba algo de tiempo, por eso yo la utilizo muy de fondo para dar un poco de continuidad al tema.
Muchisimas gracias por subir vuestras mezclas, a ver si hay mas gente que se anime a hacer la suya. Yo luego subo la mia que ya la tengo practicamente lista.
Un salu2 a todos! ;)
Subir
orion68
#11 por orion68 el 25/05/2010
Pues lo que me más me llamó la atención de la mezcla de joaquin ha sido el sonido que les has conseguido a las acusticas, yo las dejé escondidas porque me sonaban mucho a púa, el crack crack y no supe hacerlas sonar como me gustaría. Lo solucionaste con ecualización solo?
yo el bajo lo pase por un preset rockero del Ampeg SVX , ecu y compresión para sujetarlo un poco. A las guitarras también tire de presets de amplis y creo que recorte en bajos. A la guitarra intro la reforcé algo sobre los 3 k mas o menos para que destacara un poco además.
Para el tema queda mejor la versión de Joaquin, bastante más limpia.

Saludos
Subir
JoaquinGonzalez
#12 por JoaquinGonzalez el 25/05/2010
Pues si, es interesante el enfoque diferente que cada uno tenemos en las mesclas, es lo que nos hace unicos. Si bien es verdad que las acusticas estan "flojas" en cuanto al tempo, para mi parecio mas importante el color de la mescla, a la vez que comprendo perfectamente el punto de vista del ingeniero de grabacion. En fin, es como lo estipulado desde el principio, todos aprendemos algo y agradezco el hecho de que este material se haya hecho disponible. Saludos. :mrgreen:
Subir
cajamaja
#13 por cajamaja el 25/05/2010
Bueno, aqui os dejo mi mezcla para que la escucheis y la comenteis. un saludo!!!
El tema se llama: Mi isla secreta.

Subir
robezam
#14 por robezam el 26/05/2010
hola orion68 ya subire mi remezcla en estos dias... :wink:
Subir
orion68
#15 por orion68 el 26/05/2010
Hola Robezam, has estado perdido en alguna isla secreta :mrgreen: :mrgreen:

Que bien suena tu mezcla Cajamaja :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo