Tema Pop para creditos de un corto

solker
#16 por solker el 30/12/2008
A mi me gusta mas así ... ahora las he ecuchado las 2 con mas detenimiento ... me saturan las 2 un pelín (el otro día la escuché a bajo volumen)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Munera
#17 por Munera el 31/12/2008
solker escribió:
A mi me gusta mas así ... ahora las he ecuchado las 2 con mas detenimiento ... me saturan las 2 un pelín (el otro día la escuché a bajo volumen)


Pues no sé que será lo que dices de la saturación...yo la verdad lo oigo en mi equipo perfectamente. Los niveles de salida del master no llegan a marcar rojo en Cubase , luego lleva el Sonnox Oxford limitador con algo de ganancia pero lo uso con poco ajuste y nunca me satura, no sé que podrá ser lo que oyes, como no sea algo del mp3, no sé decirte.
Subir
vdbecke
#18 por vdbecke el 31/12/2008
Hola Munera,
La bateria es lo que mas me gusta en las dos versiones. Un poco mas en la primera
Creo que bajaste demasiado el bajo en la segunda, y el sonido suena un tanto sintetico. Lo que no es un defecto en si, pero si buscas un sonido de bajo real ahi hace agua y sino esta perfecto.
Las Guitarras ritmicas estan inmejorables, esa con Chorus arpegiada brillante es impresionante.
El tratamiento de la acustica no me termina de convencer, aunque no esta mal (tal vez un poquito mas de high pass y bastante mas compresión) a mi me gustaria con mucho reverb y delays dandole profundidad. Pero es un tema de gustos no de mezcla.
Felicitaciones Munera
Subir
wzmzw
#19 por wzmzw el 31/12/2008
Hola Munera, a mí me suena mu bien esta segunda, la primera también la verdad... Yo no tengo mucha idea de esto, es mi humilde opinión, pero a mí me gusta. Enhorabuena!

Salut!
Subir
Ferdis
#20 por Ferdis el 31/12/2008
Esta segunda versión para mi suena cojonuda. Ha ganado ese poquito que le faltaba a la primera, no se si son los colchones, algún reverb por ahì, o bien la caja que me parece mas presente. Cuidadín con ese final....supongo que te falta editarlo.
Esta muy guapa la canción por cierto....oye como haces las batera? Suena realmente bien....(con los altavaces de mi ipod vaya).
Subir
VIBRA
#21 por VIBRA el 31/12/2008
El tema me encanta esa acustica con su melodia para mi una gozada , la caja que a mi me cuesta un monton que me guste ...me gusta suena en conjunto grave, pero la verdad es bellisimo.
un saludo grandote
Subir
Ludwigvan
#22 por Ludwigvan el 31/12/2008
La verdad es que suena de la leche. Podrías dar una lista con los truquillos empleados?? Se agredecería ;)
Subir
Munera
#23 por Munera el 31/12/2008
vdbecke escribió:
Hola Munera,
La bateria es lo que mas me gusta en las dos versiones. Un poco mas en la primera
Creo que bajaste demasiado el bajo en la segunda, y el sonido suena un tanto sintetico. Lo que no es un defecto en si, pero si buscas un sonido de bajo real ahi hace agua y sino esta perfecto.
Las Guitarras ritmicas estan inmejorables, esa con Chorus arpegiada brillante es impresionante.
El tratamiento de la acustica no me termina de convencer, aunque no esta mal (tal vez un poquito mas de high pass y bastante mas compresión) a mi me gustaria con mucho reverb y delays dandole profundidad. Pero es un tema de gustos no de mezcla.
Felicitaciones Munera


Pues la verdad es que el bajo, lo que se dice bajarlo en decibelios, creo que solo ha sido medio o así, lo que he hecho es hacerle un recorte en agudos y milagrosamente lo he escuchado más en su sitio, increible...

El bajo es del Virtual Bassist, no está mla lo veo bastante real.
Agradecido de las apreciaciones que tanto ayudan.

Feliz año por Argentina.
Subir
copeland
#24 por copeland el 02/01/2009
hola Fernando

Todo se escucha bien... tecnicamente no estoy como para decirte nada.. de donde lo escucho... que por cierto esta bien alto..
el pero.. es que para ser pop... no me pega instumental... la melodia se deja llevar, pero indudablemente un vozarron...
como cancion d ecorto hubiera que verla empastada con las imagenes... que molaria..

feliz año pa ti y los tuyos...
Subir
Munera
#25 por Munera el 02/01/2009
wzmzw escribió:
Hola Munera, a mí me suena mu bien esta segunda, la primera también la verdad... Yo no tengo mucha idea de esto, es mi humilde opinión, pero a mí me gusta. Enhorabuena!

Salut!


Gracias, no es que haya demasiados cambios de una versión a otra, pero creo que la segunda mejora un poco en cuestión de sonido más compensado y todo gracias a las orejas de unos y otros.
Subir
Munera
#26 por Munera el 02/01/2009
Ventilador escribió:
Esta segunda versión para mi suena cojonuda. Ha ganado ese poquito que le faltaba a la primera, no se si son los colchones, algún reverb por ahì, o bien la caja que me parece mas presente. Cuidadín con ese final....supongo que te falta editarlo.
Esta muy guapa la canción por cierto....oye como haces las batera? Suena realmente bien....(con los altavaces de mi ipod vaya).


Gracias por los halagos.
El final pues no está todavía claro, dependerá de como insertarlo en los creditos del corto.

La batería es la Nashville de EZDrummer poniendo cada elemento en pistas separadas (se puede hacer directamente en el plugin) y dandole algo de reverb extra, sobre todo a la caja, aunque de por sí suena de maravilla, solo cargando el plugin.
Subir
Munera
#27 por Munera el 02/01/2009
VIBRA escribió:
El tema me encanta esa acustica con su melodia para mi una gozada , la caja que a mi me cuesta un monton que me guste ...me gusta suena en conjunto grave, pero la verdad es bellisimo.
un saludo grandote


Pues menos mal que a alguien le gusta la melodía con acustica.

La caja como ya he comentado es de la batería del EZDrummer Nashville para mí de las mejores baterías que he oído ultimamente.

Muchas gracias.
Subir
monarca
#28 por monarca el 02/01/2009
hola munera, despues de escuchar las 2 versiones me quedo mucho mas con la 2da, el bajo te ha quedado mucho mejor, la acustica me encanta. tal vez como dicen algunos se podria experimentar un poco de eq, o rev o un delay suavecito para ver como queda pero asi esta muy bien, solo en un pasaje intuyo una "pisadita" fuera de lugar, puede ser? en todo caso un gran tema. me olvidaba, las ritmicas esas que estan bien de fondo (con dist y chorus?).... perfectas!
Subir
Munera
#29 por Munera el 02/01/2009
Ludwigvan escribió:
La verdad es que suena de la leche. Podrías dar una lista con los truquillos empleados?? Se agredecería ;)


Pues no te creas que e he empleado trucos raros ni nada, más bien diría que no me he comido mucho la cabeza, lo que sí que he jugado un poco con la reverb, he utilizado por envio ArtsAcoustic con un Small, y solamente una reverb de Wizooverb para reforzar los violines que son de la East west -70 piece Qleg. sumada al envio anteriormente citado, esto junto con otra pista de un Pad de Omnisphere es lo que conforma el colchón que suena de fondo.

Por otra parte a la batería Nashville le he puesto por pistas separadas para poder aplicar al bombo y caja algo de la Reverb de envio, al bombo un pelin y a la caja más, lo demás lo he dejado tal cual, ya que la batería del EZDrummer está grabada con ambiente y suena muy bien de por si.

Al bajo un preset del Amphibia de Amplitude FX que refuerza un montón. Y por suppuesto recorte de graves a partir de 100Hz y de agudos a partir de 5 K.

La acustica de la derecha ritmica grabada con la Alhambra a traves de pastilla+micro interno y a la vez en otra pista con micro de condensador Rode NT1 para luego jugar con ambas pistas.

La acustica de la melodía con el mismo sistema pero centrada y jugando con una reverb Roomverb M2 de Spin Audio por inserción que va con algo de delay mas el envio general de la ArtsAcoustic. Por supuesto haciendo recortes a mansalva tanto en graves como agudos. Decir que como son 2 pistas con la misma guitarra en grabación, una de ellas la uso para darle mucho efecto, así luego mezclo con la otra algo más limpia.

La electrica es una Cort pasada por un multiefectos Boss GX-700, con preset de creación propia.

Y tan solo en el canal de salida de Cubase un limitador, el sonnox oxford con un preset "enhaced only"
Subir
Munera
#30 por Munera el 02/01/2009
copeland escribió:
hola Fernando

Todo se escucha bien... tecnicamente no estoy como para decirte nada.. de donde lo escucho... que por cierto esta bien alto..
el pero.. es que para ser pop... no me pega instumental... la melodia se deja llevar, pero indudablemente un vozarron...
como cancion d ecorto hubiera que verla empastada con las imagenes... que molaria..

feliz año pa ti y los tuyos...


Eyyy Ivan Feliz año,

Pues hombre lo de Pop por llamarle de alguna manera, pero es para lo que es, u sea pa unas letras pasando de abajo arriba y que haya algo de vidilla.

El corto en sí lleva otra música que es con Orquesta y la estoy acabando, lo que pasa es que para los creditos quieren algo así, que además les ha encantado. Si hay posibilidad de verlo con imagenes ya os lo diré, pero creo que va para largo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo