Tema principal corto "El Estudiante"

  • 1
Munera
#1 por Munera el 03/01/2009
Os pongo el tema principal del corto "El Estudiante"

Como oireis no tiene nada que ver con la música de los creditos.
Ya me indicareis como apreciais la mezcla que es lo que me interesa, gracias.

Subir
petop63
#2 por petop63 el 03/01/2009
Hola Fernando, feliz año; pues me parece interesante, aunque la verdad que no puedo decirte mucho al respecto de la mezcla, entre otras cosas porque lo que escucho me parece bien, no sé, armonicamente me suena con el carácter que probablemente hayas querido darle, quizá destacaría algo más la percusión en los platos, lo estoy escuchando ahora con los cascos y antes en los monitores, por eso te comento los de los platos o el plato, que pensaba que en los monitores se escuchaban menos, pero como te digo en los auriculares tambien se escuchan muy leves.
Un abrazo amigo :P
Subir
Munera
#3 por Munera el 04/01/2009
petop63 escribió:
Hola Fernando, feliz año; pues me parece interesante, aunque la verdad que no puedo decirte mucho al respecto de la mezcla, entre otras cosas porque lo que escucho me parece bien, no sé, armonicamente me suena con el carácter que probablemente hayas querido darle, quizá destacaría algo más la percusión en los platos, lo estoy escuchando ahora con los cascos y antes en los monitores, por eso te comento los de los platos o el plato, que pensaba que en los monitores se escuchaban menos, pero como te digo en los auriculares tambien se escuchan muy leves.
Un abrazo amigo :P


Que tal amigo Petop, verdaderamente lo de los platos está hecho a idea quería que fuera algo sutil sin que suene una explosión como en el Rock y por ahí, de todas formas lo revisaré con los oídos más descansados.

Lo que más me interesa es saber la sensación espacial que os produce esta mezcla, en principio no tiene que ser superprofunda como podría ser una pieza típica de Orquesta Simfónica, más bien por los instrumentos que suenan sería una pequeña orquesta de cámara, pero al mismo tiempo tampoco quiero que sea demasiado pequeño el espacio.

Por el cansancio auditivo que generan las mezclas, he llegado a un momento que no sé si tiene demasiada reverb o no, creo que he conseguido el espacio justo que quería, pero no estoy seguro de haberme pasado.

Gracias.
Subir
MartinSpangle
#4 por MartinSpangle el 04/01/2009
Hola Munera,

desde luego, el espacio está muy bien conseguido en el sentido de que nada desentona, todo conduce muy bien a un estado de ánimo que supongo es lo que estás buscando.

La canción, por cierto, me gusta.

Los platos para mi no están tan abajo, osea lo están, pero me gustan ahí.

Como crítica general, tal vez, y solo por decir algo, creo que los graves pueden ser un poco demasiado, tal vez se podría recortar un poco, y con eso aumentar la sensación de aire, sin pasarse porque creo que no es lo que buscas, sino algo más bien claustrofóbico, que es lo que hay ahora. Si bajas entre 1 y 1.5 dbs con un shelf en algún lado por debajo de los 200 hz probablemente habrá un pelín más de aire. Pero ya te digo que es por decir algo, a mi me suena bastante bien.

Salu2.
Subir
Dark Smile
#5 por Dark Smile el 04/01/2009
Hola.
Me suena todo muy bien. Muy propicio para el cine. No sé qué más te puedo decir, la verdad. Eres un pro.
Saludos!
Subir
Ludwigvan
#6 por Ludwigvan el 04/01/2009
Me gusta mucho la ambientación conseguida. Es muy muy particular.

Coincido en que los graves son un poco densos, quizás es lo que buscas

En cuanto a la mezcla la veo muy correcta. Como bien dices, no es un tema orquestal puro, es demasiado 'redondo'. Y es muy cinematográfico.

Últimamente te lo curras mucho, Fernando :D

Abrachs
Subir
solker
#7 por solker el 04/01/2009
Yo la encuentro muy compensada ... no voy a decir mucho, por que no hay nada que objetar ... lo único que no me gusta mucho, son los staccatos del principio (de viola supongo) ... los samples no suenan del todo bien, quizás con otros samples ya quedaría redondo. Por lo demás está muy bien, y como dicen arriba muy cinematográfica.
Subir
clavedesol89
#8 por clavedesol89 el 05/01/2009
Así por cotillear... Qué equipo tienes, Munera? :P
Un saludo!
Subir
Munera
#9 por Munera el 05/01/2009
ElHombreRana escribió:
Hola Munera,

desde luego, el espacio está muy bien conseguido en el sentido de que nada desentona, todo conduce muy bien a un estado de ánimo que supongo es lo que estás buscando.

La canción, por cierto, me gusta.

Los platos para mi no están tan abajo, osea lo están, pero me gustan ahí.

Como crítica general, tal vez, y solo por decir algo, creo que los graves pueden ser un poco demasiado, tal vez se podría recortar un poco, y con eso aumentar la sensación de aire, sin pasarse porque creo que no es lo que buscas, sino algo más bien claustrofóbico, que es lo que hay ahora. Si bajas entre 1 y 1.5 dbs con un shelf en algún lado por debajo de los 200 hz probablemente habrá un pelín más de aire. Pero ya te digo que es por decir algo, a mi me suena bastante bien.

Salu2.

Hola, gracias por las aportaciones, ya estoy mirando lo de los graves y creo que si voy a recortar un pelin sobre 84 Hz. retumba bastante o quizás recorte más hacia 100.

Gracias, me alegra saber que el tema te gusta.
Subir
MartinSpangle
#10 por MartinSpangle el 05/01/2009
Alguien escribió:

Gracias, me alegra saber que el tema te gusta.


De nada!

Salu2.
Subir
Munera
#11 por Munera el 05/01/2009
DarkSmile escribió:
Hola.
Me suena todo muy bien. Muy propicio para el cine. No sé qué más te puedo decir, la verdad. Eres un pro.
Saludos!


Gracias DarkSmile, viniendo de ti es muy alagador ya que tus producciones son muy buenas.
Subir
Munera
#12 por Munera el 05/01/2009
Ludwigvan escribió:
Me gusta mucho la ambientación conseguida. Es muy muy particular.

Coincido en que los graves son un poco densos, quizás es lo que buscas

En cuanto a la mezcla la veo muy correcta. Como bien dices, no es un tema orquestal puro, es demasiado 'redondo'. Y es muy cinematográfico.

Últimamente te lo curras mucho, Fernando :D

Abrachs


Adolfo, lo que quería conseguir es un ambiente con una profundidad media que fuese limpio donde escuchas cada instrumento cuando te fijas en él perfectamente.
Lo de los graves como ya he dicho los estoy retocando pq si me parece que puede mejorar algo y dar todavía más limpieza a la mezcla.

Ya me aclararás a que te refieres cuando dices "redondo" no lo acabo de pillar.

Gracias amigo, tus palabras me suben el ánimo para seguir haciendo esta música tan enriquecedora.

(a ver cuando quedamos a tomar un café en el Kanterbury)
Subir
Ludwigvan
#13 por Ludwigvan el 05/01/2009
Cuando digo 'redondo' me refiero a que no tiene la estructura de un tema orquestal, sino que se acerca más a la estructura de un tema pop. Te he oído temas orquestales más puros, pero en este caso estoy convencido de que lo buscabas como te ha salido.

Es normal que la gente cuando empieza a hacer cosas orquestales (a mí me pasó...) se trate al contrabajo como si fuera un bajo eléctrico, la percu como si fuera una batería, usando pocos instrumentos y como si de un grupo se tratara, todos los instrumentos están haciendo algo siempre y la modulación es circular. Pero yo ya sé que tú esta fase la pasaste hace tiempo, porque has hecho temas muy muy orquestales :D

Y respecto a lo del café, te pego un toque la semana que viene. Que ya va siendo hora...

Abrachos!
Subir
Munera
#14 por Munera el 05/01/2009
solker escribió:
Yo la encuentro muy compensada ... no voy a decir mucho, por que no hay nada que objetar ... lo único que no me gusta mucho, son los staccatos del principio (de viola supongo) ... los samples no suenan del todo bien, quizás con otros samples ya quedaría redondo. Por lo demás está muy bien, y como dicen arriba muy cinematográfica.


Hola Solker,

En realidad no es Staccato si no Spiccato (de 11 violines) que es como una especie de saltos que dá el arco produciendo este efecto , en el Staccato el arco desliza más o menos normal pero con toques cortos. El efecto es algo más "raro" que si fuese un Staccato.

Gracias por el comentario.
Subir
Munera
#15 por Munera el 05/01/2009
clavedesol89 escribió:
Así por cotillear... Qué equipo tienes, Munera? :P
Un saludo!

Bueno como no sé si te refieres a Soft o a todo pues te digo un poco todo, sin ningún problema.

PC Citriq:
- procesador QuadCore
- 4 Gigas de Ram
-Disco duro de sistema 500Gb.
- 2 HD (500 gb. cada uno)en Raid 0 para audio y librerias
- Tarjeta Audiophile 24/96
Hardware:
- Mesa Samson
- Etapa de potencia Fame A-200 II
- multiefectos de guitarra Boss GX-700
- Composer Pro (compresor para grabar voces y acústicas)
- Micro de condensador Rode NT1
- Monitores Absolute 2 Spirit
-Teclado controlador Novation Remote 61 SL
Instrumentos:
- Guitarra acústica Alhambra J4
- Guitarra eléctrica Cort CL 200
Software:
- Cubase SX 3.1
- Kontakt 3 (librería básica de Vienna)
-
- Akoustik piano
- East West gold XP
- Miroslav Philharmonik
- Omnisphere
- Stylus RMX
- EZDrummer
- Battery 3
- Virtual Bassist

y plugins varios...

Espero haber saciado tu curiosidad, saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo