Tema principal corto "El Estudiante"

  • 2
clavedesol89
#16 por clavedesol89 el 05/01/2009
Gracias! Has saciado mi curiosidad y me has puesto los dientes largos... :P

Yo estoy empezando en esto de la composición para orquesta con el ordenador. Hasta ahora lo he hecho sobre papel, así que mi primera opción en el PC ha sido el Sibelius: básicamente, pasar cada nota de mi papel al ordenador y darle al play. Tengo el Edirol Orchestra pero ni siquiera sé cómo activarlo en el Sibelius :S

Ahora estoy investigando, porque escucho vuestras composiciones y veo que se abre un mundo entero de posibilidades! Qué me recomiendas ir leyendo para enterarme un poco de todo esto? Sobre todo en cuanto a librerías y demás, cómo utilizarlas/importarlas...

En mi home studio cuento con lo siguiente:

- Tarjeta audiobox usb 2x2.
- Micro SM58.
- Cubase 4 LE.
- Edirol Orchestra.
- EZDrummer.
- Un PC a 2 GHz y 500 Gb. Podría contar con otros 500 Gb de disco duro externo.
- En cuanto monitores ahora mismo estoy tirando con un 5.1 hasta nueva orden...
- Guitarra acústica Ibanez.
- Telecaster japonesa.
- Un teclado Yamaha DGX-630.
- Batería electrónica DTXplorer.

Muchas gracias, Munera!
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Munera
#17 por Munera el 06/01/2009
Te aconsejo que investigues el Taller Orquestal en el indice de foros, donde vas a encontrar mucha info a cerca de esta música.

Un saludo.
Subir
Guguel
#18 por Guguel el 07/01/2009
hola munera. muy buen tema para mi gusto, me refiero a la composicion me gusta mucho el ambiente que creas y ese tipo de musica y arreglos creo que son entre tensos y bellos y con muy buen resultado, los pizzicatos, las cuerdas agudas por encima y el ritmo como el que camina rapido, y todo sonando con mucha calidad en resumen mi felicitacion
Subir
Munera
#19 por Munera el 07/01/2009
Guguel escribió:
hola munera. muy buen tema para mi gusto, me refiero a la composicion me gusta mucho el ambiente que creas y ese tipo de musica y arreglos creo que son entre tensos y bellos y con muy buen resultado, los pizzicatos, las cuerdas agudas por encima y el ritmo como el que camina rapido, y todo sonando con mucha calidad en resumen mi felicitacion


Hola, gracias por estos comentarios tan agradables.

Describes a la perfección lo que se espera de esta música para las imagenes. Lo que me pidieron fué algo que tuviera una pizca de tensión, que fuera imaginativo y fuera con un ritmo como a medio correr y que el resultado fuera limpio sin demasiado instrumento...lo has clavao.
Subir
copeland
#20 por copeland el 09/01/2009
Fer

buenas dotes de instrumentalizacion... te vas acoplando al estilo fenomenal y con mucha calidad..
pasando de meternos (que no hay que hacerlo) con los vst... que cuelan de cojones... sobre todo por el buen acompañamiento.

Yo me lo he imaginado con unos creditos al final de la peli.. o incluso al principio.... mientras las letas se mueven y rotan...
queda chula!

salu2
Subir
VIBRA
#21 por VIBRA el 10/01/2009
Hola munera al terminar el tema aun retumban el tum tum tum del acompañamiento quiero decir que lo que percibo es que el acompañamiento impera igual demasiado pero es que igual es eso lo que querias , la melodia que se va desgranando con violin hay muchos momentos muy flojitos de sonido que se tiene que poner mucha atención justamente porque gustan y quieres seguir las notas que emiten.
un saludo grandote
Subir
Munera
#22 por Munera el 12/01/2009
copeland escribió:
Fer

buenas dotes de instrumentalizacion... te vas acoplando al estilo fenomenal y con mucha calidad..
pasando de meternos (que no hay que hacerlo) con los vst... que cuelan de cojones... sobre todo por el buen acompañamiento.

Yo me lo he imaginado con unos creditos al final de la peli.. o incluso al principio.... mientras las letas se mueven y rotan...
queda chula!

salu2


Gracias Ivan
Si hubiera tenido estos VSTs hace 15 años...son algo que hace posible lo impensable hace tiempo.

Fíjate, lo ves en los créditos...pero pa eso es el otro tema Pop, igual los intercambiarías y todo eh?
Subir
Munera
#23 por Munera el 12/01/2009
VIBRA escribió:
Hola munera al terminar el tema aun retumban el tum tum tum del acompañamiento quiero decir que lo que percibo es que el acompañamiento impera igual demasiado pero es que igual es eso lo que querias , la melodia que se va desgranando con violin hay muchos momentos muy flojitos de sonido que se tiene que poner mucha atención justamente porque gustan y quieres seguir las notas que emiten.
un saludo grandote


Gracias por las observaciones Vibra..

Tienes razón, y ya modifiqué algo la ecualización, sobre todo en graves. Ahora el bajo pizz suena más asentado y ha ganado en claridad la mezcla un montón, esa melodía de violin que mencionas está más presente (sin haber tocado nada, solo con la modificación de los graves) por eso hay que llegar a la conclusión que hay que tener un especial cuidado con los graves, que siempre se tiende a potenciarlos en exceso pero que claramente perjudican el resultado final de una mezcla, restando claridad e incluso potencia.
Subir
tretre
#24 por tretre el 12/01/2009
Hola Munera.
En mi opinion esta composición puede ir muy bien con imagenes.Intuyo que éstas te dieron lugar a este ambiente que construiste.Esta clase de musica claro está,así sin imagenes puede sonar intrascendente y reiterativa,pero es lo que va cuando la imagen lo requiere,o sea,casi pasar desapercibida.
A mí al menos me gusta el tratamiento.
Ojalá se te dé bien.
Un saludo.
Subir
Munera
#25 por Munera el 12/01/2009
tretre escribió:
Hola Munera.
En mi opinion esta composición puede ir muy bien con imagenes.Intuyo que éstas te dieron lugar a este ambiente que construiste.Esta clase de musica claro está,así sin imagenes puede sonar intrascendente y reiterativa,pero es lo que va cuando la imagen lo requiere,o sea,casi pasar desapercibida.
A mí al menos me gusta el tratamiento.
Ojalá se te dé bien.
Un saludo.


Pues realmente no he visto las imágenes, solo tengo el guión, que aunque no lo parezca me ayuda bastante a imaginar el ambiente, pero ya les he dicho que lo próximo me envíen también las imágenes, más que nada por hacer algo decente y sincronizado. (es que a este director le gusta bastante montar sobre la imagen, es de los que se inspiran con la música, fíjate...)

Gracias por tus comentarios tretre.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo