EL tema de siempre Portatil potente vs macbook

electrizante Baneado
#76 por electrizante el 31/10/2010
usi escribió:
No me interesa lo más mínimo un debate Mac vs. Pc. A día de hoy tengo clarísimo que Snow Leopard es mucho más fácil, cómodo, divertido y profesional que Windows. Pero muchísimo más, y si alguien está más feliz con Windows, mejor para él. Sólo quería dejar constancia del hecho de que cuando se está diciendo que un MB Pro sale más caro, se obvian todas esas cuestiones (y muchas más) que son indiscutibles que vienen junto con el ordenador y que cuestan mucho dinero. Si luego alguien dice que todo eso no le interesa y prefiere un procesador más rápido con Windows en un portátil con carcasa de plástico, a mi me parece muy bien. Y lo digo sin ninguna ironía. Yo tengo muy, muy clara mi opción.

Saludos,

Usi.


y dale... si comparas tu mac book pro con un pc lg ( ??? ) o un acer como no pretendes que sea mas profesional? Que mania...

porque no miras los dell xps a los que se refiere alaspurpuras, o porque no miras los asus de gama alta.

Pues ala, es mas profesional porque tu lo digas y la opinion de los profesionales no cuentan. Que mania colega, sois unos cerraos de mente.

A todos estos que defendeis con tanto impetu mac, de verdad que sin animo de joder, pero se os tenia que joder 10 dias despues de acabarse la garantia y haber lo que escribias aqui despues cuando os pidieran 400 euros por cambiar la pieza mas estupida.

OSX solo es mas sencillo, punto y final. Ni es mas profesional (mentira, se pueden hacer menos cosas con el que con un pc) ni los mac son mejores ordenadores. Lo fueron, pero un ordenador es ordenador por dentro, y en eso, hace ya 4 años que un pc y un mac son iguales. Que si el magsafe esta muy bien, pero eso no hace que un ordenador valga 2000 euros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#77 por undercore el 31/10/2010
powerstudios escribió:
a ver si esto lo empiezan a ver claro en las ferias de musica,
que pocos windows 7 veo yo,por no decir ninguno``
asta en la presentación de steinberg trabajan con macs``
por que sera`` :roll:


pues será que has visto pocas...yo recuerdo una de steinberg con vista, ahí es naa
Subir
usi
#78 por usi el 31/10/2010
Electrizante, he puesto muchas, muchas más cosas que el Magsafe, y muchas más que podría seguir poniendo que son las que van encareciendo el producto.

Y no he dicho que sea más profesional que un Acer o un LG. He dicho que OSX es más profesional que Windows. Y evidentemente me refiero en concreto al mundo del audio, que es de lo que va este foro, y no al de la medicina (que no tengo ni idea qué será mejor ahí). Y eso sin contar la tarjeta de audio integrada, que ningún PC te trae nada ni remotamente parecido, como bien sabes.

Saludos,

Usi.
Subir
electrizante Baneado
#79 por electrizante el 31/10/2010
claro claro, es de un profesional OSX para audio, que hasta hace 6 meses no tenia un puñetero editor de audio ni medio decente (hasta que salio wavelab). Bua, que profesional es!!!

todas esas cosas que has dicho las tienen muchos pc´s, que tu no las hayas visto es problema tuyo. A ver si te piensas que los portatiles no mac vienen con la pantalla de la game boy y pilas alcalinas AA
Subir
usi
#80 por usi el 31/10/2010
Yo no he dicho que no existan PCs con esas características, aunque lo cierto es que no los conozco. Estoy diciendo que esas características una a una van encareciendo el producto porque no son baratas.

No voy a seguir discutiendo sobre OSX vs. Windows, hay muchas discusiones al respecto ya abiertas para quien tenga interés en puntos de vista.

Saludos,

Usi.
Subir
jha
#81 por jha el 31/10/2010
en las mac con procesador intel puedes correr windows :D , yo optaria por mac con windows 7 =D> o por que no, inatalar los dos sistemas operativos
Subir
electrizante Baneado
#82 por electrizante el 31/10/2010
veo que con lo del editor he zanjado la profesionalidad... :wink:
Subir
electrizante Baneado
#83 por electrizante el 31/10/2010
jha escribió:
en las mac con procesador intel puedes correr windows :D , yo optaria por mac con windows 7 =D>


Chicos, creo que a los mac se les puede poner un raton usb normal, comprar mac!!! :|

llegas tarde...

a los pc, se le puede instalar OSX, yo optaria por un pc :wink:
Subir
electrizante Baneado
#84 por electrizante el 31/10/2010
pero bueno ya que lo comentas, esta bien decir que apple se tuvo que bajar los pantaloncitos de terciopelo que deben de gastar (por lo que valen sus cacharros digo) y admitir que la gente necesitaba seguir usando windows y admitieron su instalacion.
Subir
jha
#85 por jha el 31/10/2010
electrizante escribió:
jha escribió:
en las mac con procesador intel puedes correr windows :D , yo optaria por mac con windows 7 =D>


Chicos, creo que a los mac se les puede poner un raton usb normal, comprar mac!!! :|

llegas tarde...

a los pc, se le puede instalar OSX, yo optaria por un pc :wink:


jkajkaajkajkajka tendre que actualizarme XD
Subir
alaspurpuras
#86 por alaspurpuras el 31/10/2010
powerstudios escribió:
Alguien escribió:
pero un pc en condiciones bien montado barre en potencia a cualquier mac actual...


ya hay 12 cores en pc igual que lo hay en mac????
con bahias extraible para 4 discos duros hdd/sdd sin cable alguno?
mac ,en lo que quiere va por delante`` :wink:


Ya estas sacando la vena mac'era power :mrgreen: , ya enserio dejame te digo los equipos con 12 nucleos salieron en PC antes que en Apple, un Macpro de 12 nucleos tiene dentro un motherboard con 2 procesadores de 6 nucleos cada uno, lo cual existe en PC desde hace mucho tiempo en placas de marca Asus, Intel, Gigabyte, etc... yo te ejemplifico el EVGA Classified SR-2 que tiene 2 sockets para procesadores de 6 nucleos. Despues te preguantaras; ¿entonces que ventaja tienen los equipos PC?...

1.- Antes que nada el Macpro mas potente tiene dos procesadores Xeon X5670 Westmere de Intel a 2,93 GHz, tremendos solo que en PC ya existe el i7 980X que no solo por ser i7 tiene una arquitectura superior al de Xeon para el trabajo multimedia (como el audio), si no que corre a la bestial velocidad de 3.6Ghz :wink: ...

2.- En PC hay motherboards tipo 4 ways SLI o Crossfire... ¿que significa?, puedes poner las 4 placas de video ATI o nVidia trabajando en conjunto (en MacPro lo maxmo es 2 en Crossfire) lo que te ofrece no un poco si no el doble de poder.. solo que MacPro usa como maximo las placas ATI 5870 con 1GB de GDDR5 (como la de mi portatil), y en PC ya esta aqui la Asus Ares 5970 con una arquitectura muy superior... pero preparate que no es lo mejor... esta placa tiene 4GB de video GDDR5... osea que en PC puedes tener 4 placas con 4GB cada una lo que te da 16 GB GDDR5 del video con mejor arquitectura vs el MacPRO mas potente que te ofrece solo 2GB de video GDDR5 con arquitectura de mi portatil. ¿Woooow, no es asi?

3.- En PC con la configuracion que te propongo puedes tener 48GB GB de RAM (inclusive 128GB con otros motherboards, pero no el de 2 sockets para 6 nucleos), mientras que el MacPRO solo permite 32 GB.

4.-Lo de los discos en bahias extraibles sin cables tiene por lo menos una decada en PC, concretamente en los equipos HP antes que ningun otro. Sin embargo debo dejar claro que a nadie en el mundo PC le impresionan estas monerias que tambien Dell, Compaq y Sony han ofrecido, pues existen Racks de multiples unidades y otras herraminetas similares que hacen mas practico el trasnferir unidades de todo tipo.

Honestamente creo que Apple hace un esfuerzo por dar pelea, pereo adelante no va a estar en muchos años y lo digo muy enserio.

usi escribió:
No me interesa lo más mínimo un debate Mac vs. Pc. A día de hoy tengo clarísimo que Snow Leopard es mucho más fácil, cómodo, divertido y profesional que Windows. Pero muchísimo más, y si alguien está más feliz con Windows, mejor para él. Sólo quería dejar constancia del hecho de que cuando se está diciendo que un MB Pro sale más caro, se obvian todas esas cuestiones (y muchas más) que son indiscutibles que vienen junto con el ordenador y que cuestan mucho dinero. Si luego alguien dice que todo eso no le interesa y prefiere un procesador más rápido con Windows en un portátil con carcasa de plástico, a mi me parece muy bien. Y lo digo sin ninguna ironía. Yo tengo muy, muy clara mi opción.

Saludos,

Usi.


No trataba de decir que solo preferia un ordenador con mejor procesador... tu hablabas de que MBP tiene esos precios porque tiene teclados iluminados, buenas pantallas, grandes superficies de trackpad, equipos silenciosos, y materiales de chasis impactantes. Lo que te aclaro es que en PC existen todas esas cosas mejoradas sin que esto eleve su precio de tal modo que este cerca de un MacPRO, y no solo debes agregarle enormes pantallas Full HD, unidades BR, sonido envolvente, multiples discos duros, etc. En PC se ofrecen equipos con calentamiento cercano a lo nulo que en Mac no se conoce, materiales en aleacion de magnecio que son mas resistentes a golpes y rayones que el aluminio unibody (vease Alienware), y por ejemplo la retroiluminacion basta mirarse el AlienFX de Alinware que no solo permite retroiluminar mediante sectores del equipo de forma independiente (teclado, logos internos, externos, etc) si no que te permite seleccionar infinidad de colores segun tu gusto o estado de animo y no solo un color como en los MBP, y si bien no se tiene magsafe rollo magnetico, si te puedo decir que si jalas tu cable el equipo se desconecta de forma segura, con el agregado de que la punta del eliminador de corriente viene iluminado para que puedas manipularlo en la oscuridad (cosa que tampoco tiene Mac). Yo no creo que haya punto de comparacion, PC esta muy lejos de Mac por el momento. Si ya venimos a decir que OSX es mas facil, comodo y divertido, ya estamos hablando de cosas subjetivas que yo no se ni quiero discutir. Un saludo.
Subir
usi
#87 por usi el 31/10/2010
A la práctica. He ido a la página de Alienware que me están nombrando todo el rato y he configurado un ordenador parecido a mi MB Pro:

PROCESSOR Intel® Core™ i5-540M 2.53GHz (3.06Ghz Turbo Mode, 3M cache) edit
OPERATING SYSTEM Genuine Windows® 7 Professional, 64bit, English edit
VIDEO CARD 512MB GDDR3 NVIDIA® GeForce® GT 240M edit
LCD PANEL 15.6-inch WideHD+ 1600x900 (900p) WLED edit
MEMORY 4GB Dual Channel Memory (2x 2GB DDR3) edit
HARD DRIVE 320GB SATAII 7,200RPM edit
INTERNAL OPTICAL DRIVE Slot-Load Dual Layer DVD Burner (DVD+-RW, CD-RW) edit
BATTERY OPTIONS Primary - 6-cell (56Watt) Lithium-Ion Battery edit

Me piden 1619$ por esto, más o menos lo mismo que un MB Pro con las mismas características.

Y no tiene Magsafe, ni protector de pantalla, ni detector de brillo, ni sistema de protección de disco duro, ni es silencioso, ni las características del cable de alimentación de Apple, ni una batería que dura 9 horas, ni un trackpad como el del MB Pro, ni los programas que trae de serie el MB Pro, ni una tarjeta de audio integrada como la del MB Pro... Y así podría seguir un largo rato. Y es normal, porque todo eso se paga, sin entrar en el tema del SO.

Y no hablo de subjetividades cuando comparo ambos SO, estoy hablando de que comparo W7x64 con OSX10.6.4 a 32 bits en un MB Pro y en un Portatil PC, y en ambos casos el rendimiento de W7x64 está por debajo del de OSX. Ventajas de manejar ambos SO en los mismos equipos para poder comparar.

Saludos,

Usi.
Subir
vidalsh
#88 por vidalsh el 31/10/2010
usi escribió:
A la práctica. He ido a la página de Alienware que me están nombrando todo el rato y he configurado un ordenador parecido a mi MB Pro:

PROCESSOR Intel® Core™ i5-540M 2.53GHz (3.06Ghz Turbo Mode, 3M cache) edit
OPERATING SYSTEM Genuine Windows® 7 Professional, 64bit, English edit
VIDEO CARD 512MB GDDR3 NVIDIA® GeForce® GT 240M edit
LCD PANEL 15.6-inch WideHD+ 1600x900 (900p) WLED edit
MEMORY 4GB Dual Channel Memory (2x 2GB DDR3) edit
HARD DRIVE 320GB SATAII 7,200RPM edit
INTERNAL OPTICAL DRIVE Slot-Load Dual Layer DVD Burner (DVD+-RW, CD-RW) edit
BATTERY OPTIONS Primary - 6-cell (56Watt) Lithium-Ion Battery edit

Me piden 1619$ por esto, más o menos lo mismo que un MB Pro con las mismas características.



Usi.


yo diria que te han engañado en el precio, un portatil de esas caracteristicas esta en un precio de unos 800 euros actualmente...

un portatil de 1600 pavos actual seria algo como esto
http://www.pccomponentes.com/acer_aspir ... 18_4_.html

y ya es bastante mucho mas potente que un mb pro
Subir
usi
#89 por usi el 31/10/2010
Lo voy a repetir otra vez: estamos mirando por qué sale a un precio determinado. Porque meter un procesador más potente en una carcasa de plástico no es lo que encarece el precio. Una silla de plástico te saldrá más barata que un sillón de cuero.

Saludos,

Usi.
Subir
vidalsh
#90 por vidalsh el 31/10/2010
usi escribió:
Lo voy a repetir otra vez: estamos mirando por qué sale a un precio determinado. Porque meter un procesador más potente en una carcasa de plástico no es lo que encarece el precio. Una silla de plástico te saldrá más barata que un sillón de cuero.

Saludos,

Usi.


pues yo diria que si, cuanta puede ser la diferencia entre una carcasa barata y la mejor del mercado? 100 euros??

no mucho mas...

ahora, no todo es meter un procesador mas potente, tambien el resto de componentes tienen que ser acordes con el procesador y tienes que tener buenos componentes y disipadores que equilibren el sistema, el tema de los discos duro lo dejo aparte, porque hoy por hoy no existe nada como un ssd, aunque todavia estan muy caros, pero en un portatil es una muy buena opcion que marca la diferencia muy notablemente ( y en un pc de torre, que el cambio mas notable que he visto ha sido tener un ssd para el sistema)

lo dicho, con las especificaciones que has puesto me sale un portatil entre 800 hasta 900 euros el mas pinton y va sobrado.

si ya me dices 1600 euros como el mb pro entonces ya cualquiera supera ampliamente en prestaciones a cualquier mb pro, con micros i7, 8gb de ram en adelante, graficas de lo mas potente para portatiles, usb 3.0, discos duros de calidad, y con las ultimas chorraditas varias de todo tipo...aunque si yo me pillara un portatil ya de este rango de precios miraria mas los buenos componentes y el sistema de refrigeracion y la carcasa como tu dices, que no seria mucho mas pero ya es una garantia de buen funcionamiento y poder exprimir sus prestaciones sin problemas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas