Temas con baterías virtuales

mariocrespo
#1 por mariocrespo el 13/05/2013
¡Hola hispasónicos!

Estoy haciendo un trabajo sobre la comparación de baterías acústicas virtuales más famosas (BFD, Superior Drummer, Ocean Way Drums, Abbey Road y AD), que espero colgar aquí en cuanto lo termine.

Pero tengo una pregunta, ¿existen canciones famosas creadas con alguna de estas baterías virtuales? y otra pregunta es: ¿Hay alguien que produzca con estos isntrumentos de manera profesional?

Con la segunda pregunta me refiero tanto a personas famosas como a hispasónicos a los que no les importe ayudarme con algunas sencillas preguntas.

¡Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 23/04/2014
Resucito esto y me suscribo porque es una buena pregunta, e investigando un poco por ahí no he encontrado nada... no sé yo si los que utilizan estas librerías en discos comerciales estarán muy dispuestos a confesarlo :D
Subir
1
mariocrespo
#3 por mariocrespo el 23/04/2014
jajajaja, eso pienso yo..
A ver si alguien se anima porque yo soy un simple aficionado y me gustaría que alguien del sector se apuntase a darnos alguna pista!
Subir
Jack
#4 por Jack el 23/04/2014
Yo los he usado en trabajos. Casi todo lo que hago es virtual. Sin embargo, curiosamente, porque ya tengo a mis clientes acostumbrados a mis propios kits, que he armado por mi cuenta a través de los años, terminan rechazando esos a favor de los míos.
Así que en realidad no estoy aportando nada :desdentado: pero me gusta el tema y habiendo escrito algo se me hará más fácil seguirlo. o_O
Subir
FabFour
#5 por FabFour el 24/04/2014
mariopeludo escribió:
¿Hay alguien que produzca con estos isntrumentos de manera profesional?
http://www.previews.cambridge-mt.com/1101_Remix.mp3
En Esta canción se usa Bateria virtual ,ahora con lo de famoso o profesional no sabría decirte...,a mi me suene muy bien.
La puedes descargar de acá: http://www.cambridge-mt.com/ms-mtk.htm#JohnnyLokke Johnny Lokke: 'Promises & Lies'.Donde dice More Info,especifíca que la bateria esta hecha con la de Steven Slate.
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 24/04/2014
No puedo decir con total rotundidad que haya temas comerciales (fuera de la música electrónica) que utilicen baterías virtuales, aunque la lógica me hace pensar que sí.

Lo que sí recuerdo haber leído hace tiempo (si es cierto ya es otra historia) es que un productor muy famoso de música latina utilizó un módulo de percusión para, al menos, uno de sus discos. Además explicó que conseguir ese resultado con percusionistas era muy costoso, en tiempo y dinero.
Subir
1
ps
#7 por ps el 24/04/2014
Ángel Santana escribió:
Lo que sí recuerdo haber leído hace tiempo (si es cierto ya es otra historia) es que un productor muy famoso de música latina utilizó un módulo de percusión para, al menos, uno de sus discos. Además explicó que conseguir ese resultado con percusionistas era muy costoso, en tiempo y dinero.


Cuenta mas sobre esto por favor, que interesa :wink:
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 27/04/2014
Piano_Salsero escribió:
Cuenta mas sobre esto por favor, que interesa


Pues no me atrevo a decir el nombre por si me falla la memoria y meto la pata. De lo que sí estoy seguro es de que lo leí en un número de Computer Music de allá por 1999. Más concretamente en uno en el que había una comparativa de módulos de sonido. Lamentablemente me deshice de algunas revistas. Pero miraré si conservo los CD y al menos puedo decirte el número exacto :)
Subir
ps
#9 por ps el 27/04/2014
aaah, vale. Pensaba que no decias el nombre para crear un poco de intriga jejej Si no lo encuentras no te preocupes, era solo por curiosidad, habia pensado que podia ser Sergio George con algun disco de DLG...
Subir
mariocrespo
#10 por mariocrespo el 27/04/2014
Super interesante, ojalá podamos conocer más detalles!
Subir
Iracet Dominguez
#11 por Iracet Dominguez el 02/05/2014
hola a todos, pienso que si existen es para usarlos y ya se han logrado muy buenos sonidos sampleados de drums y percusiones y como manejarlos en una produccion pues ya se les puede dar caracter, por ejemplo, en Addictive Drums de XLN Audio todos los tones y las cajas he inclusive los platillos suenan con el caracter dependiendo de la fuerza con que les das igual como en el drums real,, yo utilizo mucho el Addictive Drums y tambien el Superior drummer, aunque de este uso mas el banco de percusiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo