Temilla estilo Banda Sonora con pequeños toques electrónicos

  • 1
Raúl Gonzalo
#1 por Raúl Gonzalo el 16/02/2007
Hola compañeros, hace unos días he colgado mi última composición "orquestal" y como no he visto opiniones de los grandes maestros orquestales que por aqui se mueven, os lo pongo aqui tambien. A ver que opináis, pues me servirá de mucha ayuda, pues gracias a opiniones como las vuestras voy mejorando poco a poco. ¡¡tened en cuanta que solo llevo unos meses en esto de la informática musical!! asi que no seáis muy duros... :wink:

https:/www.hispasonic.com/foros/profecia/138521

Muchas gracias.
Subir
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 16/02/2007
Hola compi,

La ambientación me parece sencillamente espectacular, la producción está muy currada.

Eso tiene una parte buena y una mala, jeje. La buena, es que queda un sonido sumamente profesional, de lo cual te tengo sana envidida (bueno no tanto...no tan sana, me refiero ;)! ), y la mala, que con este tipo de sonido te centras exclusivamente en un tipo de piezas en el que la producción queda por encima de la composición, cuando a una obra le das tanto ambiente restringe mucho los instrumentos a emplear y la forma de hacerlo. Por ejemplo una flauta tocando rápido quedaría poco creíble dentro de esa atmósfera...incluso con esa reverb me imagino que se le notaría el delay.

Vamos, que lo he escuchado un par de veces y lo que se me ha quedado es el sonido, más que la pieza en sí, pero eso no tiene por qué ser malo.

Eso sí,el tufillo de BSO es bestial. Enhorabuena.

Salu2
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 16/02/2007
Apuntado queda el escucharlo esta tarde.

Que poco nos vemos últimamente. Será que estamos todos hasta arriba de curro.

Se os echa de menos.

Un abrazo.
Subir
Shardik
#4 por Shardik el 16/02/2007
Buenísimo Raúl! Lográs un sonidazo! La mezcla de lo electrónico con lo sinfónico suena muy bien! Tendrías que sincronizarlo con algún trailer porque es realmente de película, tiene cambios de clima que están muy buenos!!
Yo le pondría algunos acordes un poco más tensionantes o más "tenebrosos" en ciertos pasajes corales pero es sólo mi idea...

Te felicito nuevamente y espero escuchar algún trabajo tuyo en los talleres orquestales!!!!
Subir
Raúl Gonzalo
#5 por Raúl Gonzalo el 17/02/2007
Ludwig, y Shardik, es todo un gusto recibir estos comentarios de MAESTROS como vosotros. Vosotros dos junto con MedII sois para mi de lo mejor que he escuchado por estos lares.

MedII, me encantaria saber tu opinión para poder mejorar en una próxima ocasión.

Gracias.
Subir
Paraab
#6 por Paraab el 17/02/2007
Tu tema me suena a cine. Me suena a que debe estar acompañado de imágenes. Muy bien construído. Profesional. Si me dices que está sacado de alguna BSO de Hollywood me lo creo.
Felicidades por el nivel que has alcanzado. Si sabes por dónde moverte o es lo que quieres, no creo que te cueste conseguir encargos a la vista de este resultado.

Saludos.
Subir
Dagaru
#7 por Dagaru el 18/02/2007
Me ha gustado mucho. Como ya han dicho antes, el sonido está muy currado. Enhorabuena.
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 18/02/2007
Hola Raúl, encantado de conocer tu música. Está muy profesional y es musical en el sentido en que una primera oída es suficiente para convencer al oyente. Toda está bien currado y como única pega te diría algo sin mucha importancia pero que he detectado: el piano quizás estaría mejor situado en un plano sonoro por encima, queda un tanto alejado auque esto es cuestión de gustos.
Empleas los mismos vst que yo uso, me gustaría preguntarte que plugins de reverbs has empleado y si en alguna ocasión usas los mismos que llevan integrados East West o S. Choirs.
En cuanto a la opinión de Ludwig es un tanto discutible, yo siento un buen equilibrio entre producción y composición. Por muy bien que uno produzca si no hay una buena composición el oyente no engancha con la música...pero en fin es una opinión.
Un saludo y felicidades...voy a echarle un vistazo a tu página web.
Subir
Ludwigvan mod
#9 por Ludwigvan el 18/02/2007
Igual no me he explicado bien en mi opinión de antes Bárbol, no quería decir que no me gustara la composición, en absoluto, me parece más que notable.

A lo que me refería es que este tipo de sonido, que por cierto me encanta, y más por cierto aún he sido incapaz de llegar a conseguir ;), no es adaptable a cualquier composición. Que para temas con tinte épico, por definirlo de alguna forma, dan un resultado increíble, pero con temas más sinfónicos, menos 'intensos' no cuaja demasiado.

Cuando decía que este tipo de producción quedaba por encima de la composición no me refería a que la composición estuviera mal, en absoluto, me refería a que la condiciona.

Salu2
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 18/02/2007
OK compañero, no te entendí bien. Por cierto he escuchado el resto de temas de Raul Gonzalo y no me queda más remedio que felicitarte una vez más. Sí señor, estás hecho todo un pedazo de compositor y el sonidazo tremendo. Te tengo otra pregunta, ¿tocas desde un teclado midi los arreglos o escribes en partitura para pasarlo al cubase? Felicidades de nuevo.
Subir
ruidoso
#11 por ruidoso el 18/02/2007
Me alegro un monton de haber escuchado uno de tus temas. El sonido que consigues es impresionante. Ya quisiera yo conseguir resultados así. Lo único que veo que no encaja del todo son las cuerdas, se quedan pobres con respecto al resto de instrumentos.
Subir
Raúl Gonzalo
#12 por Raúl Gonzalo el 19/02/2007
Bueno compañeros. ¡¡muchas gracias por vuestras palabras!! Agradezco vuestras opiniones mucho, viniendo ademas de maestros como vosotros.

Barbol, no tengo ni idea de solfeo, por lo que me es imposible componer por partitura. Todo lo compongo con el teclado. En cuanto a a las reverb empleo las genéricas que trae el Cubase. De hecho no sabia que la EWQL trajera reverbs...

Gracias compañeros!!!
Subir
Jose Luis Salas
#13 por Jose Luis Salas el 19/02/2007
Raúl_Gonzalo @ 19 Feb 2007 - 09:06 AM escribió:
Bueno compañeros. ¡¡muchas gracias por vuestras palabras!! Agradezco vuestras opiniones mucho, viniendo ademas de maestros como vosotros.

Barbol, no tengo ni idea de solfeo, por lo que me es imposible componer por partitura. Todo lo compongo con el teclado. En cuanto a a las reverb empleo las genéricas que trae el Cubase. De hecho no sabia que la EWQL trajera reverbs...

Gracias compañeros!!!


Gracias Raúl por contestar. Intuía que lo hacías desde el teclado y te tengo que decir que si no tienes niidea de solfeo es digno de admirar tu trabajo. En cuanto al uso de las reverbs del cubase me he quedado a cuadros, totalmente a cuadros ¿no os parece chicos? Yo ando investigando reverbs y demás pero si me dices que no usas más que las del cubase me lo voy a pensar muy mucho. A veces tenemos las herramientas delante y no las vemos...¿Que opináis los demás de este aspecto?

Un saludo Raúl.
Subir
Ludwigvan mod
#14 por Ludwigvan el 19/02/2007
Es que según mi oído (no especialmente bueno, jeje), en este caso tiene mucho más que ver la EQ que la reverb, no?
Subir
Jose Luis Salas
#15 por Jose Luis Salas el 19/02/2007
Holita Ludwig, pues no tengo ni idea. Esperemos que Raúl nos diga si tiene que ver más con la reverb que con la EQ, estaría bien porque yo me quedado un tanto perplejo al decirnos que solo usa las reverbs de cubase. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo