Gracias a los tres por los comentarios
, en cuanto al tema de la reverb...pues es cuestión de gustos, ayuda en cierta medida a enmascarar los samples y hace más dificil saber si se trata de un instrumento real o un sample.Concretamente esta, no creo que esté pasada reverb, si probais cualquier reverb estandar de sala de conciertos os dara una reverb muy similar, concretamente esta creo que es "Concert Hall" de salas grandes de la reverb de convolución del Logic.
Cuanta reverb poner?, pues regreso a lo mismo, cuestión de gustos, si yo pruebo con poca reverb y no me gusta y le meto más y me gusta, pues asi se queda, ¿por qué? porque es asi como quiero que suene y no de otra forma, me puedes decir, -bueno pero es que no se oye claro los cambios de nota o hay cosas que no se aprecian...y yo diria vale, está bien pero es que yo como autor no quiero que lo importante sea lo bien o lo mal que se oye tal cambio de nota, sino la sensación de profundidad que transmite al tener tal o cual reverb. Otro ejemplo, yo tengo un coro, lo grabo en estudio sin reverb, todo se escucha muy claro y limpio, pero llego y al mismo coro lo hago cantar en una catedral que me da un sonido y resonancia de ultratumba que da miedo, no se entiende ni papa de lo que cantan, pero acojona
por como se oye, pues bien yo me decido por el segundo, porque lo que quiero transmitir se consigue mejor asi que apreciando la letra, otras veces pude ocurrir lo contrario, en fin... mi opinión es que el tema de la reverb es cuestion de gustos y de lo que se quiera transmitir en cada momento.
A mi por ejemplo me pasa todo lo contrario, muchas de las cosas que escucho le echo en falta más reverb
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La libreria es la East West.
Reitero mi agradecimiento por las opiniones, un saludo.