Temo que mi ampli tire por tierra el sonido de un buen pedal

Evergrey
#1 por Evergrey el 11/01/2006
Hola, toco la guitarra desde hace 6 años y ahora que estoy en una formacion estable me estoy planteando unos movimientos de dinero referentes al equipo. Actualmente tengo un marshall vst100 (100W), (los valvestate viejos a transistores, suena bastante deficiente por si solo) y un pod xt sin pedalera, por lo que es un chachondeo cada vez que quiero cambiar de sonido. El sonido del pod xt no me convence, nunca lo ha hecho, he invertido bastantes horas en buscar presets en customtone y en crearme los mios, se consiguen buenas cosas, pero tampoco es para tanto por lo que me estaba planteando (ahora que he encontrado curro) dejarlo solo para grabación y estudiar en casa. Para el grupo me pillaria algo analogico que haga que suene como de verdad me gustaria sonar, el problema es que temo que al enchufar un h&k tubeman o un ibanez tube screamer al marshall no suene ni parecido a como suena cuando lo usan guitarristas que me molan. que opinais de todo esto? si me vais a decir que me pille un ampli a valvulas... ya lo he valorado, pero los que me gustan se salen con mucho de mi presupuesto (al menos de momento). por cierto, si todo el mundo dice que deberia enchufar el pod al amplipor el retorno de efectos en vez de por la entrada de jack, pq suena tan asquerosamente pobre al enchufarlo por el retorno? pierde mogollon de frecuencias... bueno si me sabeis contestar (y quereis) ya sabeis.... gracias!
Subir
hopelesstrip
#2 por hopelesstrip el 12/01/2006
Buenas.

El POD es un previo, más muchas otras cosas, y si lo conectas directamente a la entrada de tu marshall estarías conectándolo a otro preivo. Lo suyo es por el retorno de efectos, pero en estos marshall al mezcla,al girar el potenciometro totalemtne a la derecha la mezcla no es total y la entrada de guitarra sgie sonando. Vamos que no te va a valer y por eso tu POD suena mal.

En muchas tiendas tienes tu modelo de ampli, así que llevate un día tu guitarra, que hace mucho, y prueba todos los pedales que puedas con un ampli como el tuyo hasta que algo te guste.

Saludos
Subir
Kitarshokak
#3 por Kitarshokak el 13/01/2006
Yo probaría algún pedal que sea de válvulas tipo dean markley overload o alguno más que hay ya que el ampli que tienes es prácticamente a transistores.Eso sí, lo mejor lo que te han dicho ya, probarlos si puede ser.
Por cierto, que la distorsión de los valvestate viejos a mi ya me mola, no suenan mal.
Subir
Evergrey
#4 por Evergrey el 13/01/2006
A mi el valvestate a pelo.... hombre, para ritmicas puede dar el pego pero para solos no hay nada que hacer... de todos modos gracias por contestar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo