Temperatura macbook pro

Methos
#1 por Methos el 31/12/2009
bueno, tengo la duda de cual es la temperatura normal de macbook pro con logic corriendo, por que mi macbook normalmente roza los 60 grados, con firefox, itunes, entourage, y demás, pero en cuanto abro el logic o mainstage se dispara a los 80 o mas, y pues trabajo bastante tiempo en logic y sobre todo en mainstage.

mi macbook es core 2 duo 2.53, 4 de ram, de 13"

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 31/12/2009
Si le estás metiendo caña puede ser perfectamente normal... Los Core2Duo se calientan muchísimo.

Yo en mi MacBook solo navegando por Internet se me pone en 50 grados y si me meto en YouTube y tiro de Flash se me planta en 60-65 y mi procesador es un 2.0, así que un 2.53 calienta más aun.
Subir
Methos
#3 por Methos el 31/12/2009
si te digo llega hasta los 80 con logic, firefox, itunes y alguna que otra cosa...

y que tan conveniente es el uso de programas como smcfancontrol para regular esto??
Subir
1
Malve
#4 por Malve el 31/12/2009
Es que realmente es la temperatura normal de esos procesadores trabajando, yo nunca he sido amigo de ese tipo de software...

te vale más la pena comprarte un soporte con ventilación extra...

Al menos en mi opinión.
Subir
Methos
#5 por Methos el 02/01/2010
yo toco de lunes a sabado en un antro, 3 horas, usando el mainstage solamente, y pues la temperatura rondando los 75, esto podria afectar a futuro el macbook pro ?
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 02/01/2010
eso de normal no tiene nada. los mac book pro se calientan muchisimo mas de lo que deberian, yo tengo un dell core 2 duo T9300 y nunca pasa de los 60º a pesar de la caña que le pueda meter.

se ha hablado ya mucho de lo que se calientan los mac book pro y por eso yo creo que estan tardando en meter los i7 o i5 dentro de uno, porque les deben de estar estallando todos :lol:
Subir
Malve
#7 por Malve el 02/01/2010
Normal en los MacBook Pro, los sistemas de refrigeración son distintos...


No empecemos ya a marear la perdiz anda.
Subir
djmanuserra Baneado
#8 por djmanuserra el 02/01/2010
no he entendido muy bien tu primera frase. pero de todas formas, eso no deberia de pasar malve. yo he tenido uno durante un tiempo y aunque no lo he usado mucho, cada vez que lo usaba podia freir unos huevos en la tapa, y en un portatil la refrigeracion es muy muy importante para sobretodo la vida del portatil. y lo dicho, estoy convencido de que la tardanza de introducir modelos que otros ordenadores ya tienen (como dell y ademas no son caros) tiene que ver con la refrigeracion, porque si meten un i7 en los mac book pro actuales sin cambiar la refrigeracion, el mac book pro va a ser multiusos: un poquito de logic, un poquito de barbacoa dominguera :lol:
Subir
Methos
#9 por Methos el 02/01/2010
si se calienta mucho, pero tuve una hp que si era una sarten, la perdí de esa manera, ya no tuvo reparacion.

el problema del calentamiento creo que es de todos, me imagino que estas las hicieron de aluminio para una mejor disipacion de calor.
Subir
djmanuserra Baneado
#10 por djmanuserra el 02/01/2010
de todos no es, creeme, mi portatil dell no se calienta asi para nada. los hay que si, pero no todos. no es facil conseguir una buena ventilacion la verdad y el aluminio ayuda, pero aun asi es algo que muchos clientes se han quejado y tendran que mejorar.
Subir
Malve
#11 por Malve el 02/01/2010
Me refería a que los portátiles de Apple activan los ventiladores menos y a menos revoluciones y que se ponen al máximo solo cuando se pasa de cierta temperatura.

Los PC´s casi siempre están ventilando a más revoluciones...

En un portátil es muy difícil hacer que sea silencioso si cada dos por tres están los ventiladores funcionando a fuego.

No me refería al sistema de ventilación en si.

Y quise decir que esas temperaturas son normales en los portátiles Mac si se está trabajando "en serio" con ellos.

P.D.: A mi tampoco me gusta, y menos cuando me acuerdo que los G4 estaban "fríos" de continuo.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 02/01/2010
Alguien escribió:
de todos no es, creeme, mi portatil dell no se calienta asi para nada.

Mi Dell también es muy silencioso, aunque es inevitable que se encienda el ventilador de tanto en tanto pero no lo hace muy a menudo y si lo hace no es ruidoso.
Claro que hay que distinguir en épocas del año, que el invierno es el invierno (aún).
Subir
aikilyu
#13 por aikilyu el 02/01/2010
80º no es nada bueno para un procesador... La verdad es que me extraña, porque tengo el mismo modelo y nunca pasa de 60º. Yo creo que Apple ha apostado demasiado por la disminución de ruidos en detrimento del control de temperatura. Llevo usando el Fan Control desde hace ya tiempo y nunca me ha dado problemas, se integra perfectamente y mantiene el procesador dentro de unos límites razonables de temperatura sin generar mucho ruido... creo que te podría servir.

http://www.lobotomo.com/products/FanControl/

Por otro lado, todos los portátiles que he tenido/usado siempre se han calentado como su P.M. No dudo de que Dell tenga modelos frescos como la primavera (aunque siempre han tenido fama de lo contrario), pero para refrigerar un buen procesador (con mucha carga de trabajo) en una carcasa de 2cm. no existen demasiadas posibilidades; tienes que aumentar las rpm del ventilador sí o sí... cosa bastante molesta si te dedicas al audio. Vamos, que 25-45W generan un calor de la hostia, en un Dell, en un Mac y en un asqueroso Acer... lo que pasa es que Apple se ha pasado en la intención de hacerlos ultrasilenciosos y ha descuidado el control de temp; deberían haber sido un poco más conservadores en este aspecto.

Saludos!
Subir
Methos
#14 por Methos el 02/01/2010
a que velocidad estan tus ventiladores aikilyu? cuando tienes algun secuenciador no sube de 60? se me hace raro..

yo tengo el smcfancontrol que es muy parecido a ese y si ya la veo muy caliente los pongo un poco mas rapido.
Subir
aikilyu
#15 por aikilyu el 02/01/2010
El Fan Control creo que sube a 5 o 6000 vueltas si lo necesita. También probé el SMC, pero creo recordar que, además de integrarse peor (tenía más controles, pero no permanecía en el arranque como el Fan Control), no le podías meter tanta caña a los ventiladores. Para medir la temperatura uso el iStat Pro, supongo que será fiable... al fin y al cabo todos toman referencia del mismo sensor.

Si te digo la verdad nunca me he parado a medir la temperatura después de una buena sesión de Logic (tampoco lo tengo continuamente trabajando al 100%), pero sí lo he hecho después de un vicio a algún juego exigente y no recuerdo haber visto picos de más de 62º... no es una medición a tiempo real, pero apenas dejo que pasen 5 seg. desde que cierro la aplicación para comprobar con el iStat.

Creo que merece la pena el cambio, si te animas ya nos contarás si se nota la diferencia... a 80 grados el procesador comienza a deteriorarse, nunca debería superar ese umbral.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo