Tempo Automations. hay alguna solucion?

  • 1
MVRH+
#1 por MVRH+ el 12/03/2008
normalmente cuando se automatiza un tempo. es para pasar de 130 a 80 por mucho , o intervalos asi.
pero resulta que por la naturaleza de la automatizacion del FL (porcentual o 127 niveles , bueno no se) el rango es muy amplio , y hacer cambios de pocos bpm es una tarea mas complicada de lo que deberia , hay alguna forma de modificar los limites superior e inferior de la automatizacion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 12/03/2008
Si es con un controlador externo o interno puedes usar una formula para establecer los minimos y los maximos. Por ejemplo un dashboard con un knob que estando al minimo los BPM sean de 80 y al maximo de 130. (yo trabajo a 145 =P)

Y si es con una grafica o automation clip directamente, lo unico que puedes hacer es ampliar el zoom vertical.

De todas formas te recomiendo la primera con una formula y ahi meterle el automation clip o lo que sea. Si tienes problemas ocn la formula dime y me saco de la manga (la sacaria ahora pero tengo prisas >
Subir
MVRH+
#3 por MVRH+ el 12/03/2008
si. es que a eso me referia a hacer una formula. pero donde aplicaria la formula?
he visto que uno puede aplicar una formula cuando justo crea el automation clip , es ahi? cuando hablas de dashboard donde se inputearia la formula?

gracias!
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 13/03/2008
Mira este flp (en FL Studio 8). Ahi lo tienes todo explicado y resuelto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CambioTempo.zip
Subir
MVRH+
#5 por MVRH+ el 13/03/2008
rayos yo aun no tengo el 8. porque prefiero no bajar versiones previas al lanzamiento.
Subir
MVRH+
#6 por MVRH+ el 13/03/2008
me puedes poner la formula aqui?
Subir
Liquid Proj3ct
#7 por Liquid Proj3ct el 13/03/2008
Por supuesto. Tienes que linkear el Tempo a un knob (de cualquier controlador, un X-Y controller, un dashboard.... etc) y ponerle la siguiente formula:

(Input*50/989)+(70/989)

Te pongo ahora lo que te puse en un Fruity Notepad:

Alguien escribió:
El knob va desde tempo 80 a tempo 130.

Para cambiar los limites de tempo, ve al Link to Controller del tempo y en su formula donde pone 70 pon el (tempo MINIMO - 10) que quieres. Por ejemplo si de tempo minimo quieres 85, donde pone 70 pon 75.

Y donde pone 50 pon la diferencia de ambos tempos. En el caso anterior si de tempo minimo queria 85 y de maximo 110, tendria que poner en lugar de 50, 25.

Liquid Proj3ct (aka KyO Deejay Project)



Tip: Recuerda mover el knob con la tecla Ctrl para un ajuste fino, o bien puedes cambiar la velocidad del control en sus propiedades del dashboard
Subir
MVRH+
#8 por MVRH+ el 13/03/2008
como hiciste para deducir esa formula? yo intente deducirla y no fui capás.
Subir
Liquid Proj3ct
#9 por Liquid Proj3ct el 14/03/2008
Esto es un curso de matematicas y mucha logica.

El minimo valor del tempo es 10 y el maximo 999. Un knob normal asociado al tempo (Input) por lo tanto recorrera un valor de entre 0 y 989, a lo que se correspondera a los valores de tempo de 10 y 999. Esto quiere decir que cada valor salido del knob, FL Studio le "suma" 10 y ese es el tempo.

El tempo va a variar con el knob de forma lineal, asi que usaremos una recta. Tenemos ademas dos datos:

1. Cuando el Input sea 0 el tempo sera 70 (+10 que le suma el visor como se hablo antes, 80)
2. Cuando el Input sea 1 el tempo sera de 120 (+10 = 130)

La ecuacion de una recta es: Y = Ax +B, donde x va a ser el input e Y el tempo resultante sin sumarle los 10.

70 = A·0 +B
120 = A·1 + B


Resolviendo el sistema de ecuaciones: A= 50; B = 70. Por lo tanto nuestra recta sera:

Y = 50Input + 70

Pero como los controles internos de FL Studio van entre 0 y 1, no puedo pasarle al control del tempo un valor de 110 BPM, se volveria loco sobresaturandose. Lo que tengo que hacer es hacer la recta unitaria con respecto al maximo valor del tempo. Como se hace esto? Dividiendo el segundo miembro por el valor maximo del tempo (989), por lo tanto queda:

Y = (50Input + 70) / 989

Ahora Y sera un valor comprendido entre 0 y 1, que respondera a otro valor Y comprendido entre 0 y 1 (Input). Esa es la formula por tanto que hay que aplicar.

Ale listo ;)
Subir
MVRH+
#10 por MVRH+ el 14/03/2008
kyo_deejay escribió:

1. Cuando el Input sea 0 el tempo sera 70 (+10 que le suma el visor como se hablo antes, 80)
2. Cuando el Input sea 1 el tempo sera de 120 (+10 = 130)


es 10 menos , porque lo minimo es 10 , no¿?

Alguien escribió:
Y = (50Input + 70) / 989


Yo habia pensado ya en simplificarla asi.... puede hacerse o se tiene que dividir cada factor?

Cuando tenia catorce años , siempre dije ¿ para que servira eso de formulas en el FL?
jejejeje. ahora 4 años despues me doy cuenta. (ya me habia dado cuenta ... pero pues no sabia como programar este tipo de complejidades)

creo que tendre que aprenderme esa formula! de la recta.
Subir
Liquid Proj3ct
#11 por Liquid Proj3ct el 14/03/2008
Si, es por el 10 minimo. Y, por supuesto que puedes sacar factor comun!

Como despues de esto suspendas en el instituto matematicas te mato :roll:
Subir
dj_pablo
#12 por dj_pablo el 16/03/2008
kyo como soy malo con las matematicas y haciendo todas esas ecuaciones... y ya q tu eres una calculadora cienticica... jajajajaja

me podrias hacer dos formulas..

la primera seria
el tempo q seria de 140 a 144
la segunda de 140 a 150 :mrgreen:
Subir
Liquid Proj3ct
#13 por Liquid Proj3ct el 16/03/2008
jajajajjaajaj, no creo que seas tan malo, sino vago!!!! :P intentalo que es mejor enseñarle a alguien a pescar que darle un pez, aqui te dejo de todas formas las formulas:

La primera, de 140 a 144, los numeros que tengo que usar es el primero menos diez (130), y la diferencia del primero y del segundo (4): (4Input+130)/989

La Segunda, de 140 a 150, los numeros que tengo que usar es el primero menos diez (130), y la diferencia del primero y del segundo (10): (10Input+130)/989
Subir
MVRH+
#14 por MVRH+ el 16/03/2008
FÓRMULA GENERAL:

(Ainput+B)/989

A=Tempo Máximo - Mínimo
B=Tempo mínimo -10
Subir
Andrés
#15 por Andrés el 15/04/2008
Jeje q genios, yo me vuelvo loko con las formulas en el momento que quiero hacer algo que se aleja de lo normal..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo