Tendré que atar al cantante?

eljulio
#1 por eljulio el 01/02/2007
Estoy grabando un maketa, ya tengo grabado todos los instrumentos de los 15 temas, a hora a llegado el momento de grabar la voz.
Aquí empiezan todos los problemas, tenemos un cantante que lo hace bastante bien, el problema es que no esta quieto ni un segundo, canta a una distancia del micro en algunos trozos y en otros se acerca demasiado y claro se satura la señal, estoy grabando con un micro de condensador, previo de válvulas y a la tarjeta.
A parte de atarlo para que no se acerque demasiado que puedo hacer, los trozos suaves no tengo problema, pero los trozos que son cañeros uff, por mucho que le diga que se aleje no hay nada que hacer, como buen cantante le gusta oírse fuerte, le tengo a toda castaña de cascos con una buena rever.
Estoy pensando meter un limitador en la entrada master de la pista ya que no tengo ninguno en harware, esto iría bien o se cargaría la toma.
Que me recomendáis hacer.
Subir
ManSon
#2 por ManSon el 01/02/2007
Valium o transilium irá bien :wink:
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 01/02/2007
Un anti-pop o una espada a la altura del cuello haría que el cantante no se acercase demasiado .. :)

Explicaselo. A ver si quiere aprender algo.
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 01/02/2007
una opcion para mantenerlo lejos, es usar entre el cantante y el micro un atril con las letras, y detras del cantante, pon algo (con cualquier escusa tecnica) de manera que si se echa hacia atras, se tropiece y caiga, por ultimo, solo queda explicarle que como no este minimamente quieto, no va a haber dios que lo grabe.
saludos
Subir
eljulio
#5 por eljulio el 01/02/2007
El tío esta un poco zumbao, menos mal que no toma drogas por que ya seria la ostia, canta bien es mas le pase los temas y dos semanas tenia hechas las letras de todos los temas, pero es imposible tenerlo quito, esta semana se va a comprar un antipop, pero me parece que ni con esto le paro los pies.
Lo de meter un limitador en la entrada que os parece, o es una chorrada.
Subir
P3ru
#6 por P3ru el 01/02/2007
No entiendo lo de meter un limitador en la pista, si la señal llega saturada, llega saturada a la pista, da igual que pongas un limitador, simplemente estarias limitando una pista saturada.
saludos
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 01/02/2007
Lo malo que he visto de los limitadores qes que tardan en reaccionar. No se si me explico. Hay que meterle un par de achuches para que empiecen a actuar, pero los primeros sonidos fuertes se los come.

Ves con cuidao con eso.
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 01/02/2007
hola hermano, lo atas y lo amordazas :lol:

la mejor solucion es lo que te comenta p3ru de el atril.

lo de el limitador yo no lo haria, por que podria joder mas la señal

un saludo
Subir
eljulio
#9 por eljulio el 01/02/2007
Es lo que pensaba, nada tendré que hacer lo del atril.
Probé con un micro dinámico en vez de condensador pero sigo teniendo el mismo problema.
Subir
JaviSuperStar
#10 por JaviSuperStar el 01/02/2007
Quizás ponerle un amplificador para los auriculares, para que se escuche de sobra podría restultar.
Subir
katakraos
#11 por katakraos el 01/02/2007
atarlo y darle con el látigo :twisted:
Subir
P3ru
#12 por P3ru el 01/02/2007
katakraos @ 01 Feb 2007 - 11:12 AM escribió:
atarlo y darle con el látigo :twisted:

secundo la mocion!!

[qoute="eljulio"] Es lo que pensaba, nada tendré que hacer lo del atril.[/qoute]

Tio, yo antes de comenzar a grabar por mi cuenta, en el estudio tenia el mismo problema, no paraba de moverme (de hecho ahora cuando grabo voces en las partes que no canto, soy un culo inquieto), me pusieron un atril y justo detras un ampli de guitarra del tamaño perfecto para pegarme el piñazo si me echaba hacia atras, despues de joder un par de tomas por tropezarme y casi pegarme el tortazo, pregunte bastante mosqueado que coño hacia eso ahi, viendo mi cabreo el tecnico me lo explico, lo quite de en medio y me quede mas quietecito.
saludos
Subir
Manuelerman
#13 por Manuelerman el 01/02/2007
Un poco de mierda fresca en el micro, así no se acerca.
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 01/02/2007
Manuelerman @ 01 Feb 2007 - 11:18 AM escribió:
Un poco de mierda fresca en el micro, así no se acerca.


Y si no es fresca, tambien vale :D
Subir
eljulio
#15 por eljulio el 01/02/2007
JaviSuperStar @ 01 Feb 2007 - 11:10 AM escribió:
Quizás ponerle un amplificador para los auriculares, para que se escuche de sobra podría restultar.


no si se ecucha a toda castaña, es que el tio cuando canta con ganas, aparte de cantar con mas fuerza se hacerca al micro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo