Tendré que atar al cantante?

espasonico
#31 por espasonico el 01/02/2007
eduardoc @ 01 Feb 2007 - 04:14 PM escribió:
eljulio @ 01 Feb 2007 - 10:48 AM escribió:
tenemos un cantante que lo hace bastante bien, el problema es que no esta quieto ni un segundo, canta a una distancia del micro en algunos trozos y en otros se acerca demasiado.


Entonces no lo hace bien, más bien lo hace bastante mal....

Es como un guitarra que toca bien pero no afina la guitarra o le saca mal sonido al amplificador......

Esto es una cuestión técnica, si el cantante se acerca y aleja el resultado será malo, además que normalmete en estos casos cuando gritan es cuando más se acercan, todo al revez, como el mundo...... :D

Si se quiere que el resultado sea bueno, el cantante tiene que trabajar con profesionalidad, si no el resultado no será bueno, pero es un problema del cantante, el técnico de sonido es técnico de sonido no profesor de parvulario, y la persona que canta tiene que ser un cantante, no un niño inquieto jugando en el parvulario, no hay mucho más.


Totalmente cierto. Especialmente porque te cambia el sonido de voz cada vez que se aleje o se acerca independientemente del volumen.

Puedes hacer 2 cosas. Como técnico, no puedes permitir que sature cuando se acerca. Como productor, puedes optar por dejar que sature y cuando él lo escuche, decirle que si quiere que se grabe bien, tiene que mantener una distancia mas o menos similar.

Es raro de todas formas que con un micro de mano tampoco quede bien.

Yo optaría por dar menos ganancia al previo para que cuando se aleje no se oiga bien y así se tendrá que acercar para oirse.

Salut!!
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eljulio
#32 por eljulio el 02/02/2007
ardatxo @ 01 Feb 2007 - 01:20 PM escribió:
Si no entra en razon puedes sacar otra pista desde la insercion con menos nivel de ganancia y aprovechar las que te valgan de cada una, incluso si las partes dinamicas estan diferenciadas puedes hacerlo grabando en diferentes tomas y pistas con su respectivo nivel de ganancia.


esto es una buena idea, con esto no habia pensado.

un saludo.
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eljulio
#33 por eljulio el 02/02/2007
Alguien escribió:

Y probar con dos micros?

probare con el de condensador mas a tras y el dimamico delante.

Alguien escribió:

Entonces no lo hace bien, más bien lo hace bastante mal....

Es como un guitarra que toca bien pero no afina la guitarra o le saca mal sonido al amplificador......

total mente de a cuerdo, cuando yo grabo la guitarra no me ponco a hacer el burro, voy a interntar que quede lo maximo de bien y limpio.

el problema eduardo es que es el tipico cantante de dírecto que no asimila que en estudio es diferente.

pero yo no me corto, por muy bien que lo cante si satura, le ago repetir el trozo todas las veces que sea conveniente hasta que quede bien.

un saludo.
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eljulio
#34 por eljulio el 02/02/2007
espasonico @ 01 Feb 2007 - 05:14 PM escribió:
eduardoc @ 01 Feb 2007 - 04:14 PM escribió:
eljulio @ 01 Feb 2007 - 10:48 AM escribió:
tenemos un cantante que lo hace bastante bien, el problema es que no esta quieto ni un segundo, canta a una distancia del micro en algunos trozos y en otros se acerca demasiado.


Entonces no lo hace bien, más bien lo hace bastante mal....

Es como un guitarra que toca bien pero no afina la guitarra o le saca mal sonido al amplificador......

Esto es una cuestión técnica, si el cantante se acerca y aleja el resultado será malo, además que normalmete en estos casos cuando gritan es cuando más se acercan, todo al revez, como el mundo...... :D

Si se quiere que el resultado sea bueno, el cantante tiene que trabajar con profesionalidad, si no el resultado no será bueno, pero es un problema del cantante, el técnico de sonido es técnico de sonido no profesor de parvulario, y la persona que canta tiene que ser un cantante, no un niño inquieto jugando en el parvulario, no hay mucho más.


Totalmente cierto. Especialmente porque te cambia el sonido de voz cada vez que se aleje o se acerca independientemente del volumen.

Puedes hacer 2 cosas. Como técnico, no puedes permitir que sature cuando se acerca. Como productor, puedes optar por dejar que sature y cuando él lo escuche, decirle que si quiere que se grabe bien, tiene que mantener una distancia mas o menos similar.

Es raro de todas formas que con un micro de mano tampoco quede bien.

Yo optaría por dar menos ganancia al previo para que cuando se aleje no se oiga bien y así se tendrá que acercar para oirse.

Salut!!


me paso las grabaciones una mano en el Nuendo y otra en la ganancia del previo.
mira que an pasado cantantes por el local y este es el único que peta el ordenata. tiene una voz muy grave y mucha potencia, habeces preferiria que tuviera menos voz y mas profesionalidad.

gracias a todos por los comentarios.

un saludo.
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mvial
#35 por mvial el 02/02/2007
Pete Doherty tiene la costumbre de salirse del micro, o pegarse y distorsionarlo un huevo. También se le va la olla un huevo con la guitarra. Y con el jaco en general, pero su chica mola.

Ponle un disco de los libertines. Si le mola, déjale seguir haciendo de las suyas con el micro. Si no le gusta, muestrale un vídeo de Steve Wonder en estudio: curiosamente no mueve tanto la cabeza...

Salu2.
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DUCREIN
#36 por DUCREIN el 02/02/2007
espasonico @ 01 Feb 2007 - 02:54 PM escribió:
Ajusta la ganancia para que cuando se acerque no sature !!!!


Amen.

A esto se reduce el problema. Después a la hora de mezclar, expansión y compresión.
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