Tendre sonido estereo con los auriculares?

  • 2
Kaux
#16 por Kaux el 25/07/2008
Es tu elección. A la hora de crear tu imagen estéreo vos haces la desición donde querés cada elemento, y podés intentar recrear la realidad, o crear un nuevo "evento acústico" como le llama Bruce Swedien (http://en.wikipedia.org/wiki/Bruce_Swedien).

Un ejemplo clàsico es que algunos les gusta panoramizar la bateria desde el punto de vista del baterista, hi hat a la izquierda y tom de piso a la derecha. A otros desde el punto de vista de un escucha enfrente del kit, hihat a la derecha tom de piso a la izquierda. Es tu elección.

El ejemplo de la orquesta fue muy burdo en realidad, en el sentido que nunca se graba así en la vida real, sino usando tecicas de microfoneo estéreo, para precisamente reflejar la realidad.

Si te llevas bien con el ingles puedes entrar al foro de Craig Anderton

http://acapella.harmony-central.com/for ... y.php?f=50

Alli busca "bruce sweiden stereo", verás todos los post de este gran ingeniero sobre el tema. El tipo es casi un filósofo de la grabación estéreo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Cosmica
#17 por Cosmica el 27/07/2008
Gracias Kaux :D

Sobre el secuenciador no se ni lo que es....:shock:
Funcionara la tarjeta si no tengo uno?

Salu2 :wink:
Subir
MijelGLLV
#18 por MijelGLLV el 27/07/2008
Cosmica escribió:
Gracias Kaux :D

Sobre el secuenciador no se ni lo que es....:shock:
Funcionara la tarjeta si no tengo uno?

Salu2 :wink:


Secuenciador=programa de grabación (Cubase, Sonar, Auditon, Live, Logic, Pro Tools, Krystal, Audacity entre otros).

Y si, tu tarjeta funcionara de cualquier forma, así sea solo para escuchar MP3 con el win amp...

Saludos.
Subir
Cosmica
#19 por Cosmica el 28/07/2008
Gracias Mijel

Bueno...creo que la tarjeta M-Audio FAst Track Pro viene con una demo de Proo tools, y a parte una amiga va a dejarme un programa del cual no recuerdo su nombre, asi que..tengo secuenciador!! :D :wink:
Subir
Kaux
#20 por Kaux el 28/07/2008
Que bien... que tipo de musica queres hacer? Que instrumento tocas?
Subir
Cosmica
#21 por Cosmica el 28/07/2008
Pues...me gustaria hacer musica acustica con algo electronico, electro-rock-pop-folck-chill...como suene:wink:
Toco la guitarra, las cuerdas vocales, algo de percusion...y poco mas :D

Y tu?

Salu2
Subir
Hidráulico
#22 por Hidráulico el 28/07/2008
Saludos.
Lo único que tienes que hacer como te han dicho es crear una pista mono en el secuenciador y veras con al darle al rec te escuchas por ambos lados.
Je,je, esto me paso tambien a mí xD :wink:
Subir
Kaux
#23 por Kaux el 28/07/2008
Yo toco teclados principalmente. Un poco de guitarra, bajo, batería, y sax.

Entonces necesitas un buen micro, y algunos plug ins para tus sonidos electronicos. krvaudio.com es tu fuente principal de plug ins gratis. Si buscas en mi blog por la etiqueta "gratis" encontraras un monton tambien.

Si el secuenciador que usas es pro tools, ten en cuenta que no soporta VST de manera nativa. Y necesitas esto:

http://www.fxpansion.com/index.php?page=15

Para correr vsts. Vale la pena pues te abre la puerta de literalmente cientos de plug in gratuitos.
Subir
Cosmica
#24 por Cosmica el 29/07/2008
Muchas gracias Hidraulico :D

Toma ya!! Kaux, gracias! Cuanta informacion :wink:
Cuando me llegue la tarjeta de sonido por correo ionvestigare sobre todo lo que me hablas, los plugins, vst...y todo lo demas. Creo que tu blog me va a gustar y va a ser de mucha ayuda :D

Que es VST?

Tocas mogollon de instrumentos! =D> Que bien :wink:

A mi se me olvido escribir que toco algunas canciones con flauta, organo con los dedos de una mano, alguna cancion con armonica...las cucharas, castañuelas, la pandereta, zambomba, el silbato, las palmas, la ocarina, la botella de anis con un cubierto y a veces sin querer tambien toco las narices, ja,ja,ja...es broma. :D
Subir
Kaux
#25 por Kaux el 29/07/2008
VST:

http://frecuenciafundamental.blogspot.c ... o-vst.html

En terminos mas sencillos es un formato de plug ins. La gracia de estos es que hay miles gratuitos en internet. Necesitas efectos y procesamiento (EQ, compresión, etc) para mezclar. Un plug in VST es como si te comprarás un compresor hardware para procesar tu voz, solo que en software, y además en muchos casos gratis. Hay plug ins gratis en otros formatos, pero no tantos como en VST.

Además si te interesa los sintetizadores o intrumentos para tocar con teclado, pues también hay miles gratuitos. Imagínate, tener un sinte nuevo cada sabado con solo visitar la red :) tal vez no es tan emocionante como el hardware pero es una gran ventaja disponer de ello.
Subir
Cosmica
#26 por Cosmica el 31/07/2008
Jo Kaux...muuuuuuuuuuuchas gracias! Si me va a hacer falta esa extension para usar VST :D Pues si, me encantaria usar sintetizadores, y si los hay gratis en internet y cada dia se puede usar uno diferente pues...GENIAL!! La leche!!

De verdad, gracias, gracias, gracias mil

Conoces paginas guays de plug ins gratuitos, sintetizadores etc?

Salu2 :wink:
Subir
Eduardoc
#27 por Eduardoc el 31/07/2008
En descargas de Hispasonic tienes todos estos:

https:/www.hispasonic.com/descargas

En este postit tienes también cientos y cientos de plugis de todo tipo, el post tiene 124 paginas y te encotrarás con todo lo que va saliendo, hay de todo y para entrenerse:

estudio-gratuito-windows-t68787.html

Saludos
Subir
Cosmica
#28 por Cosmica el 31/07/2008
Jolin!! Que guay Eduardoc!!

Muchas gracias!!! Je,je,je...esto es bueno!

Salu2 :D
Subir
Kaux
#29 por Kaux el 01/08/2008
Alli tienes todo lo que necesitas. Te doy un consejo? uno siempre quiere cosas nuevas no?
Pues yo lo que hago es que aunque son gratuitos no los tengo instalados todos a la vez, no le sacas el jugo a todos a la vez de todas formas. Y asi cuando instalas otros pues estas usando una pieza de equipo nueva que siempre es emocionante! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo