¡Tengo un Kurzweil PC3x!

hipogrito
#4486 por hipogrito el 27/01/2012
Hola,

Siempre hay cosas nuevas saliendo, por lo tanto siempre hay una excusa para esperar a la nueva gran cosa. El problema es que eso nos puede llevar a no disfrutar el momento actual nunca ya que se puede estar esperando eternamente a que salgo algo supuestamente perfecto, lo cual todos sabemos que no existe.

Yo, personalmente, como músico, me compro teclados cuando los necesito. Que necesito un teclado ahora, pues voy al mercado y compro lo que mejor se ajusta a mis necesidades. Pero no me quedo esperando a que salga éste o aquel otro teclado que igual hace maravillas, porque me puedo quedar esperando eternamente. Pero si luego sale algo que se me ajusta mejor, pues vendo el anterior y me voy al nuevo. Pero si el nuevo no me ofrece nada, pues me quedo tan a gusto con el antiguo... y lo dice alguien que en el año 2005 seguía grabando discos tocando un Roland D70 :-D

Saludos,
Fran
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordipab
#4487 por Jordipab el 27/01/2012
hipogrito escribió:
Siempre hay cosas nuevas saliendo, por lo tanto siempre hay una excusa para esperar a la nueva gran cosa. El problema es que eso nos puede llevar a no disfrutar el momento actual nunca ya que se puede estar esperando eternamente a que salgo algo supuestamente perfecto, lo cual todos sabemos que no existe.


Fantástico razonamiento, que se puede aplicar también a otras muchas cosas que no sean simplemente teclados y a otras facetas de la vida.

Por cierto, 300 páginas!!! :fiesta:

Como siempre bienvenidos a los nuevos, ahora ya no se les puede decir aquello de que primero se lean todo el hilo :desdentado:

EDITO: y adjunto imagen para la ocasión
Archivos adjuntos ( para descargar)
302.jpg
Subir
VillaPablejo
#4488 por VillaPablejo el 27/01/2012
Yeah 300 páginas un premio pa mi que he vendido Kurzs casi en toda mi periferia xD. Publicidad gratuita amados míos, la época de intezné.
Subir
MaaBo
#4489 por MaaBo el 27/01/2012
hipogrito escribió:
. y lo dice alguien que en el año 2005 seguía grabando discos tocando un Roland D70


Hombre, yo tengo aquí al lado un KORG MS-20. Y si, hoy en día, creo que puede existir un teclado "ideal", con una pulsación excelente y basado en expansiones y actualizaciones. Pero lo mismo no le interesa a las marcas, y no hablo de Kurzweil que se me figura menos "comercial" (si, no es muy apropiada la calificación). Puede que interese más la obsolescencia y crear teclados enfocados específicamente a colectivos o teclados "complementarios". Por ejemplo, la serie Motif, los Mox, los 90, no parecen evolucionar según la técnica, sino por una marcada visión del mercado. En fin, esta es mi opinión. Al final, lo único que no me falla es mi viejo piano acústico. Puede que ahora en el mercado no encuentre un sintetizador que se ajuste a mi ideal, pero existiría si uniese las cualidades de Roland, yamaha y Kurzweil en una sola unidad jejejej. Un saludo
Subir
Al-Nautilus
#4490 por Al-Nautilus el 28/01/2012
kurzweil es una exelente marca y sin nesesidad de ser comercial. yo con solo programar un poco hago sonar mi pc3le como un roland o un korg.

yo creo que es como Fran dice, es cuestiond de buscar lo que nesesitamos y cumpla su rol. Mi pc3le cumple exactamente con lo que me es urgente, poder cambiar de sonido sin que se corte y gran calidad de los mismos.
claro tiene cosas buenas y cosas malas como todo, pero tengo que admitir que a mi gusto es uno de los mejores synthez en su gama y su precio.

para dar un ejemplo, fui a muchas salas de ensayo, toque en algunos bolichones y asta el dia de hoy ( apesar de que siempre lo pido XDD) nunca me fue nesesario un equalizador.
los sonidos tienen tanto logro que lo unico que hice fue subirle la ganancia a algunos sonidos y nada mas.
la polyfonia la cual pense que seria un problema nunca me molesto, quizas un poco los efectos pero... con la gran paleta de sonidos que trae no era dificil buscar otro sonido que me agrade.

Miren que tan bueno me parece el pc3le que estoy muy a la duda de cambiar por un pc3x o k jajajajaja
Subir
elivan
#4491 por elivan el 28/01/2012
Alpc3le te dejé un privado.. Saludos!
Subir
MaaBo
#4492 por MaaBo el 28/01/2012
hipogrito escribió:
Mi pc3le cumple exactamente con lo que me es urgente, poder cambiar de sonido sin que se corte y gran calidad de los mismos.


Estoy de acuerdo, por lo que he podido comprobar, Kurzweil es una marca de calidad y con una cierta "ética" a la hora de enfocar sus productos; al menos eso pienso. En cuando pueda, adquiero uno. Saludos.
Subir
cibermau36
#4493 por cibermau36 el 28/01/2012
Vaya..y bien merecidas 300 paginas... No es para menos..
Sin entrar en fanatismos.. por una u otra marca..

alpc3le escribió:
kurzweil es una exelente marca y sin nesesidad de ser comercial. yo con solo programar un poco hago sonar mi pc3le como un roland o un korg.

Yo te digo que el Pc3x sin editar suena mejor..

No compararia a mi kurzweil, con ninguno de los dos, es cuestion de lo que puedas hacer con la maquina, hasta donde van los limites de conocimientos, programacion, e imaginacion, estoy muy conforme con el pc3x,esto que tambien pase de Yamaha.. fui a probar el Roland, despues korg.. pero hasta que conoci a mi mitico K2500..que hasta hoy en dia me sirve... con esto no quiero menos preciar el trabajo y empeño del resto, pero me quede con eso la flexibilidad en la programacion, y edicion.. La calidad que se obtiene como resultado final solo los usuarios lo sabremos..
Subir
Kurzleader
#4494 por Kurzleader el 28/01/2012
alpc3le escribió:
fui a muchas salas de ensayo, toque en algunos bolichones y asta el dia de hoy ( apesar de que siempre lo pido XDD) nunca me fue nesesario un equalizador.
los sonidos tienen tanto logro que lo unico que hice fue subirle la ganancia a algunos sonidos y nada mas


si hay un sinte que mejor corta en la mezcla (sin retocar nada, a pelo) se llama KURZWEIL :campeon:

a lo largo de varias grabaciones y de mucho bolos con diferentes grupos, orkestas y proyectos, con diferentes tecnicos y diferentes equipos de PA, mi K2661 ha salido airoso (dicho por los tecnicos). Su imágen estéreo es asombrosa, es solo subir un poco del nivel en sus canales y ahí estan, todo lo que sea retocar panoramas y EQ, la gran mayoria de las veces es joderlo :desdentado:
Subir
Kalpajazz
#4495 por Kalpajazz el 28/01/2012
Hola fans del pc3... queria hacerles una consulta:
Hay mucha diferencia entre el kb3 que trae el PC2 con respecto al PC3??? Si hay alguna mejora, cual es???
Tambien les hago esta misma consulta con respecto al triple strike piano...
La razon de la consulta: estoy meditando vender un roland rd300gx y comprar un SP4-8... o mantener el roland y comprar un modulo PC2R para tener los sonidos kurzweil.
Muchas gracias de antemano por sus opinines!!!
Subir
Belbo
#4496 por Belbo el 28/01/2012
Eso es verdad, y me cuesta admitirlo, por que fui usuario de esta marca y ya no lo soy, detesto sus pianos contoda mi alma, para tocar ningun genero, son muy dificiles de personalizar , poco expresivos etc!, suenan a kurzweil, en el sentido que los diferencias entre todos, y eso en un piano no es bueno...PEEERO, ningun otro, encaja tan bien y empasta en mezclas y grupos en directo como ese timbre odioso que los de kurz llaman piano, es muchisimo mejor que otros piano que a priori suenan increibles, y luego se pierden ente instrumentos y sus armonicos y pijadas se las lleva el viento. Eso es inegable, y y se producto del estudio acustico, pues chapea! y si no...pues nada a disfrutarlo igual. Eso, si, por mas que nos guste la marca con su nombre tan Sajon, que asociamos a un tipo que piensa mucho, no nos olvidemos que es una marca comercial como la que mas, que lo que quiere es vender teclados, faltaria mas.
Saludos kurzianos, me voy un rato a fastidiar a los de Korg...jaja
Subir
paavo_erbau
#4497 por paavo_erbau el 28/01/2012
Yo no soy fan de kurzweil. Soy un usuario.
Sus pianos no me parecen los mejores, tampoco sus órganos...

Pero lo escogí porque tiene de todo un poco y su relación calidad/precio es insuperable.
Su motor de síntesis e muy completo y sus muestras de sonido más que aceptables.
Sólo he necesitado el PC3X para tocar cosas en la que harían falta dos o más. Con su flexible modo setup puedes tener dos
teclados en uno (88 teclas dan para hacer dos buenas divisiones) y, si no son suficientes, conectar otro para disparar los sonidos del propio teclado.
Un verdadero todoterreno a precio asequible (terminología de Top Gear).
Personalmente me gustaría tener dinero para comprar un Nord sólo para pianos y órganos y un Arturia Origin para síntesis pero el Kurzweil lo soluciona por mucho menos dinero.
Subir
MaaBo
#4498 por MaaBo el 28/01/2012
Pues yo disiento respecto al sonido de piano. Es lógico que sea cuestión de gustos, estoy acostumbrado a un piano acústico y los sonidos de piano Kurzweil me parecen bien. Es más, algunos de los de Yamaha se me figuran demasiado melosos, por ejemplo los que llevan los MOX tipo CFIIIS (creo); el S6 que lleva el S90/70 XS no está mal que lleva y el S700 que llevaba en S90 es y lleva el motif junto al anterior, están bastante bien logrados. Aquí la cuestión es que tipo de música quieres hacer. En mi opinión, hay que usar cuantos tipos diferentes de timbre de piano "de calidad" se pueda, y Kurzweil marca uno de ellos, con sus peculiaridades propias. Yo los quiero todos jajajajaj, el Roland RD700 NX, el S6, EL S700, el kurzweil,... todos se me figuran mejor que mi viajo piano acústico. Pero claro, yo no quiero un piano acústico sino buenos pianos, con personalidad, cuerpo...esto es como las mujeres / hombres, que buscamos como pareja, eso de la media naranja dura unos meses, después se acostumbra uno y a veces, se cansa y se busca otra cosa; yo no me caso jajajajaja. Un saludo
Subir
Al-Nautilus
#4499 por Al-Nautilus el 28/01/2012
Claro que como toda marca kurzweil quiere vender , pero hay que admitir que no fabrica " juguetes " para vender.
Ellos fabrican pianos y synthes para utilizar, sacarle jugo , disfrutar, etc.

Lo poco que reprocho a mi pc3le es que se me rompio la rueda de pich a los 6 meses y a otro conocido tambien , pero la garantia se hace cargo XDD. EL equalizador que nunca nesesito , pero para un equipo como este tendria que traer XD. Que los potenciometros sean totalmente asignables y que se tenga total edicion de los FX.

Y si me pongo a decirles las ventajas pues .. los que tengan un korg m50 o juno di, lo tirarian para comprarse este pequeño mounstruo. Almenos a mi punto de vista y gusto ( no soy musico profecional ni nada pero tengo dos dedos de frente XD) es el synthe mas cercano a profecional o ya profecional en el mercado.
Subir
jl_aguilera
#4500 por jl_aguilera el 30/01/2012
#4401 saludos,

Dandole seguimiento a mi caso.... ya hice la actualizacion de mi PC361.... ya estoy montado en la version 2.03 ha fincionado perfecto... cargue absolutamente todo de la version 1.0 q tenia... ahora bien... sigue presentandome el inconveniente de no querer pasar del "INITIALIZING SCANNER" pense que era problemas de correinte pero ya he probado varios protectores de corriente, pero sigue en las mismas... no pasa mas alla!!!

Esto me tiene con la madre afuera! porque ya no confio en el... ayer fui a ensayar y nos dejo esperando por el varios minutos antes de arrancar... ahorita en casa intente prenderlo y lleva mas de 30 minutos y nada que pasa del bendito "INITIALIZING SCANNER" alguien sabe que puedo hacer???? se los ruego!!!
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo