¡Tengo un Kurzweil PC3x!

VillaPablejo
#7336 por VillaPablejo el 11/03/2015
#7335 Pero lo habrás comprado a un mejor precio ¿no? Y los pianos del PC3 siguen siendo buenos y versátiles, no llegan al nivel de los últimos pero solo es muy notable en comparación directa.
Yo para tener pianos de otro nivel adquirí un módulo GEM RP-X que estaba a muy buen precio, pero ya no se vende.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
David
#7337 por David el 11/03/2015
#7336
Creati, si que se notan....A ver con la mezcla y tocando con los demás instrumentos es menor: los graves y medios funcionan mejor la suspensión y el punch que tienen, pero la falta de megas en las muestras dejan la resonancia, dinámica anticuada ya...comparado con stage2...Sin hablar de ruidos mecánicos y half damper, claro...
Yo para mi tributo a Elton John tengo que usar los de clavia, pero me gustaría llevar sólo el pc3...No puedo, por los pianos.
Putadóóónnn!!!
Subir
David
#7338 por David el 11/03/2015
Y los de clavia empastan peor o son más difíciles de equalizar; por eso joroba más.
Subir
VillaPablejo
#7339 por VillaPablejo el 11/03/2015
#7338 Tómatelo con inteligencia, estos pianos quedarán en unos años atrás, porque va a seguir caminando el concepto que contiene el Kurzweil Forte. Paciencia.
Subir
MaaBo
#7340 por MaaBo el 12/03/2015
#7339

De hecho, me ha extrañado que saliera el pc3a, no lo entiendo como no han introducido el concepto del forte en los nuevos modelos.
Al igual que no entiendo como está tan recortado de sonidos el Forte; bueno si, de nuevo las estrategias comerciales.
Subir
MaaBo
#7341 por MaaBo el 12/03/2015
Ya han puesto en la página web de kurzweil los modelos pc3a7 y pc3a6

http://kurzweil.com/products/
Subir
VillaPablejo
#7342 por VillaPablejo el 12/03/2015
Kurzweil podría también actualizar el super ribbon con tecnología actual añadiendole la capacidad de ser también sensible a la presión además de mejorar la superficie táctil que sigue siendo muy caprichosa de utilizar, poco fiable, solo sensible en la linea central.
Subir
Julian
#7343 por Julian el 13/03/2015
Es muy difícil entender la estrategia de Kurzweil. La expansión está solo disponible para el pc3K... pero al instalarla deshabilita la posibilidad de usar la sample flash memory. Es obvio que muchos usuarios preferirán comprar pianos a terceras partes usando la memoria flash. Para los usuarios del PC3X, en cambio, hubiera sido la única oportunidad de tener nuevos pianos. Y muchos hubiéramos optado por tenerlos. Después de todo Kurzweil no ha lanzado aún un sucesor de la serie PC3 (el FORTE no es un Workstation, es un Stage Piano).
Dicho esto...¿Son realmente buenos los pianos del ROLAND FA06?
Subir
xfeten
#7344 por xfeten el 13/03/2015
He tenido un fa06. Los pianos acústicos son muy buenos a años luz de los del pc3, que actualmente tengo. Los eléctricos diría que también son mejores en el fa06, los órganos así (quizá mejor en el pc3 y su modo kb3)' los sonidos sintéticos andan a la par aunque el fa06 tiene literalmente mil. En en mi opinión, quiza las categorías de sonidos supernatural suenan mejor que sus equivalentes en el pc3. Por otra parte el fa es un teclado con una curva de aprendizaje muy baja, en una semana lo dominas.

¿Por qué lo dejé y conserve el pc3? Porque no me hacía a las teclas algo más cortas de lo normal en sintes y por que no ofrece el extenso control físico del pc3, faders, interruptores, pedales, etc, en eso el fa06 es más limitado. Últimamente tiendo a pensar que un buen setup sería un fa08 y un pc361 y tenerlo todo.
Subir
1
Julian
#7345 por Julian el 14/03/2015
Muchas gracias por tu respuesta. Me pregunto si los pianos del FA06 o alguno de ellos se puede comparar al Vpiano (que cuesta cinco veces mas!)
Subir
VillaPablejo
#7346 por VillaPablejo el 14/03/2015
#7344 Los vientos, metales y los orquestales en los roland FA dan fatigas -aquí gana el Kurz-, no todo es oro. Imagino que cargandole una expansión encuentras mejores.
Subir
xfeten
#7347 por xfeten el 15/03/2015
#7346

Es una cuestión de gusto personal, repitiéndome, el pc3 supera al roland fa en Aquellas categorías que no tienen un motor supernatural y quizá en las emulaciones de órganos, que son las que señalas: brasses y orquestales de viento, pues las cuerdas supernatural están muy bien resueltas. La expansión orquestal, creo que es la 10, llenaba estos huecos bastante bien.

Luego hay cosas que tienen uno y el otro no y viceversa. Para mi fue definitivo, entre otros factores, el mejor teclado del pc3, al fin y al cabo estamos ante instrumentos con los que interpretar música, aunque el fa me parece globalmente más versatil y un interfaz más moderno, más fácil de usar y que ofrece más funcionalidades.
Subir
VillaPablejo
#7348 por VillaPablejo el 15/03/2015
#7347 Coincido, si Roland saca una gama superior no mucho más cara e incluyendo un buen teclado y controles que cubran el Kurz me vendía el Kurz, pero aún así nunca se puede decir definitivamente que uno es mejor que el otro, el Kurz tiene lo suyo que no tiene el roland. El joystick mismo le quita puntos al Roland. Puede parecer una tontería pero eso de poder dejar la rueda de modulación en el punto que quieras sin tener que fijarlo con un botón (como solía tener la gama alta de roland para solucionar este inconveniente) es algo que no te quieres quitar de encima.
Subir
paavo_erbau
#7349 por paavo_erbau el 15/03/2015
Cada vez veo más interesados en completar el set de teclados kurzweil con alguna de las opciones de 1000 € que ofrece el mercado.

Jazzfer, que siempre estuvo muy vinculado a Nord, se ha pasado al Hammond SK1 que ofrece unos órganos iguales o superiores a Kurz y Nord.
xfeten prefiere el Roland Fa6. Otros se decantan por el Korg Krome 61 y unos pocos por el Yamaha Moxf6.
Hay varias razones. La primera el peso del Kurzweil nos hace buscar una opción más portátil y por otra la posibilidad de fortalecer las debilidades que cada uno percibe en el Kurzweil.
Si quieres mejores órganos buena opción es el SK1.
Si buscas pianos y sintes parece que el Fa6
El Krome también es bueno en pianos.
El yamaha, personalmente, lo encuentro una opción menos buena porque sus sonidos son inferiores (salvo alguna excepción) a los que ofrece Kurzqeil.

En fin, yo también busco un teclado de estas características pero no acabo de verlo claro y en cuestión de gustos hay mucho escrito. ;)
Subir
MaaBo
#7350 por MaaBo el 15/03/2015
#7349

Estoy de acuerdo con ese análisis.
En órganos el sk-1 es espectacular puede que el electro 5 sea una buena opción para pianos y órganos aunque es muy caro..
Para pianos, aunque roland es bueno quizás me guste más el krome, korg hizo bien los deberes respecto a los pianos.y en sonidos de sinte, pads y todo eso korg es muy buena opción.
Y el yamaha, bueno, los sonidos acústicos de instrumentos solistas tipo saxo o trompetas son muy buenos, yo diría que superiores a los demás y como ws ofrece más (secuenciador, integración pc, arpegios de sobra de todos los timbres) aunque en general, a los sonidos les falta algo.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo