¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Nicolas Balagué
#7441 por Nicolas Balagué el 12/07/2015
buenas,que tal? una consulta a algun entendido,,esas maquinas de humo que tiran en los shows,le puede afectar en el funcionamiento al kurzweil ?tanto botoneras como sliders y teclas,ayer toque en un bar y no me gustaba nada ese humo metiendose por todo el sinte,gracias desde ya.saludoos !!
Subir
jefloma
#7442 por jefloma el 12/07/2015
Llevo 6 años tocando con maquinas de esas a mi lado, y nunca le ha pasado nada a ninguno de mis teclados.
Subir
Nicolas Balagué
#7443 por Nicolas Balagué el 14/07/2015
Hola Jefloma,gracias por responder,eso trae alivio a mi intriga!gracias!!
Subir
1
Julian
#7444 por Julian el 14/07/2015
Hola.
Tengo desde hace cerca de tres años un Kurzweil PC3X. Lo utilizo sólo en casa y está en excelentes condiciones. Sin embargo hace unos días comenzó a ocurrir algo extraño. Al cabo de unos minutos el display comienza a virar del azul a un tono violáceo. Es algo leve pero desde entonces no parece mantener el mismo tono y brillo usuales. ¿A alguien le ha ocurrido esto?. ¿Tienen alguna idea de cual puede ser el origen de este comportamiento?.
Desde ya muchas gracias.
Julian
Subir
Nicolas Balagué
#7445 por Nicolas Balagué el 15/07/2015
Hola Julian,que maquinon el kurz,a mi no me pasó pero leyendo muchas paginas atrás lei a un usuario que le pasaba lo mismo,lo llevó al service y era un problema de display que puede llegar a ocurrir,no le afecta en nada al sinte solo en lo visual,se lo cambiaron por uno nuevo y quedó perfecto !
Subir
Julian
#7446 por Julian el 15/07/2015
Hola Nicolás
Gracias por tu respuesta. Si, el Kurz es genial (lo único que lamento es la falta de modo pattern en el secuenciador) Respecto a lo que contabas, voy a investigar. El teclado aún está en garantía de Thomann. Pero lamentablemente la única opción que me ofrecen es enviarlo a Alemania para su revisión. Si bien se hacen cargo de todos los gastos mi temor es que entre la ida y la vuelta se desgaste mas.
Saludos
Julian
Subir
VillaPablejo
#7447 por VillaPablejo el 15/07/2015
#7446 Tranquilo, por experiencia Thomann trabaja muy bien. En el caso de que ocurra algo que lo dudo, pero puede ocurrir, si eres claro y envias videos y fotos a T ellos siempre van a cumplir con creces. Envíalo que lo digo por experiencia, yo les envié el Kurzweil y me atendieron muy bien. Eso sí, estarás sin el cacharro un mes, aunque puede que viviendo en la península te tarde menos que yo estoy en canarias. En resumen, T es la tienda que nunca me falló. Musicstore fué un infierno. Un saludo.
Subir
jefloma
#7448 por jefloma el 16/07/2015
Yo también envié el Kurzweil y ningún problema. Eso sí el tiempo que se lleva...creo que conmigo pasaron 5 semanas y vivo en la Península.
Subir
Julian
#7449 por Julian el 16/07/2015
Muchas gracias creati y jefloma por vuestras respuestas.
Yo también he tenido muy buenas experiencias con Thomann. Mi duda era que tratándose de algo tan grande fuera mas complicado por el viaje (yo también estoy en la península).
Por otra parte tiré el embalaje original ya que compré un case Gator, aunque supongo que en Thomann tendrán previsto todo
Saludos
Julian
Subir
jefloma
#7450 por jefloma el 16/07/2015
Si tienes un flight case mandalo con él. Yo lo hice
Subir
Julian
#7451 por Julian el 17/07/2015
De acuerdo, jefloma. Gracias por el consejo. En las ultimas horas noté que el display oscilaba cuando tocaba las teclas, digamos, con energía. Sospecho que debe haber algo que está flojo. Pero jamás en mi vida abrí un teclado (soy de esas personas que no pueden armar correctamente un mueble de IKEA) y creo que lo mejor será enviarlo a Alemania...
Subir
Adrian Basols
#7452 por Adrian Basols el 08/08/2015
Buenos dias!! ¿Alguien tiene la funda oficial de Kurzweil para el PC3K8? Estoy pensando en comprarla y necesito saber si realmente vale la pena, si es cómoda para transportarlo y segura.
Muchas gracias a todos. ;-)
Subir
carlosi104
#7453 por carlosi104 el 09/08/2015
Subir
paavo_erbau
#7454 por paavo_erbau el 09/08/2015
Gracias por la reseña.
Al margen de lo escrito en el blog decir algo mas:
Yo tengo la original de kurzweil y también una rígida de fibra de vidrio.
http://pc3x.blogspot.com.es/2015/02/stagg-abs-ktc-148.html
Pues bien, si me cayeran cualquiera de ellas con el teclado dentro los resultados calculo que serían similares. Es decir, con la vibración producida por el golpe posiblemente aluna soldadura es posible que se soltase, pantalla o cualquier otra pieza. Es decir, por muy rígida que sea la caja hay que pensar que la vibración del golpe llegará más o menos amortiguada al teclado.
Ahora bien, si la agresión es objeto punzante decir que yo agujereé la funda blanda con un soporte en X en una caída y rompí, afortunadamente, sólo uno de los cap del teclado. Si se hubiera clavado en otra parte la reparación me habría costado una pasta. Con la actual funda rígida seguro no hubiera pasado porque no habría penetrado en la funda.
Por otra parte está funda añade volumen y peso al teclado y no te cabrá con facilidad en el coche.Eso sí, en caso de lluvia estará algo mejor protegido que con la blanda.
Te toca decidir según el uso y movimiento que le des. Las ruedas funcionan igual en ambas, es decir, regular porque el teclado es un camión.
Subir
Adrian Basols
#7455 por Adrian Basols el 18/08/2015
#7453 #7454 Perdón por responder tan tarde, y muchas gracias por las respuestas, me han sido de gran ayuda. Creo que la mejor opción para mi caso va a ser una funda semi-rígida, no pienso mover mucho el teclado. De todas formas no descarto una rígida en un futuro.
Un saludo ;)
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo