¡Tengo un Kurzweil PC3x!

paavo_erbau
#7411 por paavo_erbau el 31/05/2015
En realidad el editor para el PC3X y todos sus derivados es:
http://www.soundtower.com/pc3/index.html
La última versión es de abril del año pasado y parece que no ha llegado a gustar a nadie por los errores y problemas que origina.
Para mi el el GRAN punto flaco de los Kurzweil. PAra programar sonidos siempre he necesitado tener los controles a mano para probar diferentes combinaciones y con la pantalla y menús tenías que tenerlo claro todo e ir modificando parámetro a parámetro. El editor permite tenerlo todo más a mano y tener una visión general de nuestro proyecto pero no ha llegado a calar, ni siquiera la versión para iPad.
Para mi un gran impedimento es que el tamaño de los menús no se ajuste a la pantalla y lo veo todo muy pequeño debido a la resoluciónde la pantalla.
Si hay alguien que trabaja a gusto con él que lo comente. Yo por de pronto he instalado la versión 2.4.4 porque ni siquiera me había molestado en actualizarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xfeten
#7412 por xfeten el 01/06/2015
Hola. Dirigido a los sabios del pc3, estoy intentando programar un bajo con arpegios y me gustaría que a cada paso del arpegio o patrón variase la resonancia o el cutoff del filtro. He mirado las posibilidades del step squencer de los patrones pero no he visto como ¿alguno ha programado algo similar?
Subir
paavo_erbau
#7413 por paavo_erbau el 01/06/2015
Tiene que estar sincronizado con el arpegio? Si no es así asigna un LFO a la frecuencia y ya está. También a un deslizador si quieres hacerlo a mano. Respecto a asociarlo a los pasos del patrón del secuenciador tendría que verlo...
Subir
xfeten
#7414 por xfeten el 01/06/2015
Gracias paavo, he probado lo que aconsejas y es más o menos lo que busco, tengo que hacer más pruebad para que el efecto sea más acusado.
Subir
David
#7415 por David el 10/06/2015
Bueno, hola a todos!!
Después de un tiempo de experimentación profunda con el pc3x, debo decir que estoy muy contento con su matiz sonoro, posibilidades y versatilidad; y que como dije solo falta que pudiésemos tener la ampliación de pianos...La verdad es que me sigo lamentando y me cabreo....
Al hilo de lo primero, debo decir que estoy limpiando programs, setups y basura para quedarme con los patches verdaderamente buenos; ya que si añadimos a los de usuario, los de pago (el último lets soundskape completo que probaré mañana) + vintage strings+moose atack,vortex+ Hispa pc3+Foros+ factoría y Kore pues me junto con una locura de color sonoro...Hay mucho para abarcar...y eso me gusta.
Qué colecciones o tipo de sonidos tenéis en vuestro Arsenal?Me pierdo algo impresionante que deba saber de los packs?Aparte de los de pink floyd de lead sounds?
Los 13 programas de s4k leads no consigo encontramos para link de descarga, alguien me lo podría facilitar?
No entiendo, a pesar de que sea un problema de hardware la incompatibilidad de la expansión german d para pc3k si se quisiera hacer una para el pc3. Se podría?Sigo soñando?
Un saludo.
Subir
Miguel Soto
#7416 por Miguel Soto el 10/06/2015
Hola, alguien sabe cambiar el voltaje del kurzweil? Al lado de la toma de corriente me aparece 115v, lo traje de usa y aquí necesito usar corriente 220v. Al lado de la toma de corriente también especifica que si puede funcionar a 110 y 220 pero no se que debo hacer exactamente
Subir
paavo_erbau
paavo_erbau
#7418 por paavo_erbau el 10/06/2015
David Lamb escribió:
Los 13 programas de s4k leads no consigo encontramos para link de descarga, alguien me lo podría facilitar?

Aparece el enlace en el vídeo de youtube. Es:
http://www.mediafire.com/download/l6mdmvyma9wz7gv/gioj93+-+PC3+Collection.rar
Subir
paavo_erbau
#7419 por paavo_erbau el 10/06/2015
David Lamb escribió:
para quedarme con los patches verdaderamente buenos; ya que si añadimos a los de usuario, los de pago (el último lets soundskape completo que probaré mañana) + vintage strings+moose atack,vortex+ Hispa pc3+Foros+ factoría y Kore

Podrías comentarnos tus impresiones sobre estos paks de sonidos?
Te ha compensado la compra?
Saludos
Subir
David
#7420 por David el 10/06/2015
#7419 Podrías comentarnos tus impresiones sobre estos paks de sonidos?
Te ha compensado la compra?

Pues en general debo decir que sí, porque habiendo sido un primerizo en kurzweil (4 años de experiencia) me hubiese resultado difícil alcanzar la excelencia de algunos programs o setups por mí mismo.Son muchos parámetros y posibilidades como para no dejar también a los programadores que muestren su experiencia a través de packs e incluirlos a mi sonoteca kurzweiliana....
Ya os detallaré con más tiempo.
Ahora mismo mi limpieza y la próxima compra del Roland fa06 me tienen absorto...dan 10 expansiones srx gratis...
Un saludo.
Subir
David
#7421 por David el 10/06/2015
Ah gracias, se me olvidaba por el link de s4k.
Cuando llegue el enlace de descarga de Carlos los instalo y os comento en general de todo lo que tengo.
Un saludo.
Subir
David
#7422 por David el 11/06/2015
Qué raro...aún no le ha llegado el Mail con los archivos del último pack; después de haber recibido la confirmación de paypal...
Es normal que tarde si habéis comprado también packs de sonido? Normalmente suele ser a los pocos minutos del primer Mail de factura...
Saludos.
Subir
carlosi104
#7423 por carlosi104 el 13/06/2015
David Lamb escribió:
Qué raro...aún no le ha llegado el Mail con los archivos del último pack;

Hola David,

Disculpa el retraso y, sobre todo, la falta de información. Últimamente voy despistado debido a temas laborales.

Los patches, por motivos de seguridad, no los distribuyo mediante enlaces sino con un correo electrónico que entrego en 24/48h. Los tuyos los acabo de enviar.

Espero que sean de tu agrado. Los hice con mucho cariño.

Un saludo a todos.

PD: Aunque muy despacito, estoy trabajando en algo nuevo que ya va cogiendo cuerpo. Tendréis noticias.
Subir
1
David
#7424 por David el 13/06/2015
#7423
Gracias a ti y a programadores en general.Me quitais quebraderos de cabeza....Luego todo lo personalizo o me sirve de inspiración para hacer setups....
Cuando vuelva de Castellón los pruebo (de ahí la prisa pal bolo).
Subir
David
#7425 por David el 14/06/2015
#7423
Carlos, ojalá hicieras unos patches y setups (sobre todo) con la kore 64 y los programas de fábrica.Una combinación de recursos.
Creo que no hay un pack que combine eso....incluso kurzweil podría hacer algunos como en anteriores modelos de K, como "the best of vast" o algo así..
Yo por mi parte sí los compraría.
Saludos.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo