¡Tengo un Kurzweil PC3x!

VillaPablejo
#7741 por VillaPablejo el 02/04/2019
#7740 No noto nada de eso pero no te digo que no sea cierto. ¿Eso ocurría en la última versión de sistema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dorremifasol
#7742 por dorremifasol el 02/04/2019
Mejor que no lo notes, yo soy un poco tiquismiquis con estas cosas. Es una limitación de la arquitectura y dudo que se pueda arreglar por software. No es algo exclusivo del PC3, por lo que he leído en foros donde se habla de este tema, viene de lejos. Tampoco es algo exclusivo de Kurzweil, pasa en otros sintetizadores tipo ROMpler.
Subir
astropop
#7743 por astropop el 03/04/2019
#7740

Lo noté enseguida en mi PC3K, nada más empezar a programar sonidos. Un ejemplo, un LFO con una onda cuadrada modulando Pitch a una octava. Bien en otros Romplers que he tenido o usado actualmente este tipo de modulación provoca un cambio practicamente inmediato o con muy poco "lag" pero en en el PC3 se nota enseguida esa "pereza", los cambios no son bruscos como seria de esperar usando una forma de onda de ese tipo.

Incluso en sonidos monofónicos sin portamento y en modo Legato, cuando tocas de forma solapada hay una transición que parece que tengas activado el portamento. Por otro lado ya se nota que las envolventes son perezosas también pero al menos en la del ampli ya tienes un parámetro (Impact) por si necesitas pegada.

A mi personalmente no me supone un gran problema pero vamos, Kurzweil debería mejorar estas cuestiones.... a ver que tal el PC4...


Saludos.
Subir
femagon
#7744 por femagon el 14/04/2019
Bueno, pues por fin he comprado un PC3A8. He visto una oportunidad muy bien de precio y no me lo he pensado. Siempre me ha gustado Kurzweil, qué le vamos a hacer.... El caso es que divagando sobre el teclado haciendo tiempo hasta que me llegue, se me ha ocurrido algo que quizá es una barbaridad. Como este foro está lleno de sabios la pregunta es.... Se podría cambiar el módulo del piano German D por el de los 128 MB? No es que lo necesite. Prefiero el piano, para samplear tengo el Stage, pero sería una opción interesante.
Subir
femagon
#7745 por femagon el 16/04/2019
Me temo que nadie se lo ha planteado antes... jajaja
Subir
Jordipab
#7746 por Jordipab el 16/04/2019
#7744 En el K si que está previsto de poder quitarle la memoria para samples e instalarle la expansión GermanD de 128MB.
El caso contrario pues no, aparte que de ¿donde sacarías el módulo para samples de 128MB? Para este caso mejor haberse pillado un PC3K de segunda mano.
Después está el tema de actualización de objetos, con un cambio de estos qué versión del sistema le metes y qué versión de los objetos ya que los programas del PC3A que hagan uso de los nuevos samples de piano ya no son válidos...
Subir
femagon
#7747 por femagon el 16/04/2019
Perfectamente explicado. Muchas gracias
Subir
femagon
#7748 por femagon el 07/05/2019
Pues ya me ha llegado el PC3A8. Una auténtica pasada. Me encanta su sonido, equilibrado, pero gordo a la vez. Sus posibilidades son abrumadoras. Espero sacarle todo el partido posible.
Subir
carlosi104
#7749 por carlosi104 el 16/07/2019
Felicidades Femagón.

Ahora que tengo un poquito de tiempo libre (llevo dos años imposibles) me gustaría dar mis impresiones sobre el PC4 en comparación con el PC3x.

Sobre la estética: A falta de ver uno real y si tiene o no demasiado aspecto a plástico, en las fotos el PC4 me parece bastante más atractivo que el PC3, y no sólo eso, me encantan los cambios. Las ruedas de modulación se han desplazado a un lugar más discreto y eso permite recortar el tamaño del sintetizador haciéndolo más manejable, también permite poner la pantalla justo en el centro, lo cual le da un aspecto más equilibrado. Por otro lado, los botones grandes y retroiluminados siempre me han gustado en cualquier dispositivo: dan más sensación de amplitud y control y apostaría a que mejora las sensaciones a la hora de manejarlo, aunque habrá que ponerle la mano encima para ver cómo es el tacto. El tener más controladores le da un aire aún más profesional.

Sobre la arquitectura: Doblar la polifonía puede parecer más de lo mismo, pero con una arquitectura como la dynamic VAST supone una ventaja muy importante, ya que da más espacio para crear sonidos complejos con muchas capas. Disponer de memoria dinámica para las muestras es algo que ya hacen otros sintes, pero comparado con el PC3x es una mejora fundamental. En cuanto a la cantidad de memoria, está claro que el Forte tiene más; sería deseable que la del PC4 se pudiese ampliar. No hay ninguna mención a los DSP de efectos así que parece que el PC4 se mantiene en los 16, lo cual es una pena cuando el Forte ya lleva 32. Supongo que era necesario para que no se dispare el precio pero supone dividir las especificaciones entre diferentes equipos y eso resulta un poco raro (¿Forte=más efectos, PC4=más polifonía?). El motor FM es bienvenido, aunque habrá que ver si se limita a la emulación, si mejora el original, o si se incluyen los módulos DSP para que se pueda integrar en la VAST y hacer maravillas. La gran incógnita son las entradas de audio: ¿A qué parte del equipo están conectadas, se podrán muestrear sonidos, se podrá usar como fuente de la VAST, irán a la unidad de efectos ... ??? ?

Sobre el control: El PC3 pasa de 9 sliders a 9 sliders y 9 knobs, y parece que los 9 botones ahora serán programables. Este cambio es, desde mi punto de vista, fundamental para que el PC4 despliegue todo su potencial como "sintetizador de sintetizadores", yo personalmente he tenido que estrujarme el cerebro para crear una colección de presets que funcionan como "minisintetizadores" en los que cada slider del PC3 controla dos parámetros al mismo tiempo. Con los nuevos controles los mismos presets serían más versátiles, más precisos y más sencillos de utilizar. También sería deseable que estos nuevos controles se puedan utilizar, de manera opcional, para controlar el secuenciador, y ya no digamos que pudiesen controlar directamente las envolventes, algo que siempre he deseado y que nunca llega. También parece que se incluyen nuevos secuenciadores: veamos qué tal funcionan. Por último: se ha cambiado la pantalla por una más expresiva, esperemos que esto se traduzca en mejor manejabilidad.

Pues este es el tocho, un saludo a todos.
Subir
femagon
#7750 por femagon el 16/07/2019
Desde luego, está claro que las posibilidades son mayores en el PC4. Eso si, estéticamente me parece que el PC4 es muy feo, pero para gustos colores, está claro. A mí muchas opciones del PC3A8 me sobrepasan y no creo que le saque todo el partido.
Subir
Julian
#7751 por Julian el 30/08/2019
Tengo una duda respecto a la calidad de los materiales del PC4. Si uno lo compara con algún producto de YAMAHA como ejemplo, parece tener el poder del MOTIF pero la calidad del MOXF. EL PC3X es muy solido ¿Será el PC4 similar o de plástico? Dado que las compañias están abandonando el concepto de Workstation, a lo mejor el PC4 es una transición: un instrumento mas asequible, muy poderoso pero mas liviano. Dicho esto me sigue asombrando lo increiblemente bueno que resulta el PC3X a tantos años de su aparición...si el PC4 resulta mejor sería una opción irresistible!
Subir
VillaPablejo
#7752 por VillaPablejo el 30/08/2019
Julian escribió:
me sigue asombrando lo increiblemente bueno que resulta el PC3X
Es un instrumento serio y va al grano, estilo demandante de los años 90 lo que hace falta lo hace y bien.
Subir
1
César---
#7753 por César--- el 15/10/2019
Quisiera preguntaros; ¿alguien me puede dar una referencia comparativa entre el tacto de teclado de la serie PC y los Roland Rd?. Amo los sonidos de los Kurz, pero en adelante me tendré que poner las pilas con el piano y echarle horas. Tuve un Pc3x y no se..quizá sean impresiones personales pero el tacto no lo veía yo como para practicar mucho. En este sentido he leído buenas críticas de pianistas sobre la serie RD de Roland por lo que necesitaría saber una opinión de alguien que hubiera probado las dos marcas "a fondo".

OJO; hablo exclusivamente del tacto/impresiones de las teclas. Ya se que en sonidos Kurzweil juega en otra liga... ;)



Gracias
Subir
MaaBo
#7754 por MaaBo el 16/10/2019
El tacto difiere mucho; te puedo hablar del roland rd2000 en comparación con las teclas Fatar TP/40L.
Para practicar piano no hay comparación por el tacto más cercano a un acústico en roland. El de kuzweil es más blando y no tiene el recorrido ni rebote del roland.
Aunque creo que deberías pensar para practicar piano en un kawai mp11 porque en todos los foros se comenta que es el mejor tácto de piano en un formato más o menos portatil.

No obstante, para práctica exclusiva de piano, no creo que tampoco sea muy aconsejable los RD, aunque tienen un tacto mucho más aconsejable. ni siquiera el mp11. Todo será dependiendo de las exigencias que te impongas.
Subir
César---
#7755 por César--- el 16/10/2019
Te agradezco tu respuesta. Lamentablemente no podré hacerme con un piano "real" así que habrá que amoldarse a lo que se pueda...

Había leído cosas muy buenas de ese Kawai hasta cuando ví este vídeo....y ya no se que pensar;

https://youtu.be/yMpa43cNlJ0

Si algún usuario del mp11 nos lee sería interesante conocer su opinión al respecto.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo