Tengo MAC+xone 42,como grabo sesion con Audacity?

Heck
#1 por Heck el 21/03/2010
Hola
Resulta que tengo la xone 42,cdj-900,MAcbook y no se como grabar la sesion en el AUdacity.
Conecto por RCA de la salida RECORD de la mesa a la entrada de la tarjeta de Audio de la mesa.Despues conecto el cable USB de la salida de la xone42 al Macbook y abro el Audacity,le doy al REC y se pone a grabar,pero se pone a grabar por el altavoz del Macbook lo que se escucha fuera y no el sonido de la sesion interna,por el USB.

Que hago para poder grabar mi sesión en el Audacity? #-o


Tengo que enviar una sesion mia,para presentarme a un concurso el viernes que viene y estoy desesperado. :cry:

Por favor,necesito la ayuda [-o<

gracias :mrgreen:
Subir
Vann elite
#2 por Vann elite el 21/03/2010
Tienes que elegir en la configuracion de audacity la tarjeta de la xone y no la del pc.

Tambien debes elegir en las opciones principales del pc, el sistema de grabacion a traves de la tarjeta de la Xone.

Espero que te sirva, un saludo.
Subir
Heck
#3 por Heck el 21/03/2010
djvann escribió:
Tienes que elegir en la configuracion de audacity la tarjeta de la xone y no la del pc.

Tambien debes elegir en las opciones principales del pc, el sistema de grabacion a traves de la tarjeta de la Xone.

Espero que te sirva, un saludo.



Y eso como se hace? :-k

Pufff!!! estoy bien jodido!!! :oops:

Alguien dijo por a qui que cuando conectaba la xone42 al Ordenador,ensguida el ordenador la detectaba,pero yo lo conecto y no veo que el MAC detecte nada.
Subir
Vann elite
#4 por Vann elite el 21/03/2010
Tal vez el pc detecta la mesa pero no has seleccionado en audacity la tarjeta de la xone.

Abre el audacity y clicas en editar y luego en preferencias, luego donde pone Audio E/S, seleccionas la tarjeta de la xone y deberia funcionar.
Subir
Heck
#5 por Heck el 22/03/2010
Perfecto!!!
Muchas gracias DJvann!!!!!

Una cosa,EHe escuchado la grabacion en el Mac y se escuchaba bien,pero luego al grabarlo en CD tambien se escucha bien,con calidad?

Y como grabais vosotros,en el modo estereo o mono,es decir si grabo en mono,que sale una pista,luego se escha en mono?
Subir
Vann elite
#6 por Vann elite el 22/03/2010
Pues yo grabo en estereo y se escucha muy bien. Lo que hago antes de extraer la grabacion de audacity es subir un poco la ganancia de la pista para que tenga mas volumen pero que no distorsione. Es cosa de ir probando.

Si te gusta asi pues no toques nada. En un cd se va a escuchar exactamente igual.

Un saludo.
Subir
Heck
#7 por Heck el 22/03/2010
Ok,gracias.
Una cosa,en la Xone 42,cuando activas la tarjeta de la mesa para grabar con Audacity,los 3 konbs que hay mas abajo del botoncito que hay para activar en USB/Mic.Como los pones y exactamente para que sirven?

O solo serán para utilizar en la función micro?

En uno pone Gain( supongo que es de ganancia)
En otro HF
Otro LF
Ah! y otro Level

saludos y gracias
Subir
kiket
#8 por kiket el 22/03/2010
El gain es la ganancia.
HF es la equalización de agudos.
LF es la equalización de medios.
Level es el volumen del canal, como los 4 faders de los 4 cananles pero en formato knob.

Saludos!
Subir
Vann elite
#9 por Vann elite el 23/03/2010
Exactamente es eso que te ha dicho kiket y ademas añado que te sirve para usb y para micro. Es como otro canal mas con equalizacion, lo que pasa que en vez de equalizar a 3 bandas como los otros canales normales, solo es a 2.

Yo lo que he hecho es puentear la salida de audio de usb a un canal normal que tengo libre y de esta forma puedo equalizar a 3 bandas y aplicarle los filtros.

Un saludo.
Subir
Heck
#10 por Heck el 23/03/2010
Ok,pero es que ayer grabando con Audacity,tocaba estos 3 Knobs y no nota mucha diferencia de sonido.

Por cierto,como puenteas a el canal que tienes libre?

Y lo que es mas importante,una vez hecho el puenteo del canal,en que posiciones dejas los Knobs de LF,Hl,Gain y Level?
Subir
Vann elite
#11 por Vann elite el 23/03/2010
Al puentear te olvidas de los knobs del micro y usb, puedes dejarlos al minimo o maximo, van a estar desactivados.

Al puentear tiene valor lo que haces con el canal al que has enviado la salida del usb.

Pongamos que tienes el sonido conectado a USB IN; pues ahora tienes que sacar de USB OUT un cable hasta un canal normal que tengas libre (IMPUT 1, 2 , 3 ,4) el que quieras.

De esta forma, lo que entra por usb lo controlas en un canal imput, con equalizacion a 3 bandas y pudiendo aplicar filtros o efectos externos.

Es sencillo y espero que te sirva.

Un saludo.
Subir
Heck
#12 por Heck el 24/03/2010
DJVANN,gracias por toda la ayuda que me estas prestando =D>

A ver,que me he perdido un poco:
1-Cables RCA de salidad RECORD a USB IN.
2-Cables RCA de OUT USB a canal libre IN.

Y ahora el sonido que sale de el canal,como se lo Hago llergar al MAC para grabar con AUDACITY #-o ?


saludos
Subir
Vann elite
#13 por Vann elite el 24/03/2010
No te preocupes, el sonido ha de llegar igual a traves del usb, pruebalo y si no, te lo explico mejor.

No hace falta que me des las gracias, estamos pa esto. Yo cada vez que tengo dudas acudo en busca de ayuda, ademas me divierte hablar sobre estas cosas.

Tu prueba, veras como graba sin problemas por el audacity. Si no eres capaz dimelo y miramos a ver.

Un saludo.
Subir
Víctor Guerrero
#14 por Víctor Guerrero el 24/03/2010
Una cosa, con que programa pinchas? porque la mayoria tienen la opcion de grabar las sesiones....
Subir
digitalfactor
#15 por digitalfactor el 24/03/2010
Heck escribió:

Y lo que es mas importante,una vez hecho el puenteo del canal,en que posiciones dejas los Knobs de LF,Hl,Gain y Level?


ésto sólo afecta a la reproducción del canal MIC/USB no a tu a la grabación de la mezcla.

malaga_00 escribió:
Una cosa, con que programa pinchas? porque la mayoria tienen la opcion de grabar las sesiones....


si pinchas "sin programa", (ya quedamos pocos) ;) o si lo haces con uno pero en modo mixer externo tienes que tener una tarjeta de sonido con una entrada libre para hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo