Por que tengo que pagar yo a la SGAE por mi disco duro?

nokulture
#31 por nokulture el 05/09/2008
yidneth escribió:
nokulture escribió:
yidneth escribió:
¿ no sería más lógico? precisamente cambiar la tendencia musical de la que tanto nos quejamos comprando directamente a los artistas por ejemplo... internet es un vehículo tan potente, y se usa tan mal.


Aqui estoy totalmente de acuerdo, y creo que la tendencia será esa de una forma u otra. Ya hay varios artistas conocidos que todos sabemos que dejan descargar su musica y cada cual paga lo que el crea. Aqui se elimina el intermediario. Aun así, creo que lo que vamos a tener es una regresion, y donde los artistas sacaran dinero será de las actuaciones en directo.

De hecho hay muchos artistas que sobreviven gracias a esto, y no a los discos que venden. Porque con tantos intermediarios al final por cada disco vendido se llevan una miseria que no le da ni pa pipas...



ya, pero no hay que olvidarse que montar directos cuesta mucho dinero, precisamente los pequeños muchas veces (si están en tendencias minoritarias peor) pueden montar directos para sobrevivir... simplemente porque no hay demanda y/o tienen que alquilar sala, y/o músicos, etc... la formula no es tan sencilla.
Yo opté por poner dos libretos con dibujos en el cd para darle valor añadido y un número de serie con los que optan a regalos mensuales, aún así soy consciente de que el cd es un formato obsoleto, pero hubo un enorme cambio en cuanto a tratamiento en prensa, los medios siguen optando por el medio onvencional y aunque sea por eso os recomiendo de corazón que lo hagáis (aunque sea una tirada corta).
Sobre lo de apoyar a los músicos pequeños, seguro que si buscáis vuestros "descubrimientos rareza" encontraréis fuentes legítimas para comprarlas sin mucho intermediarios, muchos tienen sus cds en sus propias páginas oficiales.

En un par de años, el cd estará definitivamente obsoleto y nos enfrentaremos al cambio, mientras lo más sensato sería un uso razonable de todo y pensar en todas las partes
llegados a este punto reitero que la gestiòn de la sgae no me convence, sólo buscaba añadir un tercer punto de vista.


Entiendo, pero creo que es una tendencia actual. Creo que cada vez hay mas sitios donde poder tocar. A lo mejor soy un poco soñador, y me gustaría pensar que quizas vuelva todo como a principios del siglo XX, en el que lo mas normal cuando entrases en un local era escuchar musica en directo... y digo lo de soñador, precisamente por eso, me gustaría pensar que esto seria algo habitual, y no todo lo contrario, que entrar en un local con musica en directo es un evento inusual.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#32 por Eduardoc el 05/09/2008
emiliojory escribió:
Por que tengo que pagar yo a la SGAE por mi disco duro?.


Esto es porque el gobierno ha hecho una ley por la cual se ha legalizado esta verguenaza, los culpables de esto son los políticos que han autorizado este atraco al bolsillo de los consumidores.

Por otra parte, estos cientos de millones de euros que recauda la sgae a que bolsillos van a parar?

Alguien lo sabe? Porque este dinero va a nombre de la sgae y un par de personas particulares hacen lo que le vienen ganas con estos cientos de millones sin el control de nadie..... :wink:

Saludos
Subir
robotron
#33 por robotron el 05/09/2008
a alguno de la sgae, habria que cortarle las pelotas, digan lo que digan esos instrumentistas cutres de sesion,
con sus sueños de estar a sueldo de alejandro sanz.
Subir
Rofl rofl
#34 por Rofl rofl el 05/09/2008
nokulture escribió:
Rofl rofl escribió:
Por no hablar del caso, de que cuando vas a comprar un cedé o emepetrés, a una tienda, ya sea física o virtual, no es probable, o mejor dicho, casi imposible que puedas escuchar todo el álbum íntegro con las canciones a máxima calidad y no a "línea de teléfono" con cachos de un minuto.

Descargarse un álbum en el emule para hacer una preescucha de este, por la deficiencia de las tiendas, es también ilegal? :?


Será porque alomejor si escucho el álbum entero, no lo compro de lo malo que es :lol: :lol:


Jajajajaj...

Pero hombre, no vamos a ponernos en ese plan tampoco... aqui se te ve mucho el plumero.... aunque algo de razon tienes :-k .


Pues si, tienes razón, si que se me ve el plumero, porque el 100% de los discos que he comprado, los he bajado antes del emule (o símil p2p), después de escucharlo unas cuantas veces y a sabiendas de que lo tendré aborrecido cuando me lo traigan (por traerlos de fuera, pueden tardar un par de meses), pero ahí estará en el stand de discos. :D

El resto es porque simplemente han ido a la papelera. Y si no ha sido así, es por no poder importarlos en su día. :roll:
Subir
--31852--
#35 por --31852-- el 05/09/2008
Vamos a ver, que sea una empresa que gestiona los derechos de una obra está bien, ellos te cobran cuando registras una obra y un porcentaje por cada vez que sale en radio, television o la tocan en directo, por que no se si sabeis que en festivales y conciertos y demas suele ir un inspector de la SGAE con unos papelitos que el grupo debe crubir con los nombres de los temas y la autoria etc etc... con lo cual si tocas un tema registrado en la SGAE debes pagarles cierto porcentaje, desconozco cuanto, normalmente esas cosas los pagan los organizadores de los festivales, pero bueno, hasta ese punto pues bien.
Tu creas una obra, y como quien inventa algo lo registra para su autoproteccion, muy bien.

Pero ahora voy a reiterarme, por que le tengo yo que pagar a la SGAE por un disco duro de marca X o unos cds o dvds de marca X que voy a utilizar para mis creaciones musicales, para los videos de mis actuaciones o viajes, mis fotos personales, etc...

Y ya aparte que en este caso es personal, si yo grabo un disco con una discográfica, que lo hice, en este caso me va a importar un cojón que esté en el emule, por que lo que percibo de la discográfica en mi caso es una miseria que no me da ni para cubrir los gastos de mantenimiento de los instrumentos, en el caso de Alejandro Sanz pues ya tiene menos sentido todavia, por que por muy poco que saque de royalties el tío saca dinero (aún habiendo piratería) como para 4 vidas. Que triste me pongo Alejando, que te estás haciendo pobre con la piratería, yo pienso que deberías meter a todos en la carcel. Ah y a mi tambien me metes en la carcel por que como presuntamente soy un pirata... y como yo todos somos presuntos piratas, el hecho es claro y conciso, somos unos piratas por que lo dice la SGAE y por eso nos cobran canones...

CANOMIERDAS! Mira, los "artistas" como tal, estes famosillos, hasta deberían pagarnos ellos a nosotros por tener que escuchar su música, por que vamos para mi la gran mayoria no tienen mérito ninguno, a Bisbal le hace los arreglos quique santander, al bustamante lo mismo, al alejrandro sanz pues sabe dios quien... y eso con una campaña de marqueting de la hostia pues ya me dirás... y vale que tienen que rentabilizar esa campaña de marketing, muy bien, pero me vais a decir que la están rentabilizando con mi dinero? o sea, no solo me cobran por los discos originales que les compro, me están cobrando hasta por los que no compro! por lo tanto si un cd de alejandro sanz cuesta 18€, pues realmente estás pagando 30€ por que te los sacan de otro sitio.

Eduardoc preguntaba que a donde se destinaba este dinero, pues hombre, yo no sigo el viaje de los 20€ que me cobraron ni tengo aqui las cuentas del banco de la SGAE, pero olle, Ramoncín tiene unas casas muy bonitas y como el una lista bastante larga.

Los músicos de la élite tienen derechos, muy bien, PERO YO TAMBIEN!!!!
Señores cuando estais creando música en vuestros home studios o vuestros estudios le estais generando dinero a la SGAE, por que, ese disco duro se va a acabar algún dia y tendrás que comprar otro, los cds que hagas para los amigos con tu musica, propia de ti, hecha por ti, con tus medios que anteriormente has pagado, etc ... a mayores tienen un gasto extra económico, que va directo a la SGAE.

Mira la ley deberían de reformarla pero ya! la culpa, de los políticos está claro, por que son quienes aprueban las leyes.

Y despues de pensarmelo mucho mucho mucho mucho, creerme que llevo unos dias dandole vueltas al asunto... yo nunca me consideré una mala persona por que siempre tengo buena intención y consigo buenos propósitos, pero nunca dejo que nadie me mangonee de esta manera, y este dinero, que a mi me cuesta mucho ganarlo por que trabajo a 55 grados de temeperatura constantes, trabajo físico bastante grande etc,... yo este dinero no pienso perderlo. De alguna manera o forma lo voy a recuperar, cueste lo que cueste y de la manera que sea, o bien me lo devuelven, cosa que dudo, o empezaré a no comprarme discos y software y descargármelos con cualquier programa, total los artistas que tanto se supone que le afecta la piratería no tienen que estar tan afectados, por que? por que ellos están cobrando mas derechos de los que deberían, por que? por que los estamos pagando todos los españoles. El dinero de la SGAE no es para los artistas y sus derechos? pues ya lo están cobrando por lo tanto que no se quejen. Y ya que cobran por piratear, pues ale, piratear es legal.

Me tienen hasta los webos, y estoy aquí escribiendo un muermazo de post que es mas redundante que otra cosa, pero es que necesito desahogarme, este tema me está afectando mucho, por que ya me jode trabajar, que lo hago por dinero, que para mi tiempo libre en el cual empleo el 80% de mis ganancias en material para mi mierda de home studio que tenga que dedicarle dias de trabajo para la SGAE.
Yo ya pago mis impuestos, mi seguro como autónomo, el IVA y ahora le tengo que pagar las piscinas a estos artistillas?

bah, realmente la gran mayoria son puros productos de marketing, tan solo escuchando temas en hispasónicos ahi encuentras musicos y Artistas pero de verdad, gente que de verdad transmite. Yo es que teniendo hispasónicos para que me voy a comprar mas cds... psé...

Bueno, no os rallo mas, voy a ver si puedo estudiar algo con este calentamiento mental y gracias a todos por postear aqui.

Gente como vosotros es la que hace que el mundo aún no esté dado de vuelta.
Subir
--31852--
#36 por --31852-- el 05/09/2008
Y bueno aqui vuelvo de nuevo, un ejemplo de artista, un tio con estudios superiores en música, jazz, ganador de concursos internacionales de música.

http://www.primital.com/

Sus temas todos para descargar gratis, su música a parte de ser mejor que la de muchos "artistillas" de eses, es gratis!, la produccion un 20 sobre 10, la mezcla un 20 sobre 10, ya se que no tiene mucho que ver con el tema pero como veis un artista honrado no roba. Y como este hay millones,.. cada uno de vosotros formais parte.
Realmente son 4 chupatintas los que nos están robando apoyados por el estado.

Una cosa, yo no podría cobrarle a la SGAE por escuchar los temas de sus artistas? Lo digo por que si me voy a un centro comercial de fondo tienen puesto a sus predilectos,¿Me los tengo que chupar a cojones?
AAAAh nooo, les pago por eso es verdad...

Y a ver si se hacen mas directos por que ahora nada mas que se escucha la música por altavoces o cascos.

¿Que será el próximo caprichito de ramoncín que tenga que pagar?
Lo digo para saber si tengo que hacer horas extras para poder comprarme una cazadora para el invierno.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#37 por Francisco Fanon el 06/09/2008
nokulture escribió:
La industria musical esta podrida...

Es lo que pienso, y estas medidas no hacen mas que demostrar este hecho, ahora mismo estan en el punto de querer dar los ultimos coletazos para sacar todo lo que puedan...

Cada vez mas se ve como aparecen alternativas en la red. Netlabels, copyleft...

Esta de lujo crear un tema y vender millones de discos y quedarte sentado esperando tu beneficio... ¿cuanto has currado en el tema? Ahí tenemos a grandes ejemplos como Julio Iglesias, alejandro sanz y todos esos españolitos miamizados... (sin animo de ofender).

Si la misma facilidad que tenian los artistas, de crear una obra y meterla en una maquina fotocopiadora, y vender todas las copias... Por poner un simil, si un carpintero tuviese las mismas facilidades de hacer una silla y fotocopiarla, seguro que mas de uno le pareceria abusivo que un trabajo mecanico se cobrase al mismo precio que uno artesanal... o un cuadro, o un producto de lo que sea.



disculpa pero esto me parece una ingenuidad,una opinion que tendria sentido para alguien que viva en La Habana,pero por ese razonamiento llegarias a cuestionarte cuanto ha trabajado Brad Pitt,o Willy Smith,para ganar sus millones,o Kate Moss,o Dave Beckham,osea se vive en la sociedad capitalista,todo se mueve en torno a un mercado donde se paga la obra creativa(o no),de gran estetica o no,de servicios o no.....
pienso que un musico...sea George Michael,Julio Iglesias,o Mick Jager,.tiene derecho a ganar todo el derecho que le venga en gana,o que pueda....el problema no es ese......
la pirateria va a afectar una industria donde no solo esos pejes gordos tienen que comer,tiene que haber soluciones para la libertad individual,pero la pirateria hay que frenarla...
y yo tbien estoy contra los excesos del cannon digital
Subir
Francisco Fanon Baneado
#38 por Francisco Fanon el 06/09/2008
yidneth escribió:
bueno, yo soy artista independiente, tengo mi propio y humilde sello, llego a la calle sin intermediarios... la gente alega un poco los precios de los cds, pero yo me gasté una pasta produciendo que ni vendiendolos todos me compensa, así que lo del precio de disco original es tanto, la gente se olvida de lo que cuesta grabar...



así que la tónica general es de desasosiego...
quizá no estoy a favor porque sé que ese canon tampoco repercute en los pequeños, se abusa de los dos lados en verdad...

el emule para promocionar, al grande le viene bien, porque va más gente a sus conciertos, al pequeño, seamos realistas, son diez o quince euros que le entran menos para grabar su siguiente disco y no va a llenar un estadio porque se lo pirateen cien o doscientas personas, pero sí puede grabar otro cd si vende su tirada...
Yo gracias de veras a todas las personas que me lo han comprado :/ que además me lo han comprado a mí.

Pero el problema es que en nuestro país no existe sensibilidad en este aspecto y se alega LUCHAR CONTRA LA INDUSTRia, la gran conspiración, y muchas veces, en verdad, justifican no apoyar tampoco a los que realmente no cuentan con el apoyo de "esos grandes demonios de la industria"
Y precisamente INTERNET es una herramienta genial para preescuchar, y PRECISAMENTE son los pequeños los que no encuentras en las tiendas los que deberías piratear menos, y justo se hace al revés...
Pero si quieres un original seguro que por itunes, o en sus webs personales los encuentras
aunque como dice el dicho, pagan justos por pecadores, evolucionar o morir... Yo no me quejaré mientras me queden ganas.

yo sigo luchando pero me da pena por tres amigos míos que se han quedado en el camino, totalmente desmoralizados :(




de las tantas opiniones que he leido en hispa sobre esto de la supuesta libertad y al derecho del P2P etc.....esta tuya es la mas clara,y ademas con conocimiento de causa..hace poco en otros post aqui mismo yo ponia esa misma opinion.....yo no creo que el P2P beneficie tanto promocionalmente al artista nobel independiente....eso es un cuento....le funciona a Radiohead lo de regalar canciones porque ya ellos vienen vendiendo de tiempo.....pero al que autoproduce su disco,pagando caro en un estudio.....le resulta una perdida descomunal...por eso yo desia que la crisis de la industria afectara hasta a los ingenieros de sonido..pues si sigue la cosa de la pirateria...sera imposible pagar un gran estudio..y la mayoria de las grabaciones y mezclas se haran en digital......mediante summing de dangeros Music etc...como ya hay muchisimos estudios que lo hacen......

saludos yihdnet,estoy contigo al 100%
Subir
nokulture
#39 por nokulture el 06/09/2008
Havanna73 escribió:

disculpa pero esto me parece una ingenuidad,una opinion que tendria sentido para alguien que viva en La Habana,pero por ese razonamiento llegarias a cuestionarte cuanto ha trabajado Brad Pitt,o Willy Smith,para ganar sus millones,o Kate Moss,o Dave Beckham,osea se vive en la sociedad capitalista,todo se mueve en torno a un mercado donde se paga la obra creativa(o no),de gran estetica o no,de servicios o no.....
pienso que un musico...sea George Michael,Julio Iglesias,o Mick Jager,.tiene derecho a ganar todo el derecho que le venga en gana,o que pueda....el problema no es ese......
la pirateria va a afectar una industria donde no solo esos pejes gordos tienen que comer,tiene que haber soluciones para la libertad individual,pero la pirateria hay que frenarla...
y yo tbien estoy contra los excesos del cannon digital


La avaricia rompe el saco. Y a mi el Brad Pitt,o Willy Smith,o Kate Moss,o David Beckham me la repampinflan porque no estoy hablando del mundo del cine, ni del futbol, ni de la moda.
No es cuestion de trabajar mas o menos, en sí, es cuestion de que creo que es justo que a la gente se le pague por su trabajo o por su obra, y no por sus duplicados. O acaso ellos se pueden beneficiar y sacar provecho a la tecnologia y forrarse por ello, y cuando esa tecnologia llega al pueblo, la aprovecha y se les vuelve en contra... entonces al final se persigue al pueblo y la tecnologia.

A principios de siglo tambien existía capitalismo y los artistas salian adelante y se promocionaban. Esta claro que no como ahora, pero el ser humano olvida con facilidad, y parece que no recuerda esos tiempos. Siempre es mas comodo grabar un disco en un estudio, hacer una actuacion al año, y vivir del cuento... pero para mi esto no es un artista, ni un musico.
Hay mucha gente que se ha metido en el mundo de la musica por negocio, y no porque realmente le guste. Por eso creo que estos tiempos venideros servirán como filtro purificador. :mrgreen:

Havanna73 escribió:



de las tantas opiniones que he leido en hispa sobre esto de la supuesta libertad y al derecho del P2P etc.....esta tuya es la mas clara,y ademas con conocimiento de causa..hace poco en otros post aqui mismo yo ponia esa misma opinion.....yo no creo que el P2P beneficie tanto promocionalmente al artista nobel independiente....eso es un cuento....le funciona a Radiohead lo de regalar canciones porque ya ellos vienen vendiendo de tiempo.....pero al que autoproduce su disco,pagando caro en un estudio.....le resulta una perdida descomunal...por eso yo desia que la crisis de la industria afectara hasta a los ingenieros de sonido..pues si sigue la cosa de la pirateria...sera imposible pagar un gran estudio..y la mayoria de las grabaciones y mezclas se haran en digital......mediante summing de dangeros Music etc...como ya hay muchisimos estudios que lo hacen......

saludos yihdnet,estoy contigo al 100%


Yo tampoco creo realmente que el p2p sea una buena forma de promocion, pero internet con todas sus posibilidades sí. Blogs, Youtube, web 3.0, itunes, napster...
Creo que el futuro estará en encontrar el equilibrio entre musica comercial y no comercial. Es posible que los grandes estudios caigan... Aunque yo no lo creo del todo, porque se siguen, por ejemplo, haciendo bandas sonoras para peliculas, y ahora cada vez con mas calidad para videojuegos.

Saludos!
Subir
nokulture
#40 por nokulture el 07/09/2008
No tiene desperdicio... es buenisimo:
Subir
nokulture
#41 por nokulture el 07/09/2008
Tampoco tiene desperdicio:
Subir
nokulture
#42 por nokulture el 07/09/2008
Este es genial... que me he reido :lol: .

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ademas, no puedo estar mas de acuerdo con lo que dice.
Subir
--31852--
#43 por --31852-- el 07/09/2008
Dios mio!! son buenísimos, me stuve media hora partiendo la caja. Joder que tio este.
Lo mejore de todo es que es más claro que el agua, me quedé asombrado con lo de que es peor descargar que robar.

Bueno en definitiva, buenísimos los videos, se los recomiendo a todos!! =D> :mrgreen:
Subir
forcem
#44 por forcem el 07/09/2008
si esq con el canon te dan derecho a bajarte cosas porq ya las pagas, a si de claro.
Subir
--31852--
#45 por --31852-- el 07/09/2008
Pues opino lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo