Tengo problemas eléctricos en mi estudio

  • 1
chalart58
#1 por chalart58 el 06/08/2011
mi estudio se encuentra en un edificio con la electricidad variable, y eso me provoca clips digitales, que tengo que solucionar urgentemente,, que maquina me aconsejais
Subir
Alejandro
#2 por Alejandro el 06/08/2011
Buenas chalart58!
En mi trabajo para evitar lo que a ti te pasa y causar daños a equipos que cuestan una millonada, usamos UPS (o como tambien se le conoce como sais). Su labor consiste en proporcionar energía eléctrica durante un tiempo aprox de 20 minutos (según el modelo) de sus baterías cuando hay un corte de luz, para poder apagar los equipos correctamente, y también, cuando hay picos de tensión y hay frecuencias parásitas, este aparatejo te lo estabiliza proporcionando ondas sinusoidales perfectas de 220v - 50Hz.
Subir
xabieresq
#3 por xabieresq el 06/08/2011
Exacto. necesitas un sai ONLINE. este tipo de sais suministra siempre la corriente desde las baterías por lo que siempre saldrá a 220 invariable. los inconvenientes son el precio y el ruído en torno a 45dbs q es mucho si tienes q situarlo en el control. hay tb estabilizadores de corriente pero no son tan precisos. saludos
Subir
Sidelkc
#4 por Sidelkc el 06/08/2011
Yo te recomendaria un estabilizador de corriente con voltimetro para poder ver como entra la corriente en todo momento y tambien leerte la normativa vigente sobre instalaciones electricas y si las variaciones superan lo permitido pues en contacto con la compañia que te suministra y advertirles del material que tienes el coste y luego llamar al del seguro para que lo periten, asi si algun dia ocurre algo tendras documentacion para hacerles pagar las roturas(ah y guarda hasta el ultimo ticket de compra como si fueran cheques) bueno un saludo =D
Subir
myhomerecords
#5 por myhomerecords el 07/08/2011
Lo mejor es buscar a un electricista profesional.
Subir
chalart58
#6 por chalart58 el 07/08/2011
muchas gracias a todos
Subir
raveneltocho
#7 por raveneltocho el 21/08/2011
si buscas una UPS ,yo he instalado de la Marca General Electric y son muy buenas

un saludo.
Subir
Jitter
#8 por Jitter el 22/08/2011
Hola muy buenas, te comento, a parte de técnico de sonido tambien soy electricista y lo mejor en estos casos es llamar a la compañía eléctrica para dar parte.
Ya que esto bien puede darse por que tu edifici está muy cercano al centro de transformarción de donde sale la linea que abastece y puede ser de los primeros en ser suministrados y notarse mas loscambios ( aunque no tiene por que si todo es correcto) o bien por que la linea que te abastece a ti está sobrecargada o se sobrecarga en periodos de tiempo cortos, lo que puede provocar dichas variaciones.
Lo que te he comentado, da parte, ya que si no algun dia puede haber una subida brusca y cepillarse algo, una cosa muy muy recomendable es colocar antes de todos los aparatos un estabilizador de tensión ti po "Furman" o cualquier otro, miralo y espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
Subir
chalart58
#9 por chalart58 el 03/09/2011
gracias
Subir
compatible
#10 por compatible el 07/09/2011
te recomiendo esto:
http://www.equipson.es/prodDetail.asp?idproducto=524
yo tengo dos en el estudio y es una de las mejores compras que he hecho.
Subir
Mikekiller
#11 por Mikekiller el 22/09/2011
Yo te recomiendo este pedazo de transformador o regulador de electricidad.
LO utilizan innumerables orquestas por los pueblos y es resisitente como él solo.

Yo lo tengo y estoy contentísimo con él. Me lo recomendó un reputado técnico del Escorial que todos conocéis y va de cine.

http://www.equipson.es/prodDetail.asp?idproducto=524

Los hay mas pequeños.
saludos
Subir
Jordi S.
#12 por Jordi S. el 23/09/2011
Hola a todos, jústamente esta mañana e ido a un almacén de material profesional de electricidad para preguntar precios de SAIS, y hablando con el técnico le e comentado que el mayor problema a la que me encuentro es que el local donde trabajo tiene subidas y bajadas de intensidad eléctrica, ante esto el técnico se ha negado a darme precios de SAIS con la explicación de que ante estos problemas el SAI no está preparado, es decir, que el SAI funciona en los cortes de luz, NUNCA en subidas y bajadas de tensión, para mi problema me ha dado precio de un estabilizador de 900, el problema del estabilizador es que NO funciona con cortes de luz, y otro problema es que aun arreglándome el precio se quedaba con 1.100,00 €, que para mi ahora mismo es demasiado.
Confío totalmente en el técnico que me ha atendido ya que estuve trabajando en esa empresa duranto 8 años.

Aprovecho para preguntar si alguien dispone de algún estabilizador que FUNCIONE bien, podría decirme marca, modelo, intensidad y sobretodo precio.
Espero no haberos liado con mi explicación.
Subir
Jordi S.
#13 por Jordi S. el 24/09/2011
Buenas a todos, "Mikekiller" e estado mirando la página de equipson, y buscando buscando e encontrado la página que te detallo,
http://www.tydaudio.com/product_info.php?cPath=176_177&products_id=2529
La pregunta es ... sabes si este ( el del enlace ) me serviría para solo conectar el iMac, por la potencia necesaria. Yo esque no entiendo mucho de esto ... Kwa, 1000VA, ... etc.
Subir
tomaspizzano
#14 por tomaspizzano el 27/09/2011
Estimados.
Perdón por ser inoportuno pero quería hacer una pregunta y no sé dónde más hacerlo, tengo un compresor odontologico totalmente nuevo y tiene una plaqueta en donde esta los botones, hace tres semanas tuvimos un tormenta eléctrica y esa plaqueta se quemó esta con un color más oscuro desde la última vez que la vi. Queria saber si pueden ayudarme voy a subir una imágenes en los próximos días por favor es de urgencia.
Saludos.
Subir
teklareal
#15 por teklareal el 29/09/2011
Tomas pizzano, aqui te podran hablar mucho de compresores, pero para nada creo que sean iguales que el tuyo.

No me imagino un UA 1176 haciendo un blanqueamiento dental :mrgreen:

Respecto al estabilizador work, currando en una orquesta lo llevabamos, y en un bolo hubo un incidente y entraron 380V al equipo quemando TODO, focos, crossovers, etapas, mesas, amplis de guitarra, in ears, teclados.... Y el work con un par seguia encendido, no salto y en la LCD todavia indicaba 220V!!!

Yo no confiaria la seguridad de todo nuestro sistema a una marca como Work.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo