Tengo una progresión con una segunda mayor que debo resolver

Leidy Sanchez
#1 por Leidy Sanchez el 21/05/2021
Pues es tal como lo dice en el titulo tengo un trabajo de hacer una progresión que la adjuntare, y pues la progresión empieza en una tonalidad mayor, pero después aparece una segunda mayor, y pues no tengo ni idea de donde sale, ya que tengo entendido que la escala mayor tiene la segunda menor y la escala menor tiene la segunda disminuida, entonces de donde sale esta segunda mayor? ayuda pls
Archivos adjuntos ( para descargar)
Progresion con segundo mayor.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Emilio
#2 por Emilio el 21/05/2021
Esa progresión está en modo mayor, no menor, y el II es el V/V es decir el dominante del dominante: II es dominante secundario del dominante de la tonalidad (aunque suele ser II7).
Del mismo modo el III es dominante secundario del vi.
Subir
1
David Domínguez
#3 por David Domínguez el 21/05/2021
Hola! Estoy de acuerdo con la posibilidad que te comentan arriba. Pero si aún así tu progresión esta en modo menor (tomando como ejemplo que iniciara en Lam) el II sigue funcionando como dominante secundario que te resuelve al V (V/V) que en el caso de la nota de ejemplo sería un Si que resuelve a un Mi que a su vez resuelve a Lam.
Subir
Carlos Mackey
#4 por Carlos Mackey el 27/05/2021
Habria que especificar más los acordes (mayores o menores) para que te ayudemos con mas precisión.
Subir
lespaul
#5 por lespaul el 27/05/2021
#4 Entiendo que al usar mayúsculas y minúsculas está especificado ya. Saludos.
Subir
1
Carlos Mackey
#6 por Carlos Mackey el 27/05/2021
Ok. Entonces la progresión quedaría vista desde Do mayor de la siguiente manera:


I DO (tónica)

vii Si dis (entendido como subdominante segundo de la menor que aparece después)
III MI mayor entendido como dominante de
vi La a menor


II Re mayor entendido como dominante de
V Sol mayor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo