Tengo tres dudas.-

jang
#1 por jang el 23/01/2010
Anduve fuera de Sonar por unos dias y me paso la cuenta.
Me surgieron unas dudas ahi van:
- tuve que retocar un midi de bateria sobre la marcha ¿como lo exporto como un unico archivo MIDI para tenerlo guardado por siacaso? esta entre medio de las pistas de audio en el proyecto.
- Ni aunque sea una cosa pequeña que hasta me da cosa preguntar ¿como se eliminan los marcadores?
- ¿como consolido una automatizacion?, por ejemplo, primero paneo, consolido. Para luego jugar con la envolvente de volumen.
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 24/01/2010
Alguien escribió:

- tuve que retocar un midi de bateria sobre la marcha ¿como lo exporto como un unico archivo MIDI para tenerlo guardado por siacaso? esta entre medio de las pistas de audio en el proyecto.


Archivo/Guardar como (Tipo de archivo: Formato Midi)
Descartas los datos de audio en un mnú que te saldrá y listo. Te guarda tempo, marcadores y demás estructura del tema.


Alguien escribió:

- Ni aunque sea una cosa pequeña que hasta me da cosa preguntar ¿como se eliminan los marcadores?


Vete al menú Ventanas/Marcadores y ahí podrás ver todos los marcadores, editarlos, borrarlos...


Alguien escribió:

- ¿como consolido una automatizacion?, por ejemplo, primero paneo, consolido. Para luego jugar con la envolvente de volumen.

Aquí no se si te entendí bien.
Para "consolidar" una envolvente tienes que crear una nueva pista mediante el comando "Combinar en Pistas". Puedes elegir en el cuadro de diálogo de la combinación que es lo que quieres consolidar (efectos, envolventes...).

Pero realmente no lo veo necesario. Puedes trabajar con varias envolventes en una misma pista o clip. Si te molesta ver varias al mismo tiempo puedes cambiarles el color u ocultar o mostrar las que quieras sin que dejen de ser efectivas (botón derecho sobre la envolvente).


Saludos
Subir
jang
#3 por jang el 24/01/2010
Gracias manubajo, si realmente es casi obligatorio para mi tener que consolidar rapidamente plugins por lo de recursos del PC muy pobres, y me acostumbre a trabajar con wavs consolidados. Yo los consolido con combinar en clips, pero intentare hacerlo como me dices. Ahi voy contando como me sale pues lo hare mas tarde, haber si me salta alguna duda...
Muchisimas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo