Tercera cuerda(Sol) entorchada en guitarra electrica?

fuzzmariachi
#1 por fuzzmariachi el 30/08/2011
Hola a tod@s¡¡ ¡¡
Pues mi pregunta es para saber si alguien toca o ha tocado alguna vez la guitarra electrica con un juego de cuerdas en la que la tercera(la de Sol) sea entorchada.
Mi duda ha surgido porque llevo un tiempo tocando con cuerdas del calibre 11-52.Casi siempre he utilizado la marca D´addario y aunque estoy bastante contento,por cambiar y ver que tal,he comprado un juego de cuerdas del 11-52 de la marca Dean Markley y mi sorpresa ha sido que en el juego vienen dos cuerdas de Sol diferentes,una "normal" del calibre 0,46 y la otra entorchada,del calibre 0,51.
Me gustaria probar a ver que tal suenan mis guitarras con la tercera cuerda entorchada,pero antes me gustaria saber si alguien lo ha probado y cual es vuestra opinion.Se que los guitarristas de Jazz las utilizan,pero no se si dan buen resultado para otros generos.
En principio seria para probarlo en una Stratocaster(Squier Classic Vibe 50 Stratocaster),y si me gustase el resultado pues ya se lo iria poniendo a mis otras guitarras....Me gustaria aclarar y por si sirve de ayuda y referencia...que toco en afinacion "standar" y que los estilos que toco son desde "blues","surf","rockabilly",musica de los años 60,algo de "jazz" y algo de "indie"....nada de estilos tipo "Metal" ni similares....lo mas cañero que nos podemos llegar a marcar es algun "Highway To Hell" de AC/DC o aluna cosa de los Ramones...para que os hagais una idea....
Un saludo y espero vuestra ayuda y consejos¡¡Gracias de antemano¡¡
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 02/09/2011
Hola fuzzmariachi. Al poner la tercera entorchada los acordes suenan más redondos y compactos. En las acústicas suele ponerse casi siempre por este motivo y porque al requerir más grosor para dar su afinación si fuera solo de acero sería muy dura de digitar cosa que al añadir el entorchado a un hilo más fino se optiene la misma masa y se facilita. También debes tener en cuenta que al poner una entorchada pierdes elasticidad, así que los bendings se hacen más complicados sobretodo al relativizarlos con la segunda y la prima. Para acústica mejor entorchada pero para electrica a no ser que busques estabilidad y decisión en la afinación de la tercera cuerda o requieras un sonido más compacto en los acordes (cosa que casi siempre se busca en Jazz) mejor acero ( o hilo de metal) en la tercera.
Un saludo
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 02/09/2011
Yo uso 3ª entorchada y me gusta muchísimo el tono que saca, sobretodo para arpeggiar y para riffs rápidos. Ahora tengo mi 7 con una normal (no tenía juego con 3ª entorchada) y tengo unas ganas tremendas de volver a cambiar las cuerdas. No hay color comparado con las otras guitarras.

Un saludo!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4 por Iu Gob (Angel Cubero) el 02/09/2011
#2 No se si dejé claro que si usas cuerdas de calibre grueso mejor entorchada (ejemplo de .020" la uso entorchada). Además los bordones (siempre entorchados) dan un timbre rico en armónicos fruto del material que lo conforman y esto hace que suenen más plenos. Con todos estos datos espero que puedas sacar tus propias conclusiones...
Saludos
Subir
fuzzmariachi
#5 por fuzzmariachi el 03/09/2011
Gracias por vuestras respuestas¡¡Pues hace yn par de dias que he probado lo de poner una tercera entorchada en dos de mis guitarras electricas y he tenido que quitarla y poner la otra que viene en el juego,la normal...Las probe tanto en mi Squier Classic Vibe 50 Stratocaster como en una Indie IRK5(imitacion de Rickenbacker 330) y no me ha dado buen resultado....La tercera cuerda daba un sonido como de "sitar" bastante molesto....y por mas que he intentado ajustar las guitarras tanto de alma,como de altura de silletas y puente no he conseguido arreglarlo...solo se quitaba subiendo mucho la altura de la tercera cuerda y quedaba muy descompensado con respecto a las demas cuerdas....Despues he puesto una tercera "normal" y no he tenido este problema....No se,quizas hay algo que no he sabido hacer bien....¡¡Un saludo¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo