Terratec o Audigy?

gerberhenri
#16 por gerberhenri el 22/01/2004
A ver si me aclaro, si con la terratec y con la Audigy no puedo hacer una grabaciòn profecional. ¿Entonces con que Targeta de precio relativamente econòmico puedo aspirar a realizar una grabaciòn profecional? Ideas claras quiero. :lol:
srcsrc escribió:
¡Qué manía le teneis todos a la Audigy!
Yo creo que depende del uso que le vayas a dar.
Lo cierto es que no conozco la terratec, pero a mi la audigy me va muy bien y tiene la ventaja de el rack delantero: No tienes que estar dándole la vuelta al ordenador cada vez que quieres meter algo, tengo la guitarra metida siempre por las dos entradas RCA frontales (con el V-amp) con lo que me queda siempre libre el line in para el micrófono o la acústica, tiene salida óptica, midi in y out en el frontal, 2 puertos firewire, ...
Soporta además soundfonts sin necesidad de conversores, con lo que si usas el sonar te viene de miedo.
Y el sonido, pues a mí me gusta, aunque reconozco que nunca grabaré jun disco profesional con ella, pero claro, con la terratec tampoco.
:lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
wmc
#17 por wmc el 22/01/2004
depende lo que entiendas por profesional, se acerca más la terratec, pero "profesional" y "barato" son dos palabaras que no suelen ir juntas.

PD. hay un diseñador de sonidos, Papen que ha hecho un vsti llamado Albino y ha programado módulos para EMU y otras "grandes" que usa una terratec.
Subir
kilometro
#18 por kilometro el 22/01/2004
a la live si que se puede asignar la ram que quieras......


el quid de todo esta son las prestacione que quieras, la audigy es un todo en uno que no esta mal, puedes hacer buenas cosas con ella y tener sonido multimedia. la tarjetas audio como la terratec , audiophile, mia, etc son mas especificas, tienen otras prestacions, mejor sonido en general, capcidad de ampliacion, en definitiva estan pensadas para lo que estan.... puedes ir al Dakar con un 4*4 de serie e iras... bien y comodo si no le pisas, pero mejor seria taner un URO.... o algo imas especifico.
Subir
ArkaNoise
#19 por ArkaNoise el 22/01/2004
Buenas, para usar solo vsti... no me darían las 2 más o menos la misma calidad? (al margen de frecuencias y latencias).
Subir
kilometro
#20 por kilometro el 22/01/2004
el audio externo solo lo vas a utilizar para monitorizar, si no sales del entorno del ordenata y tuestas el CD dentro tendrás casi la misma calidad que con cualquier tarjeta. solo se nota la diferencia a la hora de escuchar la música por los monitores, a la hora de tener mas precisión al disponer de un mezclador mas especifico con ajustes mas específicos. Quizás el hecho de que se escuche diferente haga que puedas tener mas precisión a la hora de hacer una mezcla.... me explico... cuando compre mi tarjeta mi compañera al escuchar por ella a su cantante favorita dijo que no le gustaba que se oía la habitación donde cantaba ... con las anteriores tarjetas o el equipo hifi, el espacio del estudio había pasado desapercibido.... esa puede ser la diferencia.
Subir
ArkaNoise
#21 por ArkaNoise el 22/01/2004
Hmm si, es lo q tenia en mente, quizas haya una diferencia a la hora de escuchar la mezcla pero sinceramente, a nivel usuario no necesito na más, el dia q grabe audio otro gallo me cantará. Gracias kilometro ;) Realmente la diferencia entre la calidad de escucha x los monitores es tan grande de la audigy a una pro?
Subir
rumbe
#22 por rumbe el 22/01/2004
Desde la audigy 2 las audigy tienen drivers ASIO 2.0. Osea 96/24.

Saludos
Subir
kilometro
#23 por kilometro el 22/01/2004
no es tan grande, son esos pequeños detalles que tienes que valorar, como bien haces, a la hora de hacer tu musica, seras tu el que decida si merece la pena o no... ¿la vas a pasar a mp3 para la red? ¿necesitas en realidad esa calridad? .....
lo mismo con los monitores.... pero es el cuento de nunca acabar, para muchos que hacen un tipo de musica llamemosla ""potente"" esos detalles no significan nada, para otros que hacen musica ""delicada"" si, unos quieren escuchar la ""potencia"" otros el detalle... no hay una reglas estandar.. o si.... si que hay algun cacharro o altavoz que tenga todo... pero seguro que cuesta un riñon.
Subir
kilometro
#24 por kilometro el 22/01/2004
por eso siempre digo, preguntate cuales son tus necesidades.... ese es el equipo que tienes que tener, ¿para que tener un formula 1 si no vas a competir? tiempo hay por delante.
Subir
ArkaNoise
#25 por ArkaNoise el 22/01/2004
Ok, bueno si en un futuro tngo algun proyecto más profesional pues pensaré en pillarme otra pero hoy x hoy pa hacer psicofonías de las mías me vale la audigy. Gracias
Subir
wmc
#26 por wmc el 22/01/2004
kilometro escribió:
a la live si que se puede asignar la ram que quieras......


.


pero ram que chupas de la que tienes en placa base, cosa que puedes hacer con un buen sampler virtual tipo sfz+ y con mejor calidad (para mí, la interpolación que tiene es mejor)

no sé si me equivoco pero la especificación asio 2.0 incluye multifrecuencia p. ej. 44.1, 48. 88.2, 96, pero no estoy seguro, eso es uno de los principales problemas de la audigy. no se trata de satanizar a la audigy, si uno no tiene pasta la audigy oem está de pm. De hecho creative al parecer por fin se ha dado cuenta de que estaba perdiendo un nicho de mercado que es el del audio amateur, semi-pro y pro y lo está corrigiendo Yo pienso que la evolución de los dsp de creative-emu es un paso muy positivo.

Otra cosa, yo en vez de comprarme un audigy para hacer música, si nos ponemos en el plan que tampoco es tan importante la calidad, pues entonces le enchufas los drivers asio que han salido hace pocos días a la tarjeta de la placa base y tirando. Pero si se quiere más calidad se paga. No es lo mismo un Casio que un waldorf, un aiwa que un equipo a válvulas. Lo que si que hay que procurar es un ratio adecuado precio-calidad y ahora mismo YO pienso que es mejor terratec o audiophile que una audigy.
Subir
kilometro
#27 por kilometro el 22/01/2004
hoy tener mucha ram en placa no es problema... la diferencia entre un sampler soft y hard, es que utilizando los dos la ram de la placa, el hard no consume recursos del ordenata... de ahí creo el acierto de EMU al cojer lo mejor do los dos temas, un sampler vst pero que los efectos se aplican por hard.. por cierto a un precio cojonudo, a primera vista...

en la audigy por ejemplo no solo son los efectos, si no todos los parámetros del sampler, por ejemplo envolventes, filtro etc los que se aplican por hard en tiempo real... el procesador del ordenata ni se entera... pero también es cierto que hoy en día con los procesadores tan potentes que tenemos hay recursos suficientes para hacerlo por soft, y en el caso del sfz con una calidad muy grande.
también ya expuse que son las necesidades de cada uno las que deciden en ultimo caso... como bien dices es subjetivo.
Subir
wmc
#28 por wmc el 22/01/2004
otra cosa, Si que hay diferencia entre la tarjeta de placa, audigy y terratec, al menos yo lo he probado, en unos altavoces normales no se nota mucho , pero yo lo he probado con un equipo compuesto por amplificador vintage Braun csv 60/1 a válvulas pl500 , altavoces QUAD ESL 57 y te aseguro que si que se nota la diferencia
Subir
kilometro
#29 por kilometro el 22/01/2004
es cierto, eso mismo ya lo expuse mas arriba, yo tengo una audiophile. ;)
Subir
nothrum
#30 por nothrum el 22/01/2004
:D yo tengo una audigy2 platinum y una terratec ews88mt.en mi opinion,la audigy va bien con multimedia(juegos,dvd´s con sonidos surround e incluso para midi y soundfonts,ke es para lo que yo la uso)pero en grabacion de audio,drivers asio,conectores,rack y multimuestreo la terratec le da 1000 vueltas.su fallo es que no tiene sintetizador interno para midi.
un saludo! :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo