Terratec DMX6 Fire, y la entrada a +4db

  • 1
davenup
#1 por davenup el 09/05/2005
Tengo esta tarjeta, y uso un previo M-Audio Audio Buddy que parece ser que tiene salida a +4db, y por lo visto mi tarjeta tiene entrada de lína a -10db...

El problema se personifica cuando enchufo mi guitarra al Audio Buddy, y dándole muy poquita ganancia, se oye limpio pero muy bajito... es subirle hasta 1/4 y ya empieza a distorsionar oyéndose los "chacs" típicos...

¿Alguien la tiene y sabe cómo poner la entrada a +4db?

Desde mi panel de control no hay manera, no hay ninguna referencia a ello, ni en los manuales de uno u otro aparato. He buscado en internet y no he encontrado nada, y finalmente en los foros de Hispasonic tampoco ha habido suerte...

¿Quizás hay algún panel genérico donde hacer esa configuración?
¿Nadie ha tenido este problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 09/05/2005
hola:

yo creo que algo pasa y no es eso.. directamtne.. te digo... si cliquea es que le llega una gran señal que la hace distorsionar, por tanto tendria que oirse muy alto.. distorsionado si, pero muy alto...

en tu caso parece que le llegan transitoirios con mucho nivel pero poco sonido general...

con esto creo que lo que tienes es una mala conexion, la salida del audio budi es balanceada y la entrada de la tarjeta es desbalanceada, creo que la conexion esta mal... quizas necesites un jack estereo para la salida del audio budi con masa y los los dos cables en el positivo y negativo correspondiente (anillo y punta)... en la entrada de la tarjeta en el jack mono unirias el cable con el polo negativo con la maya de masa, el positivo en la punta de jack....

salud.
Subir
davenup
#3 por davenup el 09/05/2005
Osea que en ese caso mejor me compro un cable mono, ¿no?
Porque esas modificaciones que me cuentas necesitan un tiempo que no tengo :(
Subir
texvo
#4 por texvo el 09/05/2005
hola:

que cable tienes ahora, dime como es...
Subir
davenup
#5 por davenup el 09/05/2005
A ver si te sirve con esta foto...
Si no se ve clara hago una con la digital, que está hecha con la webcam...
Subir
texvo
#6 por texvo el 09/05/2005
si, el problema lo tienes ahi...

si mal no creo, la entrada de linea trasera es estereo en la terratec y el jack que enseñas es mono.

tendras que cambiar el jack por uno estereo, en que cada canal de salida de le audiobudy vaya respectivamtne al anillo y la punta de minijack estereo.

por otra parte crei leer en las intrucciones de audio budi que se desbalancea automaticamte al utilizar un jack mono en la salida.

o sea que seria dos jacks mono uno en cada salida de audio budi y un jack estereo en la entrada de la terratec... tendras asi dos canales independientes.

espero que sea la solucion... apostaria a que si.
Subir
davenup
#7 por davenup el 10/05/2005
Bueno, la entrada de línea en el frontal de la Terratec es estéreo, porque tiene un conector para el canal izquierdo y otro para el derecho.
Pero yo lo conecto detrás, que hay una entrada de línea en mini-jack (como el que enseño en la foto).

Pero no me interesa grabar dos instrumentos a la vez, sólo 1.
Por eso digo... me puedo comprar un cable mono y a correr, ¿no?
Como el que uso para la guitarra... un cable grueso con conectores jack gruesos.
Subir
davenup
#8 por davenup el 10/05/2005
Ah por cierto, acabo de probar un micro AKG c2000 de condensador, y no distorsiona si le subo bastante la ganancia...
Osea que parece que el problema sólo lo tengo con la guitarra... ¿tiene lógica?
Subir
texvo
#9 por texvo el 10/05/2005
hola:

caes otra vez en lo mismo... el jack de atras tiene que ser estereo, repito, el jack de entrada de linea postrior de la tarjeta tiene que ser estereo, por que internamente tiene dos entradas... en este momento estas cortocicuitando una de ellas... , el que muestras es mono y esta mal... tu mismo.. yo ya paro.

salud.
Subir
davenup
#10 por davenup el 10/05/2005
Pero texvo, no entiendo eso de que la tarjeta tiene 2 entradas internamente...
Te he puesto una foto para que veas los conectores que tiene... como ves, la única entrada es la azul, el resto son salidas...
Por eso te decía de emplear un cable mono. No tengo ni el tiempo ni los conocimientos necesarios para construirme jacks, y pensé que sería lo mejor...

Ahora que has visto el conector, ¿qué opinas?

Y, ¿por qué el micro no me distorsiona cuando le subo la ganancia al previo, y la guitarra sí?
Subir
davenup
#11 por davenup el 11/05/2005
Venga va... no me dejeis tirado ahora va... que he puesto una foto del cable y las conexiones de mi tarjeta... más datos no puedo dar :(

Por cierto, he conseguido un cable mono de guitarra y la cosa ha mejorado un poco, ya que ahora puedo subir el previo hasta 1/4 sin que distorsione, pero más allá empieza otra vez a dar "chacs" (chasquidos)... y un detalle... sólo se oye el canal izquierdo, el derecho no recibe señal.
Subir
Dr.Samples
#12 por Dr.Samples el 11/05/2005
Lo que dice Texvo es que efectivamente es una sola entrada la posterior, pero es ESTEREO, supongo que el micro usa un plug de 2 anillos y punta y por eso no tienes problema, pero al insertar el plug de 1 anillo y 1 punta haces ese "cortocircuito" que dice Texvo, ya que donde normalmente va el anillo para el canal izquierdo, esta la tierra en el plug mono.
Subir
davenup
#13 por davenup el 11/05/2005
Déjame mirar esos conectores y los anillos que me comentas... a ver si logro darme cuenta, porque estoy ya como bastante desesperado... me he gastado cantidad de pasta y esto va de pena.
Subir
Dr.Samples
#14 por Dr.Samples el 11/05/2005
La solucion que creo a mi entender da Texvo es usar si, un cable estereo pero como monoaural, ingnoro pero supongo que esa salida balanceada es mono no? asi que simplemente estamos hablando de desvalancearla como dice el manual insertado un cable mono, pero de ahi adapatar de alguna manera a un plug estereo (del cual se va a utilizar sollo un canal) y ya se inserta ese en la tarjeta de sonido.
Subir
davenup
#15 por davenup el 11/05/2005
Bueno... pongo aquí unas fotos que he hecho con el móvil... la resolución no es buena, y por eso no coge los detalles, pero más o menos en conjunto espero que se vea.

Foto 1: el cable que uso para conectar el micro AKG c2000 al previo.
Foto 2: el cable que uso para conectar la guitarra al previo.
Foto 3: el cable que uso para conectar el previo a la tarjeta de audio.
Foto 4: las salidas del previo (pone: Outputs, Balanced/Unbalanced)
Foto 5: una foto de la caja donde venía el cable de la Foto 3 (pone: Jack 6,3 mm MACHO MONO RECTO A JACK 6,3 mm MACHO MONO ACODADO)

Es decir... que el cable que va del previo a la tarjeta de audio (Foto 3) es mono en ambos jacks...
Entonces ¿debería buscar un cable exactamente igual, pero con ambos conectores en estéreo?

Tened en cuenta que el previo tiene 2 salidas, pero son independientes (para conectar en una la salida del micro, y en otra la de la guitarra por ejemplo), y que sólo uso 1 a la vez.

Así pues... ¿un cable con ambos conectores en estereo en lugar de mono?
¿Dónde puedo encontrarlo?

(Corregidme si estoy equivocado, ahora que he puesto las fotos, por favor...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo