Test de Pres Con GUitarras

Atlas Studio
#1 por Atlas Studio el 30/11/2009
hola amigos hice otros test muy sensillo de los siguientes pres:
api 512, avedis m5 ,groove tube supre , millenian ,vintech x81,Spl gain station (con tubo y con fet ),,,,,,,,,,,,
use una taylor 810 con un akg 414 misma distancia apoge ad samplitude 11
escunchen y comenten sus apreciaciones :

http://www.4shared.com/file/162351152/f ... icros.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 30/11/2009
Hola Luke...estos tests sirven mucho...
mi opinion...
-El API512 se destaca por todos los demas, mucho cuerpo (tal vez por demas) agudos sedosos, pero no me imagino usandolo en una canción acustica pura,
-Avedis: sonido mas neutro, pero un tanto esteril y sin vida, esperaba mas de este previo tan famoso. Algunas frecuencias son bastante molestas.
-Millenia: Nitido como es su fama, pero me parece un poco descompensado, especialmente en los agudos, esperaba algo mas parecido a la realidad de lo que se escucha, no me gusta.
-Spl Fet: El peor de todos, me suena feo, superdescompensado.
-Spl Tube: Tiene cierto "grano" que sospecho debe hacer quedar bien en la mezcla. Me gusta bastante, aunque habria que retocar algunos agudos, me gusta batante.
-Supre: no me gustan los medios bajos, un poco opacos y sonido oscuro...
-Vintech: Me suena bastante natural, es interesante, buen sonido.

Corolario: Esperaba mas del Avedis y Millenia, se confirma que API son palabras mayores, y el Vintech y el SPL Tube son interesantes opciones...
Subir
brujaman
#3 por brujaman el 05/12/2009
Api 512 claro ganador , seguido por el neve 1081 de vintech y tambien el SPL tube suena lindo, todo lo demas no me
suena agradable, por lo menos en estas tomas, quizas para otras cosas son perfectos.
El sonido de api y neve siempre se destaca, no importa que se este grabando.
El neve 1272 es el que mejor me ha sonado a mi personalmente grabando guitarras, aun mejor que el API.
Saludos
Subir
xrecipeforhatex
#4 por xrecipeforhatex el 06/12/2009
A mi el que mejor me suena es el API. Condenados API, que no tengo un duro y ya llevo unos dias haciendo calculos mentales... :mrgreen:
Subir
carlos diaz
#5 por carlos diaz el 06/12/2009
Bueno.... personalmente api no es el que más me guste. En esta toma puede que sea el previo que más destaque por su definición pero no es el más natural ni mucho menos. Además es mediosete y junto con el akg que ya es duro de por sí, con el api se multiplica. Los demás previos sacan a relucir ciertos graves que api se come.

El avedis la verdad que me ha sorprendido hacia mal, oscurete y poco claro.

El millennia puede que sea el más equitativo de todos y con el que yo me quedaría si tengo que pensar en una supuesta mezcla.

Los spl no me dicen nada bueno la verdad. Quizá para otras cosas.....

El vintech está interesante sobre todo en agudos, aunque es el previo que más saca a relucir todo el catálogo de graves sin control.

conclusión: hay que comprar john hardy! :D
Subir
Atlas Studio
#6 por Atlas Studio el 07/12/2009
voy a volver a probar(con algo mas de cuidado) con el manley y todos los demas y subire esto de nuevo .......
Subir
Duplex
#7 por Duplex el 09/12/2009
Muy interesante y útil tu trabajo.

Gracias.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo